Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

UFO: "SEVEN DEADLY". Crítica del disco



¡¡¡Estoy entusiasma-do!!! No recuerdo si era Burrel o Snorre, el de la célebre expresión con salto incluido en Vicky el Vikingo, pero así es, estoy realmente entusiasmada con el último trabajo de UFO. Nos encontramos, sin temor a equivocarme, con uno de los mejores discos de este recién estrenado 2012, y eso que aún queda año. Incluso me atrevería a decir que mejor que el de Van Halen, aunque esto sea simplemente cuestión de gustos,  pero en mi humilde opinión, este “Seven Deadly” es mucho más directo, menos pretencioso y sin la excesiva producción del A Different Kind Of Truth”.

Pero no estamos aquí para comparar porque, por otra parte, es algo que odio y no suelo hacer, sino para hablar de esta magnífico álbum. UFO hoy en día parece una banda algo olvidada por muchos rockers y no me equivoco si digo que es una de las más importantes de la historia del rock. No, no llenan estadios ni son cabezas de cartel de ningún festival, pero bien podrían por su currículum y honestidad. Que en pleno 2012 se hayan sacado este soberbio disco de la manga no hace sino agrandar más su leyenda , si es que eso es posible.

Ya sabéis lo que me gustan las “viejas glorias”, así que la salida al mercado de cualquier trabajo por parte de éstas es siempre motivo de alborozo para mí. Y cuando encima te das con algo como “Seven Deadly” estás que no te lo crees. Desde la primera escucha fue puro flechazo. Su anterior “The Visitor” había sido una agradable sorpresa pero este último se lleva la palma. Si quieres fuerza, buenas melodías, guitarras clásicas, prodigiosa voz y empezar el día con energía, este sin duda es tu disco.

No podría señalar ninguno de los temas como flojo o de relleno pero sí creo poder destacar alguna por encima del resto, aun siendo esto bastante difícil dada la altísima calidad del álbum. La manera de empezar con “Fight Night”  es significativa a más no poder, con ese final a lo AC/DC como regalo. “Wonderland” es un trallazo hard rockero que te hará sacudirte las telarañas de encima. “Mojo town” es un poderoso tema que no te quitarás de la cabeza y uno de mis preferidos junto con el anterior. Aunque si de preferencias hablamos, me decanto por este delicioso medio tiempo, “Angel Station”, mezcla de Led Zeppelin y rock sureño, con ese sentido solo que nos hace albergar esperanzas de que no todo está perdido en el mundo del rock and roll. Y siguiendo con el sureño, cómo no acordarse irremediablemente de “Midnight Rider”  de Allman Brothers en la melodía de “The Last Stone Rider”. El r&b también pasea alegremente en “The Fear” recordándonos al “Starstruck” de Rainbow de inmediato. “Waving Good Bye” es otra esperanzadora y maravillosa canción con aroma del sur perfecta para estos soleados días de primavera y mi favorita junto a “Angel Station”. Y como colofón, sus dos bonus tracks, que no desentonan en absoluto, destacando el fantástico blues al piano de “Bag O Blues”.

P.D.: Llamamiento a todos los que estáis votando en masa en la encuesta del blog de Rockland, acerca de cuál es vuestro estilo de música preferido. Veo que está ganando el hard rock y el southern, así que si es cierto eso y no vais de farol, este “Seven Deadly” será uno de vuestros discos favoritos del año. Os lo aseguro.

12 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, como ya dejé escrito en la entrada pertinente en ZRS. Me parece un discazo, comparable a ese The Visitor y ya adelanto que para mí seré el mejor del año: no creo que nada supere la calidad de este redondísimo disco.
Salus.

luther blues dijo...

Los UFO ya se ganaron el cielo con ese inolvidable live llamado "Strangers In The Night" y tenerlos en carrera hoy en dia es muy saludable .Por cierto el amigo Rockland ha lanzado una encuesta y no me he percatado ,alla vamos
Un abrazo

Mr. Sabbath dijo...

Grandes UFO. Ultimamente sus discos tienen gran calidad, y un sonido perfecto. Por no decir de lo extramdamente elegante que suenan sus discos. Todavia lo he escuchado poco, pero deja buen sabor de boca.

