Seguidores

martes, 7 de julio de 2015

AC/DC se pasa al digital


¡¡¡Sííí!!! El comienzo de semana (aunque sea martes) no podía ser mejor: a partir de ahora ya podemos escuchar a nuestra banda favorita en Spotyfy o cualquiera de las plataformas digitales que gustéis. Sabemos lo reacios que eran y todo el aire de romanticismo que sobrevolaba en torno a escuchar la música en formato analógico pero afortunadamente los tiempos siempre cambian a mejor y las nuevas multinacionales nos hacen la vida mucho más fácil. Nadie está obligado a oír a su grupo favorito en el iPod pero yo ya no estoy para buscar el CD en la estantería ni mucho menos para subirme a una silla y mirar por orden alfabético pegándome con las fundas de los vinilos para poder disfrutar de un maldito disco. Era una maniática del buen sonido pero ¿a quién diablos le importa a estas alturas? Me he hecho una fan auténtica de esta mega-empresa sueca y voy por casa con la tablet de un sitio a otro sin necesidad de atronar a vecinos o quedarme sin oír nada por estar al otro lado del antiguo e impasible aparato de música, que sigue mirándome de reojo cada vez que paso a su lado. Lo llevas claro, amigo, lo nuestro ha terminado. Así que, bienvenidos chicos. Ya iba siendo hora.

5 comentarios:

Alberto CG dijo...

Bueno yo lo disfrutaba en iTunes, hace un tiempo, pero bienvenidos sean, en las demás plataformas digitales.A mi el vinilo me pillo con el pie cambiado,siempre fui de cinta y luego de cd,y ahora un 90 por ciento,de la música la compro y disfruto en digital, no se ni el tiempo que hace que no pongo un cd, muy pocos compact discs compro en la tiendas (tema de espacio) y generalmente es por un dvd en directo, o una reedición, la verdad es que tengo una mini mini cadena, donde solo se oye un bafle,y la mayoría la oigo en el portátil o en el iPad, me gustaría decir que soy un junkie de los vinilos, y de las cintas en VHS (la de cintas que se me jodieron, mirando vídeos y conciertos) pero la verdad es muy diferente,la música la llevo en el móvil lo en el iPod,creo que Tom Petty va a sacar toda su discografía con el famoso Pono y en una calidad de sonido de quitar el hipo (para babear) no se si será lo siguiente o si recompraremos todos los discos, una vez más en el dichoso formato (por una calidad de sonido brutal,y demás autoengaños) ya veremos.Bienvenidos AC/DC una gran noticia.

PUPILO DILATADO dijo...

Cantado cantadísimo que Angus & Cia iban a abrir horizontes si quieren seguir 'en el candelabro' como les gusta siempre estar. Yo tampoco voy con la tablet por ahí...pero con mi MP4 sí!!! ja,ja,ja y mira que tengo en mente hacerme con un 'Tocadiscos' como toca pero tal y como está la cosa me parece que no pinta bien mi futurible adquisición.

Saludos digitales Brian!!! & Paulamule...

paulamule dijo...

Alberto: lo del pono es cosa del tío Neil, así que mejor me mantengo alejada. Jajajaja. No, en serio, no tengo ni idea de cómo suena. Yo no puedo usar cascos por mi problema de acúfenos así que ando como loca, a veces con cien mil cosas en la mano y con la tablet en la otra y aún no sé cómo no se me ha ido al suelo más de una vez. Sin embargo, mis cintas VHS aún están ahí esperándome cada sábado en una videoteca casi sin fin. No sabes la cantidad de sitio que me va a quedar vacío el día que casque el vídeo, que no sé si será algún día.

Pupilo: ¿tocadiscos a estas alturas? Yo tengo dos y no sé la de meses que no pincho un disco. A mi lado, tengo un super aparato de música Fisher de finales de los 70 que aún va como un tiro pero está más de adorno que de otra cosa. Las tablets me han salvado la vida. ¿Qué será lo próximo?

Gracias a los dos y salud, boys.

Luther Blues dijo...

Bienvenidos ! Todavía soy de los que compran cds ya que por estos pagos la adquisición de vinilos es fraudulenta (un impuesto feudal x traer cosas del exterior) y con el mp3 me llevo mas que bien ya que es un formato adecuado para mis escuchas (que son por lo general camino al trabajo) .Veremos que pasa en el futuro con las nuevas tendencias pero aun sigo añorando los lps de menos de diez tracks donde las bandas/solistas ponian toda la carne al asador .
Un abrazo

paulamule dijo...

Siempre los malditos impuestos. Tranquilo, antes o después, acabarás como el resto de los mortales: escuchando la música en plataformas digitales y disfrutándola aunque sea de otra manera. Yo también añoro aquella época donde no solía haber temas de relleno y el disco entero en sí era una joya. Y si encima era corto, en el que podías hasta memorizar el título de las canciones, ni te cuento.

Gracias y salud, Luther.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...