Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

Canciones para hacer el amor #14: "I Want To Know What Love Is" (Foreigner)


Hay gente muy rara que ve señales donde son simples casualidades y destinos marcados cuando son sólo números al azar. Era el año 1984 cuando esta canción despuntaba en las radios de medio mundo. Servidora tenía 14 añitos y acababa de terminar la extraña mutación de niño (sí niño, no me he confundido) a mujer o mujercita, mejor dicho, mismo número de esta sección semanal. Justo cuando te das cuenta de que los chicos que vas conociendo no están ahí sólo para ir de excursión, pegar patadas a un balón, batear una pelota de tenis o a cualquier otra gansada de la época, es que las cosas han cambiado. Cuando te percatas de que ya no es hora de jugar a Ojo de buey, cuchillo o tijera  e introducir inocentemente la cabeza entre las piernas de arriba del compañero de turno. Cuando en vez de todo eso lo que te apetece es ir a tomar tus primeros zumos, Coca-Colas o mostos, con chicos mayores que tú porque crees que los de tu edad son unos mocosos y te encuentras de fondo con temas como I Want To Know What Love Is ya no hay vuelta atrás.

Sí, este abrasador tema es de filetón total, de, como diría Pupilo, recrearse sin prisas, mirándose a los ojos y sintiendo, sólo sintiendo. No creo que haya nadie por ahí fuera y de cierta edad que no haya tenido algún momento especial con esta perfecta banda sonora. Se trata más de un góspel que te otra cosa, viendo el vídeo clip, pero no se me ocurre nada más alejado de nuestra otra y verdadera realidad.

Hoy es el tercer día de asco, dolor y pena en cuanto a tiempo se refiere y nos hemos dedicado la mañana a escuchar la canción que, poniendo un poco de arte y dedicación, da mucho de sí. Os aseguro que esos 4 minutos y medio pueden convertirse en horas de goce y placer. Y además muchos ya estáis de vacaciones...

10 comentarios:

Félix González dijo...

Para esta hay que estar encoñado/enchochado sí o sí. Yo soy más de waiting for a girl like you

paulamule dijo...

Para esta vale haber sido un teenager allá por los 80 e ir adentrándote poco a poco en el mundo del amorío. Hoy en día, supongo que será de otra manera y en este mundo kleenex de usar y tirar, no habrá largas miradas, deseos contenidos y roces corporales. Qué pena.
Y sí, yo también soy muy de "Waiting for a girl like you" y estuve dudando, pero aparecerá... vaya si aparecerá.

Gracias y salud, Félix.

Electrified dijo...

ja,ja,ja,... yo ya dije que no soy de poner musiquita en estos momentos. Aunque en algún escarceo de una noche de "hola - como te llamas -aquí te pillo aquí te mato" habría puesto el "Urgent" y entregarlo todo en el momento del solo de saxo....

" I wanna know.... " es una pastelada... pero esas pasteladas que tanto gustan y que tan poco reconocemos que no gustan. Para mí, lo mejor de la canción es el crescendo lento que lleva... el final con el gospel a todo trapo lo recortaría, se me hace un poco repetitivo...

Pero bueno, en caso de ponerla en el momento coital, yo no llego al gospel ni de coña.

paulamule dijo...

Electrified: yo ya dije, yo ya dije... Pareces la típica abuela de os lo avisé. El título de "Urgent" viene que ni pintado para ese tipo de situaciones tan... Te dejo a ti el calificativo. Yo ya sabes que soy una antigua.

Y sí, podrá ser una balada pegadiza muy del gusto de las chicas de nuestra época pero es buenísima. Ese comienzo suave, ese puente, ese estribillo que te va derritiendo por dentro... Dios, no me cansaría de escucharla nunca y gritarla a los cuatro vientos.

Por último, recuérdame que te deje el teléfono de un profesional muy bueno que conozco y no de la canción precisamente. :)

Gracias por ser bueno por una vez en la vida además de sincero y salud, manguán.

UFO dijo...

Joder pues yo oigo esta canción y vuelvo a los 17, 18 años donde la ponían en las discos en el rato de las agarradas, ahí se derretían todas con este tema, me trae recuerdos gloriosos.

paulamule dijo...

En mi época, cuando llegaban las canciones "agarradas" la discoteca se quedaba vacía. Era como de aldeanos y sólo las bailaban los venidos de las aldeas de alrededor que, siendo Gijón un pueblo (aunque grande), no dejaba de resultar curioso.

Y sí, seguro que se derretían pero aún está por descubrir si era por la canción o la compañía. Jajajaj

Gracias y salud UFO.

UFO dijo...

50-50

paulamule dijo...

Lo que me temía, a otro que se la colaron. Jijijij

Gracias por la aclaración y salud, UFO.

PUPILO DILATADO dijo...

Lo cierto es que, viéndola ahora bajo el punto de vista 'hacer el amor' tiene toda su razón de ser, es lentita, acaramelada (que no babosa) y, como ya digo yo, 'de mirarse a los ojos y sentir y sentir muuuuy despacio', ja,ja,ja ¡gracias por la mención!. Me recuerda cuando, unos años después, en concreto 9, le hice un recopilatorio a una reciente novia que luego se convertiría en mi mujer y empezó el "Bed Of Roses" de Jon Bon, me miró con una cara de perdonarme la vida....

paulamule dijo...

Cómo te echaba de menos. Ya iba a ir yo a avisarte si no acababas de pasar.

Sabía que te gustaría y más si encima conseguiste llevar al ligue al altar. Ahí es nada. Claro que la canción, y otras tantas en la misma onda, te hicieron prácticamente todo el trabajo. Tú sólo tenías que lucir palmito y lo demás, todo hecho. Jajajaja

Gracias por tus taitantos comentarios y salud, Pupilo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...