Seguidores

viernes, 24 de julio de 2015

Canciones para hacer el amor #13: "It's Not My Cross To Bear" (Allman Brothers Band)


¿Creíais que ya no habría más Canciones para hacer el amor? Pues fallasteis: las hubo, las hay y las habrá. Llevo tres semanas con Gregory en la cama, ahí, esperando el momento que nunca acababa de llegar y al fin, justo cuando esta misma noche actuará en la sala Paradiso de Amsterdam, me he decidido. La primera semana por falta de tiempo lo dejé con el título, la foto y la etiqueta, la segunda por un obituario y la tercera por el concierto de Elton John. Hoy tampoco tengo todo el día para dedicárselo pero como creo que le debo una y no puedo estar en la ciudad holandesa, aquí estoy para suplir mi falta y animaros de paso el fin de semana, dicen que caluroso por algunas tierras.

Estaba claro que mis queridos Allman Brothers tenían que pasar por esta sección. Se me ocurren pocas cosas tan excitantes en el mundo como la voz de Gregg Allman, sobre todo, a medida que ha ido cumpliendo años. En relación a ésta, nada tienen su efeba e inexperta interpretación vocal en los comienzos de la banda de Macon con la experimentada, desarrollada y bluesera voz que le ha ido dando el paso del tiempo. Aunque ya se veía por dónde iban los tiros con ese fantástico disco de debut, tengo que reconocer que su entrada en la madurez le ha sentado estupendamente y a los hechos me remito: este vídeo es un fantástico ejemplo de lo que estoy diciendo. Si además el tema en cuestión es un blues lento y sensual como It's Not My Cross To Bear la simbiosis es total. La imagen de rubio indómito, salvaje y conquistador también ayuda y las notas de los dos maestros de la guitarra como son Warren Haynes y Derek Trucks en esta ocasión, hacen de este blues una de las canciones más placenteras para que el calor no te venga dado por las inclemencias de tiempo sino que seas tú el que lo busque. Como me temo que algunos lo que tienen es gana de refrescarse, será mejor dejarla para los residentes o turistas que atestan las zonas más templadas de la península y que incluso dormimos tapados hasta el cuello. No sé si será una desgracia o una suerte pero al menos, tendremos en qué entretenernos el fin de semana.

5 comentarios:

paulamule dijo...

Otra casualidad con Gregory en Europa para más desgracia: Mama "A" ha fallecido. La madre de Gregg ha muerto con, si no recuerdo mal, 98 años recién cumplidos. Descanse en paz. Siento empañar la entrada con esta noticia por eso me hago eco en comentarios.

PUPILO DILATADO dijo...

Después de unos días en donde los post estaban un poco alejados de mis parámetros ya era hora de retornar y comentar con esta sección tan tórrida.

Acertadísima opción con tu admirado e idolatrado Gregg Allman, el tema es sensual de cojones e invita al 'retoce' que no veas, sin prisas pero sin pausas, con miradas fijas a los ojos y sintiendo...tan sólo sintiendo...

El clip musical es también una jodida delicia!!!

paulamule dijo...

Jjajaj. Sí, esto es lo tuyo, Pupilo. Lástima que esta entrada tenga que venir irremediablemente unida a la muerte de su madre y que haya sido justo este tema el que le dedicó anoche en Amsterdam.

Me alegra qeu te haya gustado.

Gracias y salud, Pupilo.

Little Girl Blue dijo...

Me encanta la canción de tu rubio, pero NADA la decoración de su habitación jajajaja
Me remito a las palabras de Pupilo en relación a la canción: "sin prisas pero sin pausas"... "sintiendo, tan solo sintiendo"...(caray!!!)

paulamule dijo...

¿Acaso me quieres hacer creer que te fijarías en alguna decoración que no fuera la de sus tatuajes? Como dice la canción: "Come and let me show you my tattoo, let me drive you crazy...". En fin, prefiero no seguir, que ese es otro tema, con algo más de prisa y sin ninguna pausa: al pan pan y al vino vino.

Gracias y salud, Little Girl Blue.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...