Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

"ELTON JOHN / LEON RUSSELL - THE UNION". Documentary


El pasado año situé este "The Union" de Elton John y Leon Russell, en un puesto bastante alto en mi lista de mejores discos de 2010. Fue una grata sorpresa encontrarse con un disco tan bien elaborado y con dos pesos tan pesados a la cabeza. Pues bien, de esa unión, ha salido este documental, dirigido por Cameron Crowe, que ya fue estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de Tribeca y que llegará a las salas de aquel país el día 2 de febrero.

En él se cuenta la historia de cuál fue el origen y la idea del disco, al escuchar Sir Elton John un viejo tema de Russell y proponer a éste trabajar juntos, bajo la batuta de T-Bone Burnett. Hay que recordar que el artista americano era el ídolo del cantante de Pinner y una de sus máximas influencias y con su propuesta hizo que el de Oklahoma volviera a recuperar el sitio que se merece en la historia del rock y le rescató un poco del olvido. Damos las gracias al cantante inglés por ello y esperamos con ganas el documental para revivir de nuevo ese "The Union" en toda su intensidad.

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía por completo tanto el disco como el documental y me jode estar en el curro porque no puedo ver el 'making of', el giga que compartimos en todo el instituto me fastidia muchas veces a la hora de poder ver videos.

Sólo te puedo decir que Elton nunca ha sido y jamás será santo de mi devoción pero sus últimas colaboraciones con Alice in chains y con Russel van a hacer que mi tolerancia se dilate algo.

TSI-NA-PAH dijo...

El disco lo escuche poco y mira que lo tengo y soy fan de ambos.Voy a recuperarlo!
un abrazo

paulamule dijo...

Pupilo: lógico por otra parte, que no puedas ver en el curro vídeos y demás. Has de darle una oportunidad a este disco. Se lo merece.

Tsi: pues ya estás tardando. Creí leerte el pasado año que te había gustado bastante.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...