Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

THE ALLMAN BROTHERS BAND sin ningún miembro original


Ya sabéis que estoy haciendo mi particular seguimiento al Beacon Run, como todos los años. Pues bien, la noche del sábado ocurrió algo inaudito. Por primera vez desde hace 43 años, Allman Bothers interpretaban una canción sin ningún miembro original en la banda.


Quería hacer una reflexión sobre el tema. Bien es sabido que desde hace ya bastantes años, a la banda le gusta tener algunos invitados, sobre todo en su particular periplo anual en el Beacon Theatre. Cualquiera que haya asistido a alguno de esos benditos shows, sabe que esa misma noche puede toparse con un Eric Clapton, un Johnny Winter o un Southside Johnny, como nos ocurrió a nosotros. También sabemos que los set list cambian cada noche y que nunca sabes las sorpresas con las que te puedes encontrar. Eso siempre es algo de agradecer, sobre todo hoy en día, en el que gracias a internet, ya conoces los listados de las giras de memoria desde el comienzo del tour.

Algunos, sin embargo, echamos o echan de menos más temas de Allman Brothers entre los escogidos cada noche. Cuando vas a un concierto siempre es agradable alguna cover que otra, en especial cuando la banda en cuestión no tiene mucha historia tras de sí, pero no que éstas se conviertan en las protagonistas principales en cada show. ABB tienen repertorio suficiente para introducir un montón de canciones propias sin tener que repetirse demasiado y alguna otra versión de vez en cuando. Ya sé que luego, puedes adquirir  cada concierto a la salida del mismo y suelen sacar cajas especiales, por lo que no deja de ser un buen negocio, pero cuando los Brothers tocan discos enteros como han hecho con el “Live At The Fillmore East”, el “Eat A Peach” hace sólo unos meses o los dos primeros seguidos en su Run del 40 aniversario, el público sale agradecido, entregado y disfruta por entero de su banda favorita.

Todo esto no dejan de ser pensamientos y sensaciones varias sobre la dirección de la banda. Lo que realmente me ha llevado a escribir este artículo, es la ausencia total de los tres miembros originales en un tema, el “Southern Man” de Neil Young, interpretado por una Grace Potter que mejor estaba haciendo posturitas en su propio grupo. La chica tiene muy buena voz y la he visto “gozar” en escena en conciertos con Gov’ t Mule pero por Dios, con Allman Brothers sobran ese tipo de “excesos”. También estaba Randall Bramblett al Hammond B3 con lo que la ausencia de Gregg, unida a las faltas de Butch y Jaimoe, dejaban a la banda por primera vez en su historia sin ningún miembro original aunque sí estuvieran Warren, Derek, Oteil y Marc, este último a la batería junto a James Van Den Bogart. Vale que Gregory está muy débil y no le viene mal descansar, pero ¿por qué no estaban ninguno de sus dos baterías? Creo que el enfado de Butch fue monumental pero aún desconozco la razón principal de ese cambio. Alguien me podrá decir que en los sets acústicos de este año, también se ha dado la casualidad de que en algún tema sin Gregg, ocurría lo mismo, pero no es igual un tema acústico donde sobran los baterías a uno con banda completa como el que os adjunto.

En fin, que me sentí igual que cuando por vez primera, el pasado año, el Athletic saltó al terreno de juego sin un vizcaino en sus filas, muy triste y como si ya no fuera mi Athletic. Espero que esto sólo sea un lapsus momentáneo y no veamos poco a poco como una de las bandas más grandes del planeta se va convirtiendo en sabe Dios qué.

11 comentarios:

Electrified dijo...

ja,ja,ja.... Según lo estaba leyendo me estaba acordando de lo de los vizcainos en el Athletic el año pasado y ..... ¡ chas ! ya lo mencionabas tú al final..

Y es que sólo pensamos en lo único.... ¡ ATHLETIC !

Jorge García dijo...

Lo del Athletic fue un caso puntual hombre, y esto de ABB también, en nada están tocando por ahi Butch, Jaimoe y Gregg, por muchos años...
Espero.
Saludos.

Anónimo dijo...

