Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

JERRY LEE LEWIS cumple 80 años


“The way I see it, there are four kings of rock and roll, two black, and two white. One would be Jerry Lee Lewis, out of Ferriday, La. One would be Elvis Aaron Presley out of Tupelo, Miss. Another would be Little Richard Penniman, out of Macon, Ga., and the other one is questionably about the South, kinda a little north, but really sort of southern is Chuck Berry for St. Louis, Mo.“Rock and roll was born in the South. Saying Southern rock is like saying ‘rock rock.’

Tras este famosa frase pronunciada por Gregg Allman cada vez que le piden que defina el southern rock, se esconde una rendida admiración a los más grandes entre los grandes. Siempre he dicho que estos cuatro señores están o han estado a un nivel superior al resto: Elvis por supuesto por encima de todos y luego los otros tres. A una distancia considerable vendrían los Beatles, Stones y Dylan, también muy por delante de la siguiente generación. Todos podemos traer un montón de nombres que, por nuestros gustos personales, creemos deberían estar aquí, pero nadie puede negar la importancia de estos cuatro jinetes del rock y de sus fieles escuderos.

Los tres supervivientes del cuarteto siguen ahí, en pie de guerra, algo retirados ya del panorama musical y dispuestos resistir hasta el último aliento. Son unos caballeros y ninguno quiere irse antes. Pero hoy le daremos protagonismo a nuestro Killer favorito, Jerry Lee, que cumple la friolera de 80 años y que no parece tener prisa por dejarnos. Recuerdo la única vez que tuve ocasión de verlo en directo, hace seis años, cómo el hombre, algo mermado físicamente, salió a escena tres cuartos de hora más tarde de comenzar su banda a tocar. Daba igual, era el gran Jerry Lee Lewis tocando el piano e interpretando algunos de sus clásicos y eso era más grande que la vida. Parte del público se quejaba. ¡Estúpidos!, estáis ante un pedazo de historia del rock and roll y no se os ocurre otra cosa que gruñir, pensaba yo. Allá ellos. A mí no se me olvidará nunca aquel momento ni su agradecimiento al término del concierto con un Jerry Lee en pie ayudado por un bastón. Felicidades a una de las más grandes leyendas que ha dado el rock y gracias por existir y por todo lo que nos has dado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues está muy bien que Jerry este en el club de los 80 y en activo como Mayall. También tuve el privilegio de verlo en directo hace unos 20 años. Es lo que tu dices, historia del rock and roll viva.

paulamule dijo...

No entiendo como alguien puede ir a un concierto de este hombre y criticarlo. Si eres un amargado quédate en casa y si crees que está viejo ¿a qué coño vas? En fin.

Gracias y salud, musicaquemesorprende.

UFO dijo...

Que guapo el video, toda la peña loca rodeando el piano dándolo todo y el killer rokeando como solo el sabe, yo también lo vi hace 20 años o asi, supongo que el mismo que fue musicaquemesorprende, yo lo vi en La Coruña en un festival que se denomino festival de los 1000 años o algo asi, se suponía que eran los años que sumaban los que tocaban, todo viejas glorias entonces no tan viejas, lo del killer ese dia fue las ostia, toco media hora o poco mas si no recuerdo mal,se le puso un cámara agachado a filmarle y Jerry le solto una patada, todo el estadio se puso a silbarle y el se lo tomo como que la gente se estaba volviendo loca con la canción o algo asi, hasta que se percato del monumental abucheo, se levanto y se dio el piro y ahí se acabo su actuación, vaya chapa, salud, otro dia te pongo los dientes largo con el cartel de ese dia aunque lo mismo estuviste allí,no me estrañaria nada.

PUPILO DILATADO dijo...

Un jodido monstruo!, un cabronazo en toda regla!!!, EL KILLER COPÓN!!!, arrodillaos todos!!!.

Que bueno que siga con nosotros todavía.

Saludos

paulamule dijo...

UFO: jajaja, sí, me suena de algo ese festival pero, por desgracia, no estuve allí. El Killer en toda regla. Lo que no entiendo es por qué la peña se enfadó con él. ¿Qué esperaban, que repartiera magdalenas? Este señor es puro rock and roll y lo será hasta que se muera. Y que sea por muchos años.

Pupilo: yo ya me arrodillé y recé tres Padres Nuestros cuando puse el vídeo. Los demás no sé, pero de no ser así, les pondré de penitencia tres Ave Marías, como poco. :)

Gracias también a vosotros dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...