Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2013

TEDESCHI TRUCKS BAND with DICKEY BETTS, Beacon Theatre, 21/09/2013


Pocas cosas me emocionan tanto como estas fotos y vídeos que os dejo a continuación. El sábado pasado, Dickey Betts se unía a Tedeschi Trucks Band en el Beacon Theatre de Nueva York. El día antes se rumoreaba que el viejo guerrero podría subirse al escenario con Derek y su banda y así sucedió.


Ante una atónita audiencia, el genial guitarrista volvía a reunirse con un miembro de su banda-madre, The Allman Brothers Band, a interpretar dos de sus clásicos más una versión junto con su hijo Duane Betts.


El resultado es el que podéis ver más abajo. Vale que Dickey ya no sea tan rápido y seguro como antaño, pero el solo hecho de que esté ahí arriba, defendiendo sus clásicos vale por toda la discografía unos cuantos que prefiero no mencionar.


Por último, quería darle las gracias a Derek por su invitación. Nunca olvidaré que fue el único que nombró a Mr. Betts al recibir Allman Brothers el Grammy de honor hace un par de años. Se nota que este chico está alejado de todos los malos rollos que hubo en el pasado y que respeta las raíces de la banda en la que tiene el honor de tocar. Otros deberían tomar ejemplo.

5 comentarios:

Gerardo dijo...

Hola Paula. Me alegra comentar de vuelta por tu hermoso blog. Gracias por tus cálidas palabras. Es increíble que hace unos días te haya escrito acerca de Dickey y que ahora publiques esto. Me complace muchísimo ver que el viejo Dickey se reúna con un Allman Brothers y que le rindan tributo a este señor que bien se lo merece. Debo decirte la verdad, en realidad el sonido de la guitarra de Dereck Trucks no termina de convencerme pero este gesto que tuvo fue muy lindo y la verdad es que me pone muy contento. Estamos en contacto amiga!!!

paulamule dijo...

Pues a mí Derek, cada día me gusta más y el un digno sucesor de Duane, salvando las distancias.

A mí también me ha hecho mucha ilusión y se me humedecían los ojos recordando las dos veces que pudimos disfrutar del viejo apache. Además, es todo un detalle por parte de Susan y Derek y me encanta la primera foto, con un Dickey realmente emocionado. Un gusto verlos, vamos. Ahora sólo queda lo más difícil, pero no creo que se dé, después de tantos malos rollos. En fin, mejor será dejar de soñar.

Gracias a ti por las flores, que pondré debidamente en agua, y salud, Gerardo.

Anchoas Warren dijo...

Genuino, único e irrepetible Dickey, pero lo que ha hecho Derek me parece admirable. En pleno siglo XIX y con todo inventado nos ha traído un sonido propio con muchas raíces blues, soul, funky y unas escalas jazzy impresionantes, y encima respetando el trabajo base de Dicky en la banda.
Creo que se me ve un poco el plumero, ja ja. A ver si me voy a tener que cambiar el nombre por el de Boquerones Trucks

Botijero dijo...

Increíble la noticia. Espero (aunque no lo creo) que lo traigan también a Europa.

Para mí ha sido una grata sorpresa el último disco de la Tedeschi&Trucks Band. Derek es el único guitarrista que me ha sorprendido de los últimos 10 años, y hoy en día esa es la virtud que más cuesta encontrar hoy en día, y que yo más valoro.

No se le puede valorar su papel en los Allman porque ha entrado cuando la banda era otra cosa, pero lo que se ve en los directos es una pasada.

paulamule dijo...

Anchoas: ja, ja, ja. Creo que me había gustado más tu otro nick, aunque a mí me gustaría más el de Bocartes Betts. Dickey es el verdadero y genuino sonido Allman Brothers.

Botijero: ¿que traigan a Dickey con ellos a Europa? Creo que no lo verán nuestros ojos. Eso sería una gira en toda regla y lo del otro día fue un caso puntual. De hecho, sólo habían ocurrido, al poco de irse Dickey de Allman Brothers, en 2002, en un festival en Florida.
Yo también estoy cada día más Derek y es mi guitarrista favorito de los jóvenes de hoy en día.

Gracias también a vosotros dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...