AGT64: Hola Jefa!, estoy al cien por cien contigo, si me voy a New York a ver a los Allman, con los sacrificios que tendria que hacer...disfrutaria de todas las maneras, pero no es lo mismo. Supongo que para el espectador autoctono, le viene de perlas porque puede verlos varias veces o todos los años, y agradecera las colaboraciones.
Por cierto a principos de temporada te vacile con Bielsa y el Athetic, pero ahora me quito el sombrero. Disfrute mucho en la eliminatoria del Manchester.
Besos.

ROCKLAND dijo...

Bueno, esperemos que el suceso no se repetiva muchas veces de aquí en adelante porque eso ignificaría que las cosas en el seno de ABB no anda muy bien , qué digamos.
Ojalá sólo sea un hecho puntual y que no va más allá.
Con el tema de las versiones es cierto que se le está yendo un poco de las manos a Warren porque el cancionero de los Brothers da para hacer varios set-list con canciones propias. Esa faceta es mejor que la explote con la Mula.

Buen areflexión, my darling.

Kisses.

paulamule dijo...

Electrified: con eso de lo único creía que te referías a esas macizas tan anheladas en este blog.

Addison: sí, a la siguiente canción, gracias a Dios. Espero que no se vuelva a repetir en ninguno de los dos casos y no nos llevemos más sustos.

AGT64: qué gusto leerte de nuevo. A todos nos gustan las colaboraciones y se trata del mismo espíritu del Beacon Run, pero como digo, se me hace muy cuesta arriba que ninguno de los tres miembros originales estén en escena, amén del numerito de la Potter, que si ya no me gusta con La Mula, figúrate con ABB. Warren es un miembro de pleno derecho en Allman Brothers y el pulmón que lo sustenta ahora mismo, pero no es de los originales. Y la cantidad de temas que podrían interpretar propios que lo han hecho sólo en contadas ocasiones, es de traca. En fin, esperaré el set list de esta noche como agua de mayo a ver que sorpresas nos traéis.

Rockland: bueno, sabes perfectamente cómo se encuentra Gregg y los problemas que tiene a veces para sacar los shows adelante pero ahí está Warren para subsanarlo como sólo él sabe y eso a veces tiene sus pros y sus contras como en este caso concreto que cito.

Gracias a los cuatro gatos que os habéis dejado caer en comentarios y salud boys.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Simplemente creo que los acontecimientos se dilatan demasiado en el tiempo, en lo que se refiere a los Allman, y además, esta formación nunca tenía que haber salido a escena, ni ninguna parecida...

Un saludo.

paulamule dijo...

Yo, sin embargo, creo que ABB siguen estando en muy buena forma, sin contar la salud de Gregg ahora mismo, que hace que tenga que descansar más en los sets. De todos modos, no me gusta que a este "combo" que ha salido a interpretar este tema, se le llame Allman Brothers. Supongo que te referirás a éste y no a la formación de hoy en día.
Gracias por comentar y salud bro.

Möbius el Crononauta dijo...

Ciertamente es bastante extraño. ¡Espero que no quiera decir nada malo!

paulamule dijo...

Extraño e inaudito aunque espero que no se vuelva a repetir. NO soy yo la única que se queja, te lo aseguro.
Gracias y salud Möbius.

ACS dijo...

Hola.

Pasaba por aquí buscando algo de los hermanos Allman y me acordé de un video que vi alguna vez. Seguro ya lo has visto, pero no está de más compartirlo con alguien que lo puede apreciar y reconocer cada referente en la historia de esta gran banda.

El video se puede encontrar en
http://www.youtube.com/watch?v=NOtQGMZA9Nw

Saludos.

paulamule dijo...

Sí, Alejo, ya conocía el genial vídeo pero no lo colgué en su día porque algún otro blogger se me adelantó. Pero cuando ya lo hayan olvidado, lo haré yo como si fuera nuevo. Je, je, je. Es buenísimo y los refleja a la perfección en cada época.
Gracias de todos modos por tu detalle y por tu comentario. Si te gustan los Brothers, aquí serás bienvenido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...