Seguidores

viernes, 8 de mayo de 2015

Canciones para hacer el amor #7: "Seedy Films" (Soft Cell)


Todos tenemos un pasado, de eso no hay duda. Unos lo airean a los cuatro vientos y otros lo esconden por vergüenza. Algunos más lo vamos ofreciendo por entregas, a cuentagotas y en su justa medida. Una de las claves para mantener el interés es nunca desnudarte al completo y guardar siempre algún as en la manga. La intriga es parte del arte del juego de la seducción y eso es lo que yo quiero, atraer vuestra atención. Podría recurrir a canciones evidentes que todos tenemos en mente (y quizá lo haga en un futuro) pero sería muy aburrido ser tan previsible.

Que ningún true-rocker se me escandalice. Hoy toca el turno a una banda de tecno-pop. Sí, has leído bien, ¡tecno-pop! Soft Cell entraron en casa en la década de los 80 en forma de este LP que podéis ver en la foto. Era la década ideal para este tipo de sonidos y yo estaba acostumbrada tanto a escuchar el Back In Black de AC/DC como el último de Mocedades, así que tampoco era tan descabellado que aparecieran los sintonizadores en mi vida. Recuerdo sentirme atraída por la sugerente portada, con esa luz de cabaret y las letras de neón. En principio no pintaba mal por fuera y aún estaba por adivinar la sensación que me causaría escucharlo. Además, jugaba con la ventaja de que contenía las letras en el interior, cosa que a mí me encantaba y que, modestia aparte, no se me daba nada mal.

El mega-hit de este Non-Stop Erotic Cabaret era el archifamoso Tanted Love pero a mí me llamaba mucho la atención aquel lascivo Seedy Films con el bajo marcándote todas las pautas, el sugestivo solo de clarinete y esa incitante risa femenina en la parte final de la canción.

Hace un par de semanas, no sé por qué, vino a mi mente este grupo y recordé este tecno-erótico disco perfecto para una tarde de viernes. Como soy un desastre y no apunto los temas que se me van pasando por la cabeza, he decidido sacarlo a la luz antes de que se me olvide. La memoria cada vez me juega peores pasadas y lo que estoy segura de acordarme es lo primero que se me olvida. Muchos dirán que mejor había sido dejarlo en la recámara, otros quizá puedan disfrutarlo tapando el nombre del grupo y poniéndolo a bajo volumen para que no lo oiga el vecino y acabar con su reputación. Algunos seguiremos disfrutando sin complejos de este libertino Seedy Films y, lo que es más importante, se lo haremos disfrutar a los demás.

11 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

¡Vaya! esto sí que es un 'guilty pleasure' de los buenos!!!!, ya era hora de que te 'desnudaras' un poco pillina!!!. No conocía el tema, te reconozco que no me pone demasiado por culpa de tener muy presente a los Commodores y uno de los discos más tórridos de Janet Jackson para el juego 'Por Amor a la Música' pero bueno, tiene su punto aunque "Tainted Love" me guste más para estos menesteres.

Espero más sorpresas...

Juanjo Mestre dijo...

Sinceramente me has sorprendido rescatando a los Soft Cell, poca gente del mundo del rock lo hace. Concretamente este disco lo considero una maravilla, el único porque los demás eran más los singles. Bueno el "Non-Stop Ecstatic Dancing" que salió casi a la vez también. Además me llama la atención que te hayas fijado concretamente en este temazo que no es de los más populares ni de los más reconocidos. Fueron una banda muy rompedora en su momento, con el vozarrón de Marc Almond y la herencia minimal-glam-industrial de Alan Vega y Suicide, y muy liberada a nivel sexual, auténticos anti-homófobos. Sin duda le va al pelazo a este serial, Saludos.

Félix González dijo...

esta vez no puedo ayudarte aunque sea fan del petardeo...si hay algo menos lujurioso que Marc Almond...bueno, a lo mejor Jimmy Sommerville

paulamule dijo...

Pupilo: jajaj, siempre poco a poco y nunca del todo, Pupilo. O casi nunca. Tú pónsela a tu chica, insinúate y ya me contarás. Bueno no, no me lo cuentes. Sólo dime si te ha dado buen resultado. :)

Johnny: aún lo tengo en el armario y lo saqué ayer con motivo de la entrada. Sólo conozco este disco (y muy a fondo) y sé la manía que le tiene el sector rockero a Marc Almond, así que me viene que ni pintao. Ya sabes, para contrarrestar mi crítica de Cracker. Jajaja. Me alegra que haya al menos uno al que también le guste y lo diga sin complejos. Me ha gustado volver a escucharlo y comprobar que aún lo recuerdo de pé a pá.

