Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2015

DARLENE LOVE: "INTRODUCING DALENE LOVE" (2015)


Introducing Darlene Love es el título de no una futura promesa precisamente. Darlene Love es una popular cantante norteamericana de los años 60 que tuvo su mayor gloria en aquella década y que parecía algo olvidada hasta que un incansable Steve Van Zandt se decidió al fin saldar una deuda con el pasado produciendo este álbum que acaba de salir a la venta. El disco se compone de 14 temas firmados y hechos exclusivamente para Darlene por gente como el propio Little Steven, Springsteen, Elvis Costello, Joan Jett o Jimmy Web entre otros. 

El primer vídeo de adelanto, Forbideen Nights, salió hace unos días y se nota el sonido Phil Spector aunque claramente modernizado. Filmado en Asbury Park y con cameos de caras conocidas, a mí también me parece una horterada y no sólo por la presencia de la señora Springsteen. 



Os dejo también a los fans más acérrimos del Boss, como curiosidad, una de sus canciones inéditas para el disco, Night Closing In, que en la voz de Miss Love no suena nada mal.




Track listing:

1. Among the Believers (Stevie Van Zandt)
2. Forbidden Nights (Elvis Costello)
3. Love Kept Us Foolin’ Around (Linda Perry)
4. Little Liar (Desmond Child/Joan Jett)
5. Still Too Soon to Know (Elvis Costello)
6. Who Under Heaven (Jimmy Webb)
7. Night Closing In (Bruce Springsteen)
8. Painkiller (Michael Des Barres/Paul Ill)
9. Just Another Lonely Mile (Bruce Springsteen)
10. Last Time (Stevie Van Zandt)
11. River Deep, Mountain High (Phil Spector/Jeff Barry/Ellie Greenwich)
12. Sweet Freedom (Barry Mann/Cynthia Weil)
13. Marvelous (Walter Hawkins)
14. Jesus is The Rock (That Keeps Me Rollin’) (Stevie Van Zandt)

14 comentarios:

Erik dijo...

Pues a mi me sigue gustando. Pero claro yo es que soy un sesenton.

Luther Blues dijo...

Suena a buena promesa este intento de revival de Darlene con tan buenos muchachos alrededor . Un abrazo y buena semana

Anónimo dijo...

Que manía con springsteen!!!! que por cierto firma dos de las mejores canciones del disco.


la señora springsteen no aparece por ningún sitio!!!!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya! me sorprende ver a Joan Jett aquí pero bueno...

También compruebo que Little Steven sigue teniendo el mismo buen gusto de siempre y que sigue tocando todos los palos de la música (él era uno de los que seleccionaba los temas que iban a aparecer en cada capítulo de The Soprano's). El clip, como bien dices, es una horterada total pero bueno, supongo que el disco, con todo ese plantel de 'guest stars' serán algo muuuuy agradable de escuchar.

paulamule dijo...

Erik: ¡sesentón! Pues más bienvenido aún. Creí que no había nadie tan viejo al otro lado como yo. :)

Luther: sí, yo también creo que no tiene mala pinta. Abrazo y buena semana para ti también.

Anónimo: ¡vaya!, pues yo creía que la chiflada que sale en el vídeo, la pelirroja de la izquierda, era ella. En fin, ya sabes, envidia, no de ella pero sí de con quién está casada.

Pupilo: pues ver veremos. No sabía lo de la elección de la música por Little Steven pero claro, ¿cómo iba a saberlo si jamás he visto un capítulo de los Soprano? :)

Gracias a los cuatro y salud, boys.

Sosaku Runner dijo...

Darlene Love tiene un papel importante en el documental A 20 pasos de la Fama sobre las mejores coristas del Rock. Es el documental que se llevó un Oscar el año pasado. Búscalo, te encantará. Yo lo vi en Yomvi de Movistar+ pero seguro que lo puedes encontrar por ahí. Me emocionó

paulamule dijo...

Muchas gracias, Sosaku. No sabía nada.

Ah, y bienvenido. Espero leerte alguna otra vez y que te animes a comentar.

Salud.

J Aybar dijo...

Hay por ahi un documental de coristas del rock de los años 60 y 70 en el que Darlene es pieza clave ... A 20 pasos de la fama o algo asi. Sin esas chicas, nio Mick, ni Joe, ni Bruce sonarian como suenan .... Echale un ojo. Lo que cuentan de la grabacion de Let it Bleed es de flipe.

paulamule dijo...

Estoy segura de ello. NO hay que olvidar a Cissy Houston, madre de Whitney Houston, corista de las Sweet Inspirations de Elvis.

Gracias por el chivatazo del documental. En cuanto puede le echaré un vistazo.

Salud, J Aybar.

Rocco dijo...

Estoy oyendo este álbum por 1era vez y bueno Qué voz!, poco sabía yo de Darlene Love salvo su archiclásico "Christmas Baby Please come home" y unos pocos temas de antes.
Un placer escuchar alguien que de verdad canta en medio de tanta mediocridad.
Increible que tenga 75 años, su voz suena joven y potente.
Tiene una mezcla de sonido actual y sonido de los 60 o también de los 80, que lejos de ser una crítica le da originalidad, lo hace único.
Gracias por esa canción no incluida. Y me voy a seguir escuchando que bien lo vale, hacía mucho tiempo
que no me llegaba ni me emocionaba con música grabada recientemente. Estas canciones, esta voz, todo, emanan emociones.
saludos!

Rocco dijo...

Entendí que "Night Closing In" había sido grabada por Darlene Love y descartada para este álbum. ya vi que no es eso sino inédita por Bruce springsteen. Saludos

paulamule dijo...

Gracias por dejar escrito tu punto de vista, Rocco. Yo aún no lo he escuchado y no sé cuando lo haré pero tus palabras me animan a ello. NO dudo de su calidad.

Salud.

Rocco dijo...

Gracias por tu nota sobre el álbum, anímate a escucharlo, desde mi oído los mejores temas son estos dos "Night closing In", "forbidden Nights" y "Just another lonely mile".
Buscando vi que hay otro álbum de D Love de 1990 o cerca "Paint another picture", que aprentemente no tuvo mucha publicidad cuando apareció, también vale la pena oirlo

paulamule dijo...

Gracias a ti por tus comentarios. Los tendré en cuenta. :)

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...