Seguidores

lunes, 27 de julio de 2015

"MAMA A" (1917-2015)


Como ya comenté en mi entrada del pasado viernes, en Canciones para hacer el amor, el mismo día en que Gregg Allman actuaba en Amsterdam, su madre, la conocida en el mundo Allman como "Mama A", fallecía a los 98 años de edad. Nunca suelo hacerme eco de las madres de nuestros rockers favoritos pero esta señora era muy querida por los fans de la banda. La pérdida de su hijo Duane a los 24 años de edad, hizo que se volcara totalmente en la vida y milagros de su otro hijo, Gregory. Ella fue la que lo acompañó en los duros días del trasplante de hígado y posteriores complicaciones al año siguiente. Los buenos genes parecen ser uno de los secretos de que Gregg siga aún entre nosotros. Quién sabe lo que hubiera dado de sí el añorado Duane de no haberse cruzado en su camino la maldita curva, en Macon.

Una madre no se muere todos los días pero Gregory siguió adelante con las dos únicas fechas europeas y, roto por dentro del dolor, llevó acabo un soberbio concierto en la sala Paradiso, de la ciudad holandesa. Casualmente, una de las dos canciones dedicadas a su madre, fue la misma que escogía yo para mi sección del viernes. Aquí os dejo la dedicatoria (1:44) y su posterior interpretación.

Descanse en paz, Geraldine Allman.

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

D.E.P. también para ella, supongo que para Gregg una pérdida irreparable estando tan apegada a él todos los años de su existencia. Como cambia el registro de una canción con el contexto 'viernes' y con éste que se hace mucho más sentido y entrañable.

José dijo...

Tuve la fortuna de estar en el concierto de la Paradiso y fue tal y como esperado, impresionante!!! La sala preciosa y un sonido de lujo, un sueño durante mucho tiempo finalmente cumplido. Gregg emocionado con la grandísima ovación con la que se le recibió, seguro que en su estado de ánimo influyó la pérdida de su madre. Muy grande este hombre, sólo hay que leer su autobiografía para entender la suerte que tenemos de poder disfrutar todavía de su presencia por los escenarios, desgraciadamente no muy frecuente por aquí. Una banda perfectamente conjuntada pero transmitiendo un gran sentimiento en todo momento, mención especial a Marc Quiñones, un tipo de lo más humilde y agradable, al que tuve la suerte de poder saludar de nuevo y que gustosamente me dio un set-list del concierto.
Valga este comentario para agradecerte los numerosos gratos momentos que he tenido leyendo tu blog. Gracias y a seguir así Paulamule!!!

paulamule dijo...

Pupilo: sí, es increíble la coincidencia y cómo una canción puede para unos significar una cosa en un determinado momento y en otro o para otros, algo totalmente opuesto.

José Manuel Madrid Fernández: ante todo, bienvenido y gracias por comentar. Afortunado tú que pudiste presenciar esa emotiva noche. Yo vi en esa sala a los Black Crowes hace unos años y es una preciosidad. El único pero es que el escenario está demasiado alto y unido al Hammond B3 de Gregory, que levanta ya más de un palmo, la tortícolis si te encuentras en primera fila puede ser importante. En la delantera de arriba se ve y escucha también de cine. La autobiografía, "My Cross To Bear", es una delicia y te hace comprender mejor a este mito viviente. Yo no lo he visto aún con el trío de viento y con Quiñones pero supongo que le tiene que dar más empaque si cabe a la extraordinaria banda. Suerte y un grato recuerdo lo del set list. Y para terminar, muchas gracias por leerme y dedicarme esas palabras tan bonitas. Me alegro de, al menos, te lo hayas pasado bien leyendo el blog. Eso es de lo que se trata.

Gracias a los dos y salud, boys.

UFO dijo...

Aghhhhh, que envidia me das ya me hubiera gustado ver al viejo Greg en una sala tan especial como esa, solo he estado una vez y la verdad es que es lugar especial, saludos.

paulamule dijo...

No, si yo no lo vi ahí. El afortunado ha sido José Manuel que sabe muy bien lo que se hace, así que felicítale a él. Yo ya tuve mi momento más que especial hace unos años y nunca lo olvidaré.

Gracias por envidiarme sin motivo y salud, UFO: :)

UFO dijo...

No, si lo decía por Jose Manuel, pero te envidio igualmente, por cierto yo estuve viendo ahí a Jeff Beck, por dar envidia también, besos y abrazos.

paulamule dijo...

Jajaja. Y yo también a ti por todo lo que has visto por ser "tan mayor". :) Por cierto, yo también vi al Dios Beck pero en los Veranos de la Villa, bebiéndose una copa de champán al término del concierto. No photos, please, sí firma. ¡Aleluya! Jajajaja

Gracias por tu aclaración y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...