Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2015

MADURO, JIMI HENDRIX y ERIC CLAPTON


La vuelta al cole siempre es dura y sé que hay muchos por ahí fuera para los que este lunes ha sido, al menos, el día de presentación. Para sobrellevar mejor estas difíciles y largas jornadas nada mejor que recurrir a uno de los genios del siglo XXI. Es tan absurdo que resulta hasta cómico, aunque realmente sea dramático.

13 comentarios:

UFO dijo...

Jaja, que fuerte , si un menda como este es presidente de un país que podríamos ser nosotros? asi les va a unos cuantos, por lo menos me he reido un poco para empezar el dia. saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No es ni medio normal todo lo que manipulan la derecha neoliberal y la socialdemocracia para cargarse los logros de la revolución bolivariana: dar de comer, enseñar a leer y escribir y permitir votar a gran parte de una población que cuando Hugo Chávez llega al poder en 1999 no existía para la oligarquía venezolana. Errores gramaticales y geográficos los han tenido cientos de políticos, pero contra Maduro todo vale. Como excelente y pausadamente explica Javier Couso, las cosas son justamente al revés de cómo se cuentan, relato capitalista para revertir las conquistas sociales logradas:

https://www.youtube.com/watch?v=0Jqde-bwZP8

Saludos.

anonimo dijo...

Dictaduras de derechas o de izquierdas, no no , dictaduras todas , hablas de enseñar a leer , a escribir, lo de dar de comer , dejame que dude , teniendo en cuenta el desabastecimiento de los supermercados , la enseñanza gratuita esta muy bien, pero si comes, no se de que te sirve.

Con todo, y si te sirve de algo, apunto que no estaría mal un post en este blog en el quede bien claro quienes eran Hitler , Mussolini, Pinochet , dictaduras todas, que quede claro .

anonimo dijo...

Perdon, si no comes,

Lolo dijo...

Es curioso que la dueña de este blog suela afirmar que no le gustan los políticos pero siempre critique a los de la misma ideología, cómo se nos ve el plumero..
A ver lo que tarda en aparecer el manolín a soltar exabruptos,ahora que ha terminado las fiestas tendrá tiempo para deleitarnos con sus ocurrencias.

Vamos a seguir riéndonos
https://youtu.be/TbndO1G0dPs

Electrified dijo...

Bueno, nada sorprendente en un gañán del calibre de este tío. Sin ningún tipo de formación ni educación, que es lo mínimo que se le puede pedir al máximo dirigente de un país.

Lo que me habría sorprendido es que hubiera recitado públicamente la tabla del 2 sin equivocarse, ahí sí me habría quedado atónito.

anonimo dijo...

Claro, por eso Rajoy , que no sabe en ingles ni como se dice sí, por eso nos va como nos va , hablando de educacion y formacion .

joe10864336 dijo...

Ya estoy cansado de esta basura de la política y no se si alguno vive en esta caótica Venezuela de estos tiempos, solo les digo a los que no viven aquí y opinan que son afortunados pero quizás si la mala suerte o la "enseñanza" divina les vendrá a todos sobre todo a "los marginales de corazón" que les tocará un poquito para que sigan dándole el beneficio de la duda. Sigo este portal como para escapar de esta triste realidad como para conseguir ahora "gente" que es inconsciente o egoísta no entiendo la verdad viendo que ni los pañales "Guayuco" ni las formulas lácteas para bebes se consiguen entre TANTAS COSAS que deberían ser normales en un país NORMAL y la realidad es que NO SE CONSIGUEN.

paulamule dijo...

UFO: efectivamente, los políticos son el reflejo de lo que somos. Si permitimos luego no nos quejemos. Eso sí, que nunca falte el humor, hasta en las ocasiones más desesperadas.

