Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

GREGG ALLMAN no actuó en el último show del Beacon Theatre

Como ya os comentaba en los set list, el sábado Gregg tuvo que ausentarse a mitad del show por un dolor agudo producto de una hernia discal. En el comunicado oficial, confirmaban la dolencia y decían que habría concierto de fin de Beacon Run. Lo que no especificaban era si Allman estaría allí. Los rumores eran incesantes y la gente, con su entrada en mano, quería saber. Esta mañana hemos salido de dudas. Gregory no estaba la pasada noche, había sido hospitalizado y sería Warren el encargado de notificar la noticia y liderar la banda, como, por otra parte, lleva haciendo ya desde hace años. Esta es la notificación oficial:

Gregg Allman's bulging disc's painful flare up prevented him from performing at The Allman Brothers Band 2012 Sold Out Beacon finale, on Sunday March 25. The decision was reached at showtime. The band, not wanting to disappoint it's loyal fans performed with numerous guest musicians joining them in Gregg's absence. Performers included John Popper (Blues Traveler) Jimmy Hall (Wet Willie) Bruce Katz (Gregg Allman keyboardist) Alecia Chakour, Ron Johnson & Maurice Brown (Warren Haynes Band) Oz Noy (Guitar) Anton Fig (Drums) & Hook Herrera (Harp).


Como se puede ver, el elenco de invitados es amplio y creo que la noche, dedicada como no a Gregg, fue memorable, pero había algo en el ambiente que hacía que la noche no fuera completa. La semana pasada hice una pequeña reflexión con motivo de la primera vez que la banda tocaba una canción sin ningún miembro original en escena, sin embargo, no es la primera vez que el pequeño de los Allman se ausenta de un bolo. Lo hizo en Japón en el 91 y el 1 de marzo de 1996 por enfermedad, pero en pleno 2012, con la salud mermada tras el trasplante de hígado y algunas intervenciones quirúrgicas más, la cosa se me antoja muy complicada. Hace tiempo que vengo viéndolo y ni qué decir tiene que este hombre necesita un largo descanso. Pero como no somos nadie para decidir por los demás, lo único que podemos desear desde aquí es su pronta recuperación y que no tenga prisa por volver.

Take it easy and get well, baby bro.

Os dejo con un vídeo de su "última" noche, donde se puede comprobar claramente su dolor y cómo terminan la cover antes de tiempo.

11 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Una pena, espero que no sea nada mas que un percance puntual y con descanso todo se solucione. Tambien debemos pensar que aun admirandolos, son humanos y deben reposar de vez en cuando. Mis mejores deseos para el bueno de Gregg.

Saludos!!!!!

RTHB dijo...

Acabo de ver la noticia en mi reader y me he acordado de ti, y me he pasado a ver si te habías hecho eco de la noticia.

Y tal como me imaginaba, como no podía ser de otro modo, aquí esta.

Pues nada, aprovecho para saludarte, y ya sabes, dentro de nada tenemos final de copa.

Un saludo, Paula.

J.M.B. dijo...

Espero que se recupere pronto. Debería de parar un poco y descansar.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

A descansar y volver con fuerza!
Saludos

Jorge García dijo...

Que el descanso le siente bien y vuelva lo antes posible, y sobre todo que vuelva recuperado.
Saludos.

Martín Sassone dijo...

Justo hace un año vi a los Allman por primera vez en mi vida. Fue en el Beacon y fue un concierto memorable con invitados como Dr. John, Hubert Sumlin y Susan Tedeschi. Te dejo una reseña de ese show, muy bueno tu blog!!

http://malbecblues.blogspot.com.ar/2011/03/allman-brothers-friends-beacon.html

PUPILO DILATADO dijo...

No te pongas tan ceniza Paulamule!!!, Gregg se recuperará si puede aguantar un largo y necesario descanso. Ya verás como lo vuelves a ver en plena forma dentro de unos meses.

Confí' tía!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ese concierto no debería haberse celebrado. Es un poco risible, The Allman Borthers band sin ningún hermano. Ridículo a todas luces. Ya no se respeta nada. Esto me hace pensar en un concierto de Kiss que se hizo sin Paul Stanley o al que fui de Riders on the storm sin Robby Krieger.
Un saludo

paulamule dijo...

Mr. Sabbath: Gregg lo del reposo lo deja para otra vida, me temo. En fin, ahora no le quedará más remedio.

Perem: no podía dejarlo pasar aun pareciendo repetitiva. Ya sabes, tú y yo a lo nuestro, como en el Calderón.

JMB: pues díselo tú porque no hace caso a nadie. Según él está haciendo lo que le permiten los médicos pero... En fin.

Tsi: me temo que eso de la fuerza va a ser un poco difícil. Está muy débil y no sale de una para meterse en otra.

Addiosn: no, que no vuelva lo antes posible. Si vuelve, que sea lo más tarde posible y medianamente recuperado. Lo primero debería ser la salud.

Martín: hoy no he podido pero mañana mismo me paso. Yo también tuve la ocasión en 2007 y aún estoy sin habla.

Pupilo: no es por fastidiar pero no creo que lo veamos por aquí cerca. Como digo, está muy débil y cualquier mínima cosa puede pasarle factura.

Da Muzz: no, este no es el show donde no ha estado ningún miembro original, sino donde no ha podido estar Gregg. Butch y Jamioe estaban en sus puestos. Ese otro bolo fue la semana anterior, sólo un par de temas y ya le dediqué una entrada algo enfadada.

Gracias a los ocho y salud boys. Sobre todo, salud para Gregg, que la necesita y mucho.

Anchoas Warren dijo...

Esto ya huele muy mal, aunque el peso musical de los Allman ya no recaiga en él su presencia en el escenario se me antoja imprescindible para que no dejen de ser eso, los Allman. He hablado y hablo muy bien del estado de gracia de la presente formación, pero esto huele muy mal y lo único que espero es que se repare y disfrute de la vida ... please, un último disco de los Allman

paulamule dijo...

Realmente nunca ha recaído en él ni en ningún miembro del grupo. Siempre ha sido una banda compacta donde todos tienen la misma importancia.
Efectivamente están en muy buen estado actualmente pero desde el trasplante de Gregg y sobre todo, desde la recaída después del problema de salud de el pasado otoño, ya no es lo mismo. Duele ver a Gregory tan débil y aunque siga trasmitiendo tanto en cada tema, sus pasos en falso en algunas canciones, se hacen cada vez mas difícil de asimilar.
En fin, que somos muchos los que le deseamos toda la fuerza del mundo a este lado del charco y los que esperamos una pronta recuperación pero sin prisas por volver a actuar. Lo primero es lo primero.
Gracias y salud Anchoas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...