Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Parecidos más que sospechosos


Seguimos con el culebrón Van Halen y el incesante goteo de noticias ya sean de uno u otro índole, como por ejemplo este "parecido razonable" de la portada del último y más que esperado disco titulado "A Different Kind Of Truth" y este "Movin' On" de 1975 firmado por Commodores para la Motown. Como se puede apreciar, son prácticamente iguales.


Pero no todo acaba aquí. Recién estrenado el primer single del disco, "Tattoo", los fans más avispados del la banda californiana, se dieron cuenta de otra "extraña coincidencia", pues ésta, sonaba muy pero que muy parecida a esa otra "Down In Flames", un tema inédito en estudio pero que ya fue tocado en vivo por Van Halen en el '77. Comprobadlo vosotros mismos.



14 comentarios:

Electrified dijo...

Pues sí que se han cubierto de ......., menudo regreso triunfal,....madre mía.

sammy tylerose dijo...

Electrified, menuda parida sueltas. No tienes ni idea. Retomar antiguos temas e ideas para completar un nuevo disco es algo que hacen el 100% de las bandas. Que te crees, que todos los discos se componen justo antes de entrar a estudio?
Cualquiera con 2 dedos de frente no criticaría a Van Halen por eso. Es como rajar a Guns N' Roses por incluir "Don't Cry", un tema que ya tocaban en directo en 1986, en los Illusion de 1991.

JLO dijo...

el parecido de la tapa es bastante evidente... hay que ver quien fue el cràneo que diò la idea para esta tapa de Van Halen je...

los temas no los puedo escuchar ahora, te digo despuès que me parece...

Electrified dijo...

Sammy, lo decía por la portadita, chavalote, por la portadita... ah, perdón, que es verdad, que Van Halen ya la tenía preparada en 1974 para sacarla en 2012 y fueron los Commodores en el 75 los que se la copiaron.... tú,que si tienes dos dedos de frente, mirate un poco lo de la estiltucia porque te va a más...

reverendo dijo...

Wolfmother "Cosmic Egg" y Amorphis
“The Beginning Of Times” sería otro ejemplo muy llamativo de la,yo diría,gran cantidad de similitudes que se producen en portadas de discos.
Ah! y en carteles de cine ocurre algo parecido.
Por cierto, fuí al concierto de The Answer,presentaban el disco "Revival", me gustaron.

PUPILO DILATADO dijo...

Lo de la portada huele muchísimo, un plagio claro, clarísimo que no acierto a comprender si no es un homenaje o directamente una tomadura de pelo.

COn respecto a la canción...si se parece o si es la misma....¿Y QuË??...es buenísima y punto!!

Carlos Tizón dijo...

hasta el tren es el mismo, bueno, supongo que en una banda como van halen, posiblemente el tema de art work ni siquiera pase por sus manos.

sammy tylerose dijo...

Electrified, peor me lo pones. Si la portada de un disco para ti determina la validez de un retorno que llevamos esperando 27 años ... en fin, di que Van Halen te la repanpinflan y acabamos antes.

Aurelio dijo...

Se dan un aire, dónde hay mayor coincidencia es en las portadas, pero desde luego dónde no la hay, en la música es entre los Commodores y Van Halen. Esperemos que estos detalles no sean evidencia de falta de originalidad.

Saludos.

Benet dijo...

Ya es la segunda vez que leo en la blogosfera acerca de plagio tanto de otros como de ellos mismos (anteriores trabajos). Sammy Hagar se debe estar d...

Benet dijo...

Ah! y me imagino la cara de Michael Anthony, jajaja.

JLO dijo...

jaja el tema es muy similar, muy en su estructura... aunque esta nueva versión la mejor considerablemente y eso es bueno también...

y robarse a uno mismo creo que no es robo jaja...

salu2

Lorbada dijo...

De todas formas ya dijeron hace arios meses que habían cogido ideas antiguas de canciones (o algo así) y las habían reciclado. Eufemismos aparte, lo de la portada sí me parece ya un descaro, un plagio en cuanto al diseño. Todo esto no augura nada bueno, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Espero un disco al menos decente.

paulamule dijo...

Bien, veo que el nuevo año no os ha dejado sin fuerzas y venís pisando fuerte. Así me gusta, que os enzarcéis pero sin llegar a las manos. Al menos en este blog.
Electrified ataca y Sammy acaba matando y rematando no sin antes otro buen gancho del primer púgil.
Ni qué decir tiene que se nos va la pasión cuando se trata de una de nuestras bandas favoritas y de que seríamos capaces de "matar a nuestra madre" (con todas las comillas del mundo) con tal de defenderla como es debido.
Además, tiene razón JLO en cuanto al tema en cuestión, que no a la portada. El robo a uno mismo no es robo hasta que se demuestre lo contrario. Otra cosa es que sea lo que los fans esperan, pero... ¿a quién importa?

Gracias a los trece y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...