Gonzalo: que yo sepa nadie necesita de políticos para aprender a leer o escribir, incluso algunos de éstos deberían aprender a hacer al menos esas dos cosas correctamente. Si a ti te parece que Maduro habla con corrección y dice cosas sensatas es que tienes un problema y no lo sabes. Y por cierto, ya me puedes explicar que es ser neoliberal. Sé perfectamente lo que es el liberalismo y, por desgracia, no se da en política por ningún sitio. Y respecto a las "conquistas sociales logradas" mejor lee el comentario de Joe10864336. No veo de dónde sale la manipulación de los estantes vacíos, las colas para adquirir productos de primera necesidad o la inflación galopante que padecen.

Anónimo 1, 2 y 3: creí que habías dicho que no volverías. Me repugna cualquier tipo de dictadura así que por ahí no creo flaquear y no necesito andar justificándome a estas alturas. Todos los que me siguen saben, o deberían, que creo en la libertad en todos sus términos unida a la responsabilidad individual.

Lolo: la dueña de este blog a los que más ha criticado es a esos que crees que defiendo. Si echas la vista no muy atrás, podrás comprobar que le he dado cera a este gobierno desde que llegó y que incluso hay una foto-montaje del señor Montoro y una pistola hablando de la salvaje subida de impuestos, la mayor de la historia de la democracia. Ya me dirás dónde y cuándo defiendo yo a estos señores. Como digo más arriba, soy amante de la libertad (preciosa palabra) en todas sus vertientes tanto económica como social o filosófica, así que dime tú de qué pie cojeo y qué pluma se me ve.

Electrified: has estado flojito y sin fuerzas y mira que te lo han dejado a huevo. Debe ser cosa del otoño, que se va acercando. Ya sabes, es tocar a "uno de los suyos" y echárseme a la yugular. ELLOS son intocables y las ocurrencias de Maduro son fábulas de los neomegaultraliberales, de los mercados y de los asquerosos ricos. Ah, y de Merkel, se me olvidaba.

Joe: bienvenido y gracias por comentar, Joe. NO era mi intención molestar a nadie y menos a los venezolanos que son los que están padeciendo este régimen. Efectivamente muchos son los que en este país, desde la comodidad del sillón de su casa y tras su ordenador, se lanzan a hablar de cosas que no quieren ver. Es más fácil hacer como que no ves para no tener que pensar y cambiar de idea, que hay que hacer un esfuerzo. Gracias de veras por tu comentario y por leerme aunque sea en silencio. Algunos deberían desempañar las gafas, leer lo que la gente está padeciendo realmente en ese gran país y luego pensar si es eso lo que quisieran y que es lo que en realidad tienen. Gracias de nuevo y mucho ánimo, Joe.

Gracias y salud.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Estás muy equivocada, Paula: es muy necesario hacer políticas para que la gente aprenda a leer y escribir, deficiencias siempre relacionadas con la pobreza material. Es una de las cosas que quiso hacer la Segunda República con el rechazo de los caciques de entonces (terratenientes, banqueros, industriales, etc.). El neoliberalismo es la versión moderna del capitalismo, que desde los años setenta (y fomentado por la escuela de Chicago) se encarga de desmantelar lo público en beneficio de lo privado e intenta recortar los derechos laborales y la protección social, cargarse a los sindicatos y precarizar a la población en general, a la vez que ataca a cualquier país que desarrolle una política contraria, llámese Venezuela, Ecuador o Bolivia.

Saludos.

paulamule dijo...