Félix: estoy contigo, ninguno de esos dos que citas tienen nada que ver con la lujuria pero, como digo, olvidándote de quién está detrás del tema, puedes llegar a disfrutarla sólo o en compañía.

Gracias a los tres y salud, boys.

A ver si se anima a comentar alguien más aunque sea para poner verde a Almond, que eso siempre anima a otros. :)

UFO dijo...

A mi esta onda no me gustaba pero mi hermanno pequeño me albardaba con grupos de este pelo, pero recuerdo ver conciertos de grupos de este estilo en programas televisivos como la edad de oro y reconozco que algún grupo tenia su punto y algún buen tema se podía escuchar aunque no fuera rock and roll y a Marc Almond reconozco que sobre el escenario podía verlo un rato, también a mi me gustaban cosas menos rokeras como Psicodelic Furs, Talking Heads o los B-52 pero Jimmy Somerville por ahí si que no y eso que mi hermano era fan, salud amigos.

paulamule dijo...

A mí tampoco me va esta onda pero sin embargo este disco siempre me gustó y esta canción es perfecta para la sección. Nunca pude con Depeche Mode, Psocodelic Furs ni, por supuesto, Jimmy Somerville pero adoro a los Talking Heads, a pesar de no haber hablado nunca de ellos en este blog. Gracias por recordármelos y salud, UFO.

Electrified dijo...

Hola, soy Electrified y me he decidido a aparecer aquí y ser sincero. Además de innumerables discos de rock de amplio espectro, tengo también el disco "Non stop erotic cabaret". Y no, no tengo excusa, no me lo regalaron en un cumpleaños, ni nada por el estilo. Tampoco me lo compré siendo un adolescente sin criterio definido, sino ya de talludito.
Ya está, uf, ya lo he soltado.La verdad es que es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Ya me siento mejor. A mi familia ya se lo he contado, y lo han aceptado. Espero que vosotros hagais lo mismo.

Little Girl Blue dijo...

No me gusta pero si a ti te gusta me parece perfecto. Soy muy respetuosa con los gustos de todo el mundo.
Por supuesto que he ampliado horizontes musicales. La música enriquece.
Tracy Chapman, Sade, Joni Mitchell, Joan Báez o incluso el grupo Morcheeba.
Descubrí un mito de la chanson francaise_Edith Piaf.
Mariza, Dulce Pontes o Amalia Rodrigues como representantes del Fado.
El disco de Bebo Valdés y el Cigala me gustó y me lo compré también. Como verás un buen popurrí de cantantes y estilos diferentes.
Lo importante es que al final la música nos haga sentir, y disfrutemos con ello. A mí lo que me digan los "true-roquer" me da igual. Yo sigo siendo igual de auténtica o más jejej

paulamule dijo...

Electrified: no, si al final vas a ser un buen chico y todo. Yo, sin embargo, si puedo decir que apareció por casa y no fui yo quién lo trajo. NO recuerdo quién lo compró pero allí estaba. Eso sí, una vez ventilada de casa, el disco se vino conmigo, como muchos otros. Gracias por dejarme uno de tus mejores comentarios desde que visitas mi casa, que es la tuya, aunque aún no te deje ponerte en zapatillas. Hacía tiempo que no me reía tanto. Te sienta bien escribir por las mañana y se te ve hasta más guapo. :)

Little Girl Blue: aunque no te guste el grupo, la canción para ciertos menesteres va que ni pintada. Está bien alejarse de la pureza normal y mostrarnos como somos, aunque sea un poquito y muy de vez en cuando. Haces bien en darle a muchos palos, eso ayuda a abrir la mente y no ofuscarse con siempre lo mismo. Sigue siendo así de auténtica que es como me gustas, girl.

Gracias a los dos y salud, boy and girl.

UFO dijo...

Por cierto, ahora que he visto mencionar a Sade decir que también me gusta y en tu sección de canciones para hacer el amor puedes incluir cualquiera de Sade, doy fe que funcionan de maravilla, saludos.

paulamule dijo...

¿Funciona cuando chico se lo pone a chica o cuando chica se lo pone a chico? Chica a chica también me pega a más pero ¿y chico a chico?

Ufff, que horror, esto se parece a aquello de... "Cuando te digo chino chino chino del alma, tú me contestas, chinita de amol". Jajajaja. Que viejos somos.

Gracias y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...