Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

5 años sin PAUL NEWMAN


Cuando leía hace un par de días que este 26 de septiembre era el quinto aniversario de la muerte de mi sueño inalcanzable, no daba crédito. ¿5 años ya? Si parece que fue ayer cuando destrozada por la noticia le dediqué unas palabras en este mismo blog. Los que me seguís desde hace un tiempo, sabéis de mi amor y admiración a mi ídolo por excelencia. Una de las primeras películas que vi en vídeo fue "La gata sobre el tejado de Zinc". Me sabía de memoria sus diálogos, doblados claro, y es el film que más veces he visto en mi vida. Creo haber visto la completa filmografía de Paul Newman, sin embargo, por alguna extraña razón, no recuerdo haber visto esta en versíón original. Quizá fuera por esa manía de ir hablando a la vez que oía los geniales diálogos o quizá por cantar las canciones que los odiosos monstruos cuellicortos se encargaban de destrozar. No lo sé, pero es tan cierto como raro en mí. Hace un rato, he ido a buscar una escena en YouTube y se me han pasado los minutos revisando unas cuantas. Mi favorita, claro, es el beso final, pero podría escoger cualquier otra, magnífica todas ellas, como esta, donde la belleza de sus protagonistas, unido a sus seductoras voces y a esa sugerente música, me sigue haciendo suspirar por muchos años que pasen y tantas veces la vea.



Actualización a 27 de septiembre: por fin he encontrado la escena con banda sonora incluida. ¡Qué lujo!

5 comentarios:

Tixolo dijo...

Un Crack el Newman!!! creo ha sido uno de los actores + elegantes y coherentes que ha habido. Yo me quedo con "marcado por el odio"

Saludos varios

Félix González dijo...

cinco años ya...como pasa el tiempo. Por quedarme con una película,la leyenda del indomable. Con una actuación, veredicto.

Unknown dijo...

Con este tipo de aniversarios uno se da cuenta que el tiempo pasa volandoooo.De su filmografia poco puedo decir no recuerdo a ver visto alguna de paul y si la vi no m doy cuenta

paulamule dijo...

Tixolo: cada uno podemos tener nuestra favorita, porque está claro que ha hecho muchas buenas películas. Hay dónde escoger.

Félix: supongo que te referirás a "Veredicto Final". Efectivamente, "La leyenda del indomable" es otro clásico y la escena donde se come los 50 huevos es una de las mejores del cine, para mi gusto. Realmente era tan capaz de hinchar el estómago que parecía como si se los hubiera comida. Es lo que tiene beber cerveza habitualmente. Je, je, je.

Adrián: pues ya te estás poniendo urgentemente, boy. Tienes más tiempo por delante que por detrás así que no valen las riñas. Ya verás, en cuanto empieces, será uno de tus actores favoritos. Estoy segura.

Gracias a los tres y salud, boys.

el Brujer dijo...

Si es que de una leyenda como esta, lo que quieras. Este puente revisioné de casualidad El color del dinero porque la pillé que empezaba en un canal de estos cutres. Y ya me dirás como dejas de mirar a la tele si está Paul Newman en ella. Un grande.

Una favorita? Sólo una? Uf, difícil... Me la juego, El Buscavidas. No, espera! Marcado por el Odio. No! No! El Golpe. Uf, no puedo una sólo...

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...