Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

ELVIS COSTELLO AND THE ROOTS: "WISE UP GHOST" (2013)


No soy yo muy de Elvis Costello, he de reconocerlo. Sé que tiene muy buena prensa y eso unido a un aspecto visual desagradable y a la osadía de ponerse el sagrado nombre de Elvis, hace que le tenga algo de ojeriza. Si a todo esto, además, le unimos mi completa ignorancia, el resultado no puede ser más previsible. Pero como sé que hay mucho friki de este hombre, le daré la oportunidad de sonar en esta casa, aunque sea de pasada. En este enlace podéis escuchar el disco en streaming. Yo lo estoy haciendo ahora y prefiero irme a la cama sin decir nada. Buenas noches.

13 comentarios:

Orlando dijo...

¿Sagrado? , yo creo que viciado ya, y ya no por Costello , Hay alguien con ese nombre , y de apellido Crespo
que cantaba bachatas y demas ritmos caribeños, mira tú lo intocable que es ese nombre .

Anónimo dijo...

Creo que se debería añadir algo sobre The Roots....no cres?

Orlando dijo...

Eso te lo dejo a tí , igual eres fan o algo así .

Gonzalo dijo...

Para mi Costello es sinónimo de calidad por encima de todo lo demás. Un impresionante creador de canciones, una voz increíble y en directo muy entregado. Independientemente de que guste o no su aspecto físico es alguien que puede ponerse en un escenario con Lucinda o Emmylou Harris y no hacer el ridículo, ya sólo con eso tiene todo mi respeto. Pero es que además me encantan sus discos, los antiguos, los más recientes y los de en medio.
Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Completamente de acuerdo con Gonzalo Ramos, un autentico crack de la musica.
Este aun no lo he escuchado y no puedo opinar.
Con respecto al nombre, pues que quieres que te diga, un homenaje.Personalmente creo que es muy superior a Presley, no en la voz pero si en la composición, ya que E.presley componia muy poquito.
Salud amigos

paulamule dijo...

Orlando: no tengo ni idea de bachatas ni batidos parecidos pero sigo diciendo que ese nombre es sagrado lo manche quien lo manche.

Anónimo: pues adelante con ello, no te cortes.

Orlando: creo que me lo decía a mí.

Gonzalo: ya he dicho que probablemente por mi ignorancia. De todos modos, son muchas las uniones escénicas que hay por el mundo y no porque suban con nuestros ídolos hay que adorarlos más o menos, aunque este no sea el caso.

Rufus: no es que Elvis compusiera poquito, es que no componía nada ni falta que le hacía. Sólo alguien como él podía permitirse ese lujo y llegar a lo más alto, así que tu comparación no me sirve, pero ver escrito ese "muy superior a Presley" en una frase me mata.

Gracias a los cuatro y salud, boys.

Orlando dijo...

Y a mí me matan los forofismos , y ver como ponemos a los artistas en un pedestal, no podemos hablar de esto como si de una religion se tratara , no todos podemos -y algunos ni querrán - ser fan de Elvis .

Mariano C.A. dijo...

Paula, no pretendía matarte con esa frase, pero intentare matizarla un poco.
Creo que Presley era un artistazo como la copa de un pino debido a su voz y a su planta (cuando engordo ya no tenia esa planta, precisamente estos dias he estado viendo el Aloha from Hawai), pero Costello es MUSICO (compone musica, letras,toca guitarra y piano, arregla, produce)
Pero para gustos los colores
Salud Paula

Gonzalo dijo...

A Costello no he hace falta subirse a un escenario con nadie para que se le valore más. Tiene una colección de canciones, discos y una historia detrás que ya quisieran muchos que no llevan gafapasta y que parecen más "cool". Pero eso sí, este último disco con los Roots no me convence mucho, ya lo he escuchado unas cuantas veces y esa onda más negra contemporánea no se si le pega mucho. Prefiero cualquiera de los que ha hecho últimamente, los magníficos Momofuku, National Ransom o Secret, Profane & Sugarcane. Creo que son discos que podrían gustarte. También The Delivery Man.

Manu dijo...

Elvis Costello un grande pero compararlo con Elvis pues.... como mear fuera del tiesto y no es por no tocar vacas sagradas podria decir algun cantante para mi superior a Elvis pero odio las comparaciones, pero Costello? bueno si para alguno lo es pos vale, tambien algunos dicen que Oasis son mejores que los Beatles pos vale igual en estado ebrio me lo creo, disfrutemos de la musica y dejemos comparaciones "Odiosas" Salu2 a todos incluso a los Costellianos ya que si todos tuvieramos los mismos gustos.... seria muy aburrido

paulamule dijo...

Orlando: pues vas dado porque si algo hay aquí es pasión por mis ídolos y me importa un comino si gusta o no a los demás.

Rufus: pues vaya con los matices. Elvis no estaba gordo en en Aloha, también tocaba la guitarra, el piano, arreglaba y producía espasmos allá por donde pasaba. Ahí es nada.

Gonzalo: eso no lo he dicho yo. Gracias por las recomendaciones.

Manu: siempre lo digo, las comparaciones son odiosas y cuando se traba de Elvis, absurdas.

Gracias a los cuatro y salud, boys.

Orlando dijo...

Eres igual de ´"simpatica" que Rockland , con la diferncia que tú eres mas sutil , cortados con la misma tela , que te vaya bién con el blog .

paulamule dijo...

Incluso nos confunden por la calle y no saben quién es quién. Pero yo siempre digo, la novia era él.

Gracias por los ánimos.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...