Seguidores

domingo, 26 de julio de 2015

JOSÉ SAZATORNIL "SAZA" (1926-2015)


Tarde, como de costumbre, pero fiel a la cita, como no podía ser de otro modo tratándose de uno de los mejores actores que ha dado el cine español. El verdugo, La escopeta nacional y Todos a la Cárcel con Berlanga, La colmena de Camus, otros tantos títulos de Mariano Ozores o Amanece que no es poco de Cuerda, son sólo unos pocos ejemplos del impresionante currículum de este gran intérprete. Nadie como él llevaba un tricornio y pocos tenían la perfecta dicción del actor catalán. Recordémosle en la estupenda película de Cuerda dándole la réplica al enorme Luis Ciges primero y a Antonio Resines después. Tremendo. Descanse en paz.

6 comentarios:

Victor dijo...

Una pena....pero una vida larga y bien aprovechada. Un actor que siempre me saca una sonrisa. Y como bien dices,,,con una diccion esplendida y clara.
Un saludo

paulamule dijo...

Tienes razón, mientras hoy en día hay gente que ver pasar la vida sin ningún motivo. ilusión o proyecto vital, a otros les ha dado tiempo a ser una y mil personas a la vez. A mí también me hacía reír cada vez que lo veía en pantalla y a mi abuela Florinda más, así que le tenía lo tenía en muy alta estima.

Gracias por ser the one and only y salud, Víctor.

PUPILO DILATADO dijo...

De 'the one and only' nada Paulamule!, aquí estoy para unirme al D.E.P. con uno de los actores clave de una época, un tipo que siempre hacia de 'tocapelotas' en sus personajes, siempre intentando piyar a los malos, a los salidorros (Esteso y Pajares) y a los 'pecadores' como en este caso.

La escena es genial, me encantan los caretos de sorpresa y estupefacción ante semejante 'afrenta' a la Iglesia Católica je,je,je

paulamule dijo...

Jajajaja. La envidia puede con todo. :) Nada de tocapelotas, era un hombre recto, hecho y derecho, como Dios manda, intentando que el resto de pecadores mortales fueran por el buen camino. Todavía hay algunos como él y te aseguro que puedes pasar el mejor de los ratos oyéndolos hablar, aunque sin la dicción de Saza.

La escena es genial pero es fácil en su caso porque él era genial.

Gracias y salud, Pupilo.

Manu dijo...

Siempre que abria alguna revista de el "Jueves" y veia a Martinez el Facha, lo veia a el , nose si crearon el personaje basandose en el , pero es clavao, gran actor con grandes peliculas que ha rodado con uno de los mejroes directores de todos los tiempos el gran "Berlanga", Salu2

paulamule dijo...

Nunca leí el Jueves así que no te puedo decir, pero no me extrañaría nada. Enorme Saza y no menos Enorme, Luis García Berlanga.

Gracias por comentar y salud, Manu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...