Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2013

LITTLE RICHARD se retira


Little Richard está acabado. No lo digo yo, son sus propias palabras al anunciar su retiro de los escenarios. Sus problemas respiratorios, de ciática, de cadera y demás, son los causantes de este desenlace. Señores, el rock and roll se muere. Aún quedan los tres Dioses del Olimpo vivos, Mr. Chuck Berry, Mr. Richard Penniman y Mr. Jerry Lee Lewis, pero la edad avanzada de cada uno de ellos no perdona y más pronto que tarde nos abandonarán. Podemos dar gracias al Señor porque todavía se encuentren entre nosotros y, al menos en mi caso, haber podido asistir a algunos de sus shows y en el caso del creador del baile del pato y de la Reina del rock'n'roll, haber subido a bailar con ellos al escenario. Además, ¡caramba!, tuve a Little Richard de "maestro de ceremonias" en mi noche de bodas y eso no es algo que se pueda olvidar así como así. Recuerdo también su paso por Gijón, a pocos metros del hospital donde nací, y cómo muchos de los llamados rockeros se quedaron en casa o en algún cutre garito local, poniendo toda clase de excusas por no haber asistido. Diablos, si vas de jodido rocker por la vida no me vengas con monsergas diciéndome lo bueno que es el último grupo de Pravia, vete a ver al puto Little Richard y déjame en paz. También recuerdo a algunos amargados destroza-leyendas diciendo lo patético que había sido asistir a su show. Vamos a ver, triste del ala, este señor fue de los pioneros del rock and roll, lleva toda su santa vida girando por los mundos de Dios, tiene una sarta de clásicos que tiran pa'trás, con 73 años es hasta capaz de subirse encima del piano, su voz se mantiene intacta, jamás podrás vestirte un traje blanco de lamé en tu lamentable vida, por no hablar calzarte aquellos botines imposibles a juego que algunos querían que se ensuciara por el prado embarrado del camerino al escenario y así hasta nunca acabar.

En fin, es un día triste para mí. La Reina de Macon se apaga, mi artista favorito vivo no volverá a brillar en lo alto de unas tablas y ya nada será igual.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ya era hora!!! Mas de uno deberia pensar en retirarse.
A+

Unknown dijo...

la edad no perdona, pero la postura d little es inteligente una retirada a tiempo al ver que los estragos d ela edad acen mella es una victoria. bailemos todos el tutti frutti en su honor:D

Félix González dijo...

Su legado es inmenso y con sesenta años de carrera, se dice pronto, bien se merecen un descanso ¡Vivan estos abuelos putativos!

y por supuesto: auanbabalubabalambambú

paulamule dijo...

Tsi: ¡¡¡¡!!!! Pero si no te ha dado tiempo ni a leer la entrada Tsi. Tanto sol te está afectando. Manda un poco para acá, mon ami.

Adrián: no creo que se trate de inteligencia aquí, aunque creo que él lo es, sino de no quedar otro remedio. En sus últimos shows tenía verdaderos problemas para sacarlos adelante. C' est la vie.

Félix: se merece lo que él quiera o lo que él pueda. Hay muchos que, sin embargo, esperan morir en un escenario. Tampoco lo censuro. Es su vida y merecen respeto eterno.

Gracias a los tres y salud, boys.

Gerardo dijo...

Hola Paula!!! Hace tiempo que no comentaba en tu blog. Soy el usuario uruguayo que lamentaba la partida de Dickey Betts de los Allman Brothers. No se si me recuerdas. No sabía esto de Little Richard. Es una pena que nunca lo podré ver en vivo y en directo. Sí pude sacarme el gusto de ver a mi gran ídolo Chuck Berry este año cuando hizo su gira por América. No sabes lo contento que me puse de poder aplaudirlo como él se merece. Muchos lo criticaron y a su show. Yo sabía a lo que iba y cuando tenga a mis nietos, algún día, les diré que yo asistí a verlo y hasta salté y canté con su "Johnny B. Goode" Saludos amiga!!!

paulamule dijo...

Bienvenido al ruedo, Gerardo. Siendo un "lamentador" de la marcha de Dickey, siempre serás bienvenido.

Me apena que no puedas algún día ver al gran Little Richard mientras otros se quejan de haber asistido a su show. Qué injusta es la vida. En fin, quizá algún día lo lleguen a lamentar. O no. Siempre es buen momento de reivindicar a los grandes y dejar en herencia todas esas vivencias.

Gracias por tu alegre y positivo comentario y salud. Espero leerte más a menudo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...