Seguidores

sábado, 11 de julio de 2015

OMAR SHARIF (1932-2015)


Nunca entendí cómo en el Diccionario Espasa de Cine Mundial de Augusto M. Torres faltaba un actor de la talla de Omar Sharif. Recuerdo perfectamente, antes de que hubiera internet, ir a buscar al célebre intérprete y no encontrarlo por ningún sitio: ni por la O de su nombre no por la S de su apellido. Acabo de consultarlo de nuevo, por si mi memoria me había jugado una mala pasada, y sigue habiendo ese vacío entre la empalagosa película Shakespeare Enamorado y el actor Sam Shepard. Por raro que parezca a alguien se le olvidó esas dos monumentales películas de Davi Lean en las que Mr. Sharif brilla con luz propia como son Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia. Desde luego, no fueron sus dos únicas interpretaciones pero al igual que es imposible desligar a Drácula de los dos vampiros más conocidos del mundo mundial como fueron Bela Lugosi y Christopher Lee, con permiso de El Conde Draco (y no me refiero a Mario Draghi), tampoco puedes no acordarte irremediablemente del actor egipcio en esas dos obras maestras de Lean. Para reparar tamaña ausencia y recordarlo como se merece, nada mejor que unas emotivas imágenes con el sensacional Lara's Theme de fondo. Descanse en paz.

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Ningun comentario para un actor tan grande como Omar, No Way Paulamule!!!. No soy un 'die hard fan' como de Christopher Lee o Ron Moody (este fallecido el mismo día que el conde) pero fue uno de los grandes y con una presencia escénica increíble.

Curiosidades de la vida, lo primero que me viene a la cabeza es su atómica interpretación en "Top Secret" y no sus grandes gestas cinematográficas.

D.E.P.

paulamule dijo...

No Way, Pupilo, no way, pero es lo que hay. De todos modos, la gente está harta de tanto obituario y, sobre todo, en verano. Además, coincide con el fin de semana y nadie quiere que se lo amargue. Esperemos no tener que lamentar otra gran pérdida en días venideros y dejarlos, al menos, para el odioso invierno. Pero qué digo, tampoco, que estén con nosotros todo el tiempo que sea y más. En fin, tú ya me entiendes. Gran pérdida.

Gracias y salud, Pupilo.

PD: eres un sol por dedicarme más tiempo del que merezco, por no pasar por tu casa.

PUPILO DILATADO dijo...

Mereces el tiempo que mereces por ofrecernos siempre algo interesante, apasionado y bien contado. Un placer pasar por aquí siempre y divertirme, que es de lo que se trata.

paulamule dijo...

Eso sí, pasión la pongo en todo aquello que hago... bien, que son pocas cosas, todo hay que decirlo.

Gracias por tus flores, las pondré en agua.

Un abrazo y salud, Pupilo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...