Gonzalo: no creo estar equivocada en esto a estas alturas. Lo estuve, como la mayoría de la gente, pero una vez limpiados todos los mantras, tu mente ya puede estar preparada para absorber ideas totalmente diferentes a las que nos dictan los políticos de todos los partidos. Te diré que neoliberalismo no es nada. Simplemente no existe. Es una etiqueta que se han encargado de poner a no se sabe qué y que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Existe el liberalismo de toda la vida que lo que hace es básicamente dejar a la gente en paz. El capitalismo, mal que os pese a algunos, es el que ha hecho prosperar a los países. Dime cuáles son los países más desarrollados y con mayor bienestar y cuáles los menos. Evidentemente la mayoría de la gente prefiere vivir en países donde impere el capitalismo que el comunismo, que sólo ha traído miseria. Si tus referencias son esos países que citas no entiendo por qué la gente no va en masa a vivir a todos ellos y no a los más ricos, que son los que reciben más flujo de gente. De todos modos, en el mundo no vivimos en un capitalismo puro sino en una especie de híbrido entre capitalismo e intervencionismos, que es lo que jode todo. Eso sí, me alegro que detestes tanto un sistema que te hace poder teclear y expresarte con total libertad, como internet, con un ordenador también creado por ese horrible capitalismo, donde puedes comprar desde productos de cualquier lugar del mundo, hasta viajar, hasta informarte, hasta hacer amistades, hasta fundar una empresa, hasta...... Mal que os pese, vivimos en el mejor de los mundos posibles y la pobreza mundial se reduce cada día, sobre todo, en aquellos países que abrazan el capitalismo y el libre mercado.

Nadie está intentando desmantelar lo público. Cada vez el peso del Estado es mayor y el gasto sobre el PIB no deja de crecer. Por no hablar de esa deuda que se dispara sin cesar. Ese 46% que se pule todos los años el Estado estaría mejor en el bolsillo de cada españolito de turno para decidir por nosotros mismos a lo que lo queremos dedicar. Yo no necesito dueños ni amos que me digan lo que tengo que hacer con mis ahorros ni con mi vida pero tenemos un Estado paternalista y una sociedad irresponsable e infantilizada y así nos va.

Si te parece que los sindicatos tienen poca fuerza en esta país fíjate en el rígido mercado laboral que tenemos y te darás cuenta de que no es así. Seguimos teniendo que subvencionar a unos señores que sólo representan a un tanto por ciento muy pequeño de los trabajadores de este país. El mayor derecho laboral que existe es tener un trabajo y la mayor dignidad el poder levantarte cada mañana sintiéndote útil. El recibir un subsidio debería ser algo temporal y justificado hasta que se encuentre un trabajo, con un seguimiento claro de cada uno y no una forma de vida convirtiéndote en un parásito. Nos queremos parecer a los países nórdicos pero éstos tienen el mercado laboral menos rígido y más libre del mundo, todo lo contrario que aquí.

Ya ves que no me voy a derecha o izquierda. Hace tiempo que pasé también esa enfermedad. Se trata única y exclusivamente de más o menos libertad. Algunos creemos firmemente en ella y no queremos ser súbditos ni vendernos por un plato de lentejas. Sí, es mucho más arriesgado pero al menos diriges tú tu vida y no los demás.

Gracias y salud.

Electrified dijo...

Se ha puesto muy serio esto... ¿no?

Yo no entendí la entrada como un post político o económico... simplemente de humor.

Un zoquete con chandal que cuando va a comprar leche (porque él sí puede comprarla) supongo que la pide por voltios : "¿ Me da 5 voltios de leche, por favor?"

Pues el del chandal y su amigo el del poncho (el que pide a sus subordinados que le aten los cordones de los zapatos) son los gobernantes de dos países, ahí les teneis... yo me los encuentro por la calle y pienso que ha llegado el circo a mi ciudad.

paulamule dijo...

Yo también lo puse para echar unas risas pero sin olvidarnos que es verdaderamente dramático, como bien dice Joe. Se nota que nosotros no lo tenemos que sufrir y podemos hacerlo con más facilidad. Nuestros gobernantes dicen sandeces continuamente pero no llegan a tanto... aún. Lo que es tremendo es cómo se le echan al cuello a una en cuanto mentas a "uno de los suyos". NO me imagino que dirían si se tratara de alguno del bando contrario. En fin.

Espera otra que tengo preparada. Acabaré por echarlos a todos, incluso a ti. Jajajaa

Gracias y salud, Manuel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...