Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

U.K. Sonisphere Festival cancelado


Ya se venía hablando de ello el pasado año. Las ventas de los festivales de rock en Europa se estaban desplomando de forma alarmante: crisis económica, alto precio de los tickets, bandas ya vistas una y mil veces... Está claro que las cosas ya no son lo que eran y lo que hace no mucho triunfaba por todo lo alto, ahora deja de tener interés. La gente cambia, todos lo hacemos en mayor o menor medida, y en muchos momentos de tu vida vas modificando tus preferencias o simplemente estás hastiado. Recuerdo cuando hace unos cuantos años nos parecía increíble poder ver a bandas que jamás se nos hubieran pasado por la cabeza. Hubo muchísima oferta y fueron unos años muy felices, pero no todo dura para siempre. Yo misma llevo meses sin asistir a ningún bolo y no tengo demasiada gana así que si no se presenta la oportunidad, ni me inmuto. Eso no quita para que quizá, me dé por ir a alguno de vez en cuando pero no es como poco tiempo atrás que era un no parar.

Y todo este rollo para decir que el Sonisphere de Reino Unido ha sido cancelado. Ni Kiss, ni Faith No More, ni The Darkness, ni por supuesto el engendro Queen con Adam Lambert, ha sido suficiente para atraer a las masas. De momento el Sonisphere patrio sigue en pie y espero, por los que tenían mucha ilusión en ello, que así sea. Una cosa no implica la otra, pero me da que esto pueda sentar un precedente y las cosas lleguen a este país aunque con retraso, como siempre por otra parte. Hasta la llegada de ese momento, aprovechad y cruzad bien los dedos de manos, pies y lo que os sobre.

16 comentarios:

manel dijo...

Era algo que se veía venir. Me extraña um poco ya que el cartel es muy atractivo para el público inglés medio...Pero bueno, veremos si hay onda expansiva....Saludos.

Fernando dijo...

Morir de exito,que se dice. A mi me pasa igual...por ahora Hogjaw en Valladolid y Lynyrd en dia de Skynyrd en Azkena ...y a disfrutar.
Saludos.
PD. El ultimo de UFO..total.

Möbius el Crononauta dijo...

los festivales ingleses son famosos por los caros que son. No sé qué cobrarían, pero jopé solo por el espectáculo de Kiss, si les dejan, ya podría merecer la pena.

¡Esperemos que no pase lo mismo aquí!

Bounty Hunter dijo...

Directamente te doy la enhorabuena por el partidazo del Ahtletic. :D
Eso si que debería haber sido un encuentro de Champions.
A ver si se consigue una final española.
Sobre Sonisphere, que repartan el cartel por los festivales de nuestras tierras.
Ahtletic Rocks!!! :)

Bounty Hunter dijo...

ATHLETIC!!! Perdón jejejejeje :P

Victor dijo...

El problema en mi opinión es el cartel.
Creo que cada vez queda menos gente del ROCK en la Industria (me refiero en las promotoras y compañias de discos de gran alcance) Les da igual mezclar churras con merinas y se quedan tan agustito poniendo al imbecil ese al frente de Queen y publicitandolo como una gran cosa.(Queen es posiblemente mi grupo favorito pero jamás iria a verles ahora)

Se que a veces puede parecer que el problema está en nosotros pero no es así. Yo estoy ilusionado con algunas cosas que se nos vienen encima y otras (muchas) que he visto este último año. Sin ir más lejos el Azkena del año pasado lo disfruté mucho y el próximo Z creo que va a estar muy bien (ojito con la que se está preparando en el sur a la chita callando).
Lo que hace falta es musica mainstream con corazon, eso cada vez escasea más.
Joder que este año por Europa se ha visto a Roger Waters, John Mellencamp. Gregg (ojala te recuperes pronto) Allman, Setzer, Black Crowes,Cheap Trick, Twisted Sister, Iron Maiden.....Algunos de esos conciertos han sido de los mejores de mi vida, y creeme que llevo unos cuantos.
Nada, keep the faith, y sobre todo un vistazo rápido a ese cartel y ya verás qué poco se salva..¡Que se lo curren! que bandas buenas hay a mogollón!

PUPILO DILATADO dijo...

Hay que confiar!!! Para mí sería una decepción que el Sonisphere se cayese aquí....ahora que tenía claro que no me iba a perder por nada del mundo a Soundgarden, Kyuss Lives! y el "Black Album"....veremos, a la gente cañí todavía le van mucho estos festivales cañeros, no tanto los alternativos (el FIB está en horas bajas clarisimamente).

