Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

DICKEY BETTS estará en los Grammy con THE ALLMAN BROTHERS BAND


He de decir que estoy emocionada. Después de días de discusiones, todas en la misma dirección dicho sea de paso, en la web de ABB, al fin Mr. Dickey Betts, estará en el lugar que le corresponde, recogiendo el premio con el resto de los miembros de la banda, o mejor dicho, con los miembros actuales que la componen. Será un momento histórico, después de más de una década fuera de la que ha sido su banda madre. No entraré a valorar los motivos y maneras por los que Dickey fue despedido de Allman Brothers, ni si es cierto o no que declinó una invitación por parte de la banda hace un par de años en el Beacon Run, con motivo del 40 aniversario, pero este acercamiento y merecido reconocimiento a su trayectoria, es algo que todos los fans de la banda sureña esperábamos desde hace tiempo.

 El mes pasado Devon Allman (hijo de Gregg) compartió escenario con la Dickey Betts & Great Southern en la Cruise Legends y tanto Devon como Duane Betts (hijo de Dickey), han hablado de hacer algo juntos en un futuro no muy lejano. No sé qué deparará el futuro ni si podemos hacernos muchas ilusiones, pero esto puede ser el momento quizá de limar algunas asperezas del pasado y dejar que el tiempo marque