Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

BUDDY GUY: "WHEN I LEFT HOME" (2012)


Otro que está a punto de sacar biografía es el infatigable Buddy Guy. El 22 de mayo saldrá a la venta este "When I Left Home", la autobiografía definitiva de uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, que debería estar en cualquier lista un poco seria que se precie. He tenido la suerte de asistir en mi vida a numerosos conciertos y puedo decir sin ningún rubor que tanto la vez que lo vi en su club de Chicago, el Legends, como el intensísimo bolo que se marcó aquí en Gijón en una edición del desaparecido Crossroad, fueron de los mejores shows que haya visto nunca. Esa finura, esa clase, ese estar disfrutando tanto o más que tú, esa gana de juerga, hizo que los que tuvimos el placer de verle, nos quedáramos con la boca abierta. El hombre, además de tocar como el mismísimo demonio, es todo un showman y recuerdo cómo salió incluso de la plaza de Toros mientras seguía tocando y gastando bromas a todo el que se cruzaba en su camino, como también hizo hace sólo unos días en un par de noches míticas en Oklahoma, (compartiendo cartel con su amigo Gregg Allman, que también sacará biografía sólo unos días antes), llegando hasta los baños de señoras y entablando conversación con una de ellas.

En definitiva, un libro muy interesante de una leyenda viva del blues que ha inspirado a músicos del calibre de Hendrix, Jimmy Page o Jeff Beck, del que seguro sacaremos curiosas e interesantes anécdotas sin gota de desperdicio. Imprescindible creo yo, tanto como el vídeo que os dejo a continuación en un juego a tres bandas con dos Allman Brothers de pleno derecho, Warren Haynes y Derek Tracks. Casi nada.

8 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Buenísima noticia, yo tambien tuve la suerte de verle en Getxo&Blues hace 4 años y fué uno de los bolos mas intensos que he visto, llovia con rabia aquella noche de junio, estaabamos bajo un carpa enorme que pone el festival en su antigua localizacion en Romo y Buddy estaba allí ajeno a la lluvia, tocando entre el público e imitando la forma de tocar de Clapton o Muddy, fué divertido e inolvidable.

Habra que hacerse con esta biografía.

Saludos

luther blues dijo...

Una biografia que no le debe faltar a ningun blusero . Sus andanzas con Junior Wells carcomen mi curiosidad
Un abrazo Paula y gracias por la data

reverendo dijo...

No dudo de lo interesante que pueda ser el libro,pero la música de este video es "manjar de Dioses".

paulamule dijo...

Addison: recuerdo aquella fecha que tenía en Getxo y la envidia que teníamos nosotros por no poder disfrutarlo de nuevo aquí. Impresionante en todas la ocasiones que se le presenten, por lo que dices. Un crack.

Luther: de nada. El problema que tendrán algunos será que estará en inglés y no llegará a tantos como quisieran. Una pena, de momento.

Reverendo: está claro que es mejor escucharle que leerle, pero también estoy segura de qué tendrá cientos de anécdotas interesantes que contar. Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Es sublime.

Gracias a los tres y salud boys.

ROCKLAND dijo...

Genio y figuro el gran Buddy Guy. Una figura esencial en la música americana y que ha influenciado a muchos de los grandes de las seis cuerdas, incluido el "master" Hendrix.
Seguro que es interesante lo que nos pueda contar en esta biografía. Anotado queda.

Kisses.

paulamule dijo...

Será interesantísimo, estoy segura. Pena aquella foto que nos perdimos...
En fin. A ver cuando lo cuento de una vez.
Gracias, un beso y salud, Hey Jude.

KARLAM dijo...

Lo de aquel Crossroad fue la leche!! el mejor concierto del festival junto a Stray Cats. Todavía no se cómo me colé entre sus guardaespaldas cuando bajo al ruedo y sacarme una foto con él en plena faena, jaja.

Saludos!!

paulamule dijo...

Es que eres un lince Karlam. No hay más que verte. Ja, ja, ja.
Gracias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...