Seguidores

lunes, 13 de julio de 2015

Sol de medianoche


Desde hace unas semanas podéis ver en la cabecera del blog una hermosa imagen con arcoíris incluído: se trata del Keskiyön aurinko o sol de medianoche para el resto de los mortales que no sepamos finés. Es un fenómeno que se da sobre finales de junio y dura casi un mes, dependiendo de la cercanía del polo. En Taivalkoski, Finlandia, donde pasan los veranos nuestros queridos "Kiitos", están como quien dice a tiru piedra y Kari tuvo el detalle de mandarnos estas preciosas fotos sacadas a las 11 de la noche cerca de su coqueta casa de madera con, por supuesto, sauna incluída. Durante gran parte del verano el sol no se pone o se pone lo justo, si es que al señor Lorenzo le da por lucir por esas extrañas y lejanas tierras. Nos han contado que está siendo un "verano" muy frío y las fotos que nos mandan lo corroboran: abrigados hasta los dientes y sacando el barco a pescar quizá algo más que un resfriado.


Las ganas que tengo de comprobar con mis propios ojos ese fenómeno son inmensas pero juro no meterme en ese lago helado aunque me prometan la juventud eterna. De momento, me conformaré con seguir desde la distancia las vidas y, sobre todo, milagros de mis queridos vecinos de invierno pero el año que viene, si Dios quiere, espero no olvidarme en antifaz y poder dormir a pierna suelta toda la no... toda la medianoche.

8 comentarios:

anonimo dijo...

Midnattssol en Noruega y Suecia .

loron dijo...

Mi hija esta ahora mismo en rovaniemi o algo así jajajaj

Alberto CG dijo...

Precioso 😍😍

paulamule dijo...

Anónimo: sí, allí también. Leía que en uno de esos lugares remotos en seis meses no se pone el sol pero los otros seis...

Loron: me alegro de leerte otra vez. Veo que Rovaniemi, o como se llame, está cerca de Taivalkoski. Qué suerte si es de vacaciones y vaya por Dios si vive allí. Jajajajaj

Alberto: una gozada tan alejada de todo lo que nos rodea que pareciera como si fuera de otro mundo. NO me gustaría perdérmelo y espero poner remedio algún día más pronto que tarde.

Gracias a los tres y a Kari por leerme en silencio y no atreverse a comentar en suomi. :)

PUPILO DILATADO dijo...

Instantáneas preciosas Paulamule!!!, debe ser toda una experiencia disfrutar de ello en directo y, aha!!! ahora mismo ya nos confirmas definitivamente (por fin!) adonde os fugáis Rockland y tú, ja,ja,ja!!!

paulamule dijo...

Y hablando de soles aquí estás de nuevo. Reitero lo dicho en mi entrada anterior.

Sí, debe ser alucinante esto y las auroras boreales, éstas ya con noche. Y noooooooooooo, iremos de visita pero nada de eternizarse en esas tierras de Dios. Y sobre todo, que no nos pille en invierno, por favor. ¡¡¡Apuaaaaaaaa!!!, como dicen ellos.

Gracias y salud, Pupilo.

Little Girl Blue dijo...

Qué pasada. Disfrutad del viaje !!!! Un abrazo.

paulamule dijo...

Jajajaja. Qué más quisiera. Me he debido explicar mal, tenemos intención de visitarlo algún día, espero que pronto, pero de momento nos tendremos que consolar con las imágenes del blog.

Gracias y salud, Little Girl

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...