Juanchi dijo...

Me parece ver en el cartel a Tim Minchin? ???????
????????????????????????????????????

?????????????????????? y más ??????????????

Mr. Sabbath dijo...

Vaya tela, y he leido hace semanas que mucha gente admiraba ese cartel, incluiso lo comparaban con el nuestro y se reian de lo que a Getafe iba a acudir. Pero mira, ni el cartel mas fuerte soporta una sacudida.............

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Manel: ¿inglés medio o medio inglés? Ja, ja, ja. En fin, sí se veía venir.

Fernando: me alegro de que te haya gustado el último de UFO. Es brutal. Yo también iré a ver a Hogjaw y la semana que viene a Dirty York pero tampoco voy con una alegría inmensa. Espero que me sorprendan.

Möbius: esperemos. Lo que pasa es que Kiss ya han estado un montón de veces estos últimos años y todo el mundo los ha visto. El factor sorpresa desaparece. En fin, como dicen por aquí, ye lo que hay.

Bounty: así me gusta, con mayúsculas y a voz en grito. Y eso, que repartan entre buenos hermanos.

Víctor: efectivamente poco se salva salvo tres o cuatro cosas pero eso pasa en muchos festivales y generalmente se va por los grandes nombres. Yo no creo que el problema esté en ningún lado, ni nosotros por no ir ni ellos por traer lo que traen. Simplemente nuestras preferencias cambian a lo largo de la vida y lo que ahora hace furor dentro de pocos años estará desfasado y carecerá de interés. Mira en que quedó el Blandublú y los Juegos Reunidos Geyper y a jugar. Yo también he visto cosas muy grandes el pasado año y realmente son las que me llenan. Cuando ya no estén, dentro de unos años, ya sólo nos quedarán sus discos y será una pena pensar que ya nunca los volveremos a ver en directo. En fin, no me quiero poner sentimental Víctor. Gracias por tu instructivo comentario.

Pupilo: de momento sigue en pie así que aprovecha ahora. Nunca se sabe.

Juanchi: pues así parece pero yo no tengo el gusto así que me quedo como estaba. Lo siento por mi ignorancia.

Gordt: si no hay demanda, la cosa no funciona, como debería ser todo por otra parte.

Gracias a los nueve y salud boys.

Juanchi dijo...

Bueno, Tim Minchin es un cantautor cómico australiano, que escribe letras con mensaje escéptico, contra los creédulos en magias y medicinas alternativas y cosas así.

La verdad es que su mensaje es bueno, así como su humor. A mi me gusta, pero no entiendo muy bién que lo metan en este cartel.

Buscando por youtube puedes encontrar muchas cosas de este tío, que son bastante graciosas, amenas y educativas.

Un saludo.

paulamule dijo...

Gracias por el apunte Juanchi. Tomo nota. No tenía ni idea. Eso es lo bueno de los comentarios, que a veces aprendes algo.
Salud boy.

Juanchi dijo...

De nada.
Mucho más es lo que yo aprendo de vosotros.

paulamule dijo...

Seguro que no pero gracias de nuevo Juanchi.
Salud boy.

Mr. Thunderstruck dijo...

Altos precios de los tickets...bandas mil y unas veces vistas...ésas son las causas ¿Quién se mueve por unos KISS sin formación original que los hemos visto en los últimos años y planean gira para el año que viene? ¿Quién se mueve por el egendro de Queen, y más con un don nadie haciendo las labores de Freddie? Toca reinventarse y me alegro que estas cosas sucedan, no todo vale, la gallina de los huevos de oro se agota y la peor sensación que puedes tener es que un acontecimiento histórico como sucedía antes se convierta en rutina..El público demanda bandas que susciten auténtico y fresco interés y promotores que traigan novedades de verdad como unos Van Halen,. Tom Petty o Black Keys por ejemplo. Saludos!!!

paulamule dijo...

Tienes razón en que hay que reinventarse pero dudo mucho que, como dices, el grueso de la gente demande un Petty o unos Van Halen, como tampoco lo harían con un Bob Seger por mucho que cueste creerlo. Créeme, somos unos pocos los que realmente queremos por aquí a esta gente e incluso Tom Petty aún no ha agotado papel en sus fechas por Europa salvo Londres y París.
Muchos tendrán que renovarse o morir, y dar con la tecla exacta, que nadie sabe por otra parte. Nunca se puede saber en qué dirección se va a mover la gente, en cuestiones musicales y en todo en la vida.
Gracias y salud Mr. Thunderstruck.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...