Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

TONY IOMMI aquejado de cáncer


No ganamos para sustos y disgustos. Según leo en el blog de Perem y compruebo por la red, Tonny Iommi  ha sido diagnosticado con cáncer. Lo positivo de la noticia, por decir algo, es que el linfoma lo han detectado en su primera fase. 

Esta claro que la noticia es un auténtico mazazo para todos los fans de Black Sabbath ahora que la formación original se había vuelto a reunir con un montón de fechas anunciadas y confirmados como cabeza de cartel para el Azkena Rock Festival.

De momento, nada se sabe acerca de la continuación o no de la gira, pero mucho me extrañaría que siguiera en pie. Todos tenemos en mente lo que pasó con Dio tiempo atrás y sus consecuencias. Crucemos los dedos pues, pero me temo que todos estos artistas que tanto adoramos y después de tantísimos excesos en el pasado, nos están dando más de un disgusto. Precisamente lo hablábamos esta mañana en casa, tienen todos una "edad peligrosa" y está claro que en la vejez acabas pagando todos los abusos que cometiste en tu juventud. Pero no me quiero poner moralista ni muchísimo menos. ¡Estamos hablando de Tony Iommi!, uno de los más influentes guitarristas de la historia del rock y poco o nada importa lo que yo diga o piense. Todos tenemos o hemos tenido a alguna persona cerca que haya sido diagnosticada con cáncer y no han "vivido" ni la décima parte de lo que lo hayan hecho todas estas leyendas.

Lo que ahora me preocupa, aparte por supuesto del estado de Iommi, es qué  pasará con el Azkena. Yo aún no he comprado el bono pero lo iba a hacer un día de estos, claro que si Black Sabbath anulan, quizá me lo piense. En fin. Esperamos noticias en breve y alguna aclaración por parte de alguien. Os pego la noticia aparecida en la web del artista.


With the news that Black Sabbath’s Tony Iommi has been diagnosed with the early stages of lymphoma, his bandmates would like everyone to send positive vibes to the guitarist at this time. Iommi is currently working with his doctors to establish the best treatment plan--the “IRON MAN” of Rock & Roll remains upbeat and determined to make a full and successful recovery.

This comes as Black Sabbath--Ozzy Osbourne (vocals), Tony Iommi(guitar),Geezer Butler (bass) and Bill Ward (drums)—are writing and recording their first album in 33 years in Los Angeles (still set for release this fall) with producer Rick Rubin. They will now go to the UK to continue to work with Tony. Further information will be released as it becomes available



Actualización a 13 de enero: aquí os dejo con una declaración reciente de Iommi acerca de las muestras de cariño por parte de la gente, su intención de seguir en la grabación del disco y su silencio en relación a la gira de esta primavera-verano.


“My fans, friends & colleagues -

I just want to say how overwhelmed I am with all your messages of support, thank you so much.

Well it’s not what I wanted for Christmas, that’s for sure, but now I can’t wait for the test results to come in and get going with the treatment.

It’s really good that the guys are coming over so that we can continue working on the album as things are going great in the studio.

Well, not much else to say at this time, so thanks again.

Bless you all,

Tony

14 comentarios:

Lorbada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurelio dijo...

Cosas que ocurren, de las que ninguno estamos exentos. Por desgracia y de forma muy cercana tengo experiencia en la materia y creo que los hábitos de vida desempeñan un papel pero no fundamental.

Esperemos que todo quede en un pequeño susto.

Saludos.

Jorge García dijo...

Que se mejore Tony, y todos aquellos que sufren esta puta emfermedad, cierto lo de los habitos, influyen por supuesto, pero creo que menos de lo que en un principio pueda parecer, yo tambien acabo de tener un caso cercano con triste resultado y nunca cometio excesos esta persona. En fin fuerza para Tony.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Grave y triste noticia! esperemos que todo vaya a mejor y no tengamos que llorar otra perdida!
Por el Azkena me da igual, ya que no tenia pensado ir por los Sabbath!
un abrazo

RTHB dijo...

Bueno, ya se sabe, todos estos Totems empiezan ya a tener una edad y es lógico que empiecen a salir cosas de este tipo.

Esperemos que pueda ganar esa batalla contra esta dichosa enfermedad.

Y bueno, se agradece la mención.

Un saludo, Paula.

J.M.B. dijo...

Menudo palo,. Espero que se recupere muy pronto y que todo quede en un susto.

Saludos

JLO dijo...

aca en argentina estamos mal por Spinetta, con un càncer de pulmòn... que mala racha para el rock...

salu2

johnphillips1981 dijo...

QUE ASCO DE ENFERMEDAD.

Lorbada dijo...

Me acabo de enterar. Menuda mierda. Ya podrían dejarse de experimentos estúpidos científicos y curar de una maldita vez esta asquerosa enfermedad.

Mucha fuerza para Iommi... seguro que sale de esta.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me temo que esta enfermedad no tiene mucho que ver con cualquier exceso de drogas o alcohol hace décadas, cualquiera puede tener cáncer, hasta la persona más sana. Es una noticia pésima y, si bien nadie se merece pasar por eso, un músico que ha hecho tanto por tanta gente, menos. Ojalá supere el tratamiento, ahí tenemos a Jon Lord, que por lo que me he leído se encuentra mucho mejor.

Ofersan dijo...

JOder!!!!!No sabia nada ando fuera todo el día, esperemos que no vaya a mas, animo desde aqui!!!!

Benet dijo...

Me acabo de enterar hace poco y me he quedado de piedra. Hace meses John Lord, ahora Iommy. J... ¡qué asco!

PUPILO DILATADO dijo...

NOOOOO, por diosssss!!! Ahora que 'LA GRAN NOTICIA' del advenimiento del diablo SABBATH se había hecho realidad no podíamos tener este mazazo!!.

Habrá que tener esperanzas en su pronta recuperación y pensar en que Iommy heche mano de todos sus contactos en el infierno para que su cancer remita.

saludos

paulamule dijo...

Gracias por vuestros apoyos boys. Como bien digo, cualquiera de nosotros puede tener un cáncer por mucho que nos hayamos cuidado, faltaría más, pero también es cierto que según el tipo de vida que lleves tienes más "papeletas" o no para que te toque el "premio". Por no hablar de a la hora de "enfrentarte" a la enfermedad. Si no, que se lo digan a Gregg Allman por poner sólo un ejemplo.

En cuanto a algún comunicado, me temo que aún es pronto para saber el alcance del tratamiento. Éste suele ser duro pero cada uno lo lleva de diferente manera. La organización del Azkena decía ayer en su Facebook que el show seguía en pie, aunque todos sabemos cómo son estas cosas. A mí me extraña, pero sólo es una sensación personal. También he leído por ahí que sonarían Aerosmith si se cayeran Black Sabbath, pero supongo que serán habladurías. Sí, Aerosmith son una grandísima banda pero nada o casi nada hay comparable Black Sabbath.

En fin, que no le demos más vueltas al asunto. Esperemos que vayan aclarándose las cosas y nos mantengan informados con lo que haya.

Gracias a los trece y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...