Saludos!!!!

Benet Rockfloyd dijo...

Ufffffff! qué olvidados los tengo. Me quedé en su doble Strangers in the Night. Se fue el supergermano y me desenganché de ellos.

TSI-NA-PAH dijo...

La portada es lo mas feo que he visto en años!Esperoque como dices lo que hay dentro sea de calidad!
un abrazo

LoRbAdA dijo...

Estoy con TSI... la portada es una de las más feas que he visto, solo comparable al Bananas de Purple jaja. Qué lástima, tienen varias de mis portadas favoritas. En lo musical estoy de acuerdo, no lo pondría al mismo nivel de sus discos clásicos, de hecho está a años luz, pero me ha parecido un trabajo cojonudo. Vinnie Moore les ha venido de perlas, aunque siga sin estar Pete Way.

Un saludo.

Simu dijo...

Gran disco, sí señora!!!

Saludos!

Juanchi dijo...

Pues ya que tanto lo recomiendas, le daremos unas vueltas. Ya voy a por él.

Siempre fueron uno de mis grupos favoritos, aunque les perdí la pista hace tiempo. Y una pena la portada, con las cosas tan curiosas que hacía UFO.

PUPILO DILATADO dijo...

La portadita está dando mucho que hablar y no es para menos con lo cutre que es....

COn respecto al disco, no lo contemplaba, ni mucho menos, pero U.F.O. parece que se están poniendo las pilas por lo que habéis apuntado algunos y desde luego que le voy a hechar un vistazo....quizás le quité el puesto a "A Different..." aunque, en mi caso lo tendrá complicado.

Siempre he amado a esta banda más allá de "Strangers In The Night", "Force It" y "Lights Out" no han envejecido nada y siguen siendo pelotazos setenteros insuperables.

Phil Mog es jodidamente grande!!!

Fernando dijo...

Tomo nota....hace poco me compre 6 o 7 vinilos de ellos ( l. out Force it, etc) Esta gente es un seguro de buen hacer en el rock, imperecederos....

Salud

Zoe dijo...

Yo soy de los que opina que UFO es una de las bandas mas grandes que ha dado la historia del rock. Por mi parte con más calidad, poderío y feeling que otros grandes como Van Halen, Mötley Crüe, Dokken y compañía. Los discos clásicos de los 70 son obras maestras mayores y el regreso desde la unión con Vinnie Moore está siendo más que bueno. Además, tienen a Phil Mogg que es una de las voces definitivas del género. Lo tengo por oir, pero seguro que me has hecho sentir impaciencia por hacerlo, jejeje.
Saludos.

paulamule dijo...

Ángel: yo no me atrevo a adelantarlo porque el viejo Bob (Seger) sacará disco este año, pero está claro que estará entre los primeros de la lista.

Luther: a Rockland le encanta eso de las encuestas y a mí me tiene frita en casa. Menos mal que me salgo por la tangente en cuanto puedo.

Gordt: pues te engancharás a él y no podrás dejar de escucharlo, te lo aseguro.

Benet: pues haces mal. Yo que tú me pondría a ello inmediatamente, que aunque no lo parezca, hay vida en UFO después de Schencker.

Tsi: la portada es un rato fea pero te aseguro que el disco es buenísimo. Nada que ver lo interior con lo exterior, como en la mayoría de las ocasiones.

Lorbada: Pete Way es irremplazable pero sin embargo, la incorporación de Vinnie Moore ha sido todo un acierto. Por supuesto, no se puede comparar a sus obras magnas pero así todo es un buenísimo disco. Ya quisieran muchos.

Simu: me alegro de que te guste tanto como a mí.

Juanchi: olvídate de la portada y céntrate en el contenido. Te encantará. Ya me lo contarás.

Pupilo: Phil Mog es enorme y sigue teniendo una voz prodigiosa. Poonte a ello y ya me dirás si te acaba gustando más que el de Van Halen.

Fernando: bien hecho. Nunca es tarde para tener la discografía de UFO. Hazte con este, no te defraudará.

Zoe: me alegro de que te haya metido el gusanillo. Suscribo todas tus palabras una por una. A mí también me gustan mucho más que todas esas bandas que citas.

Gracias a los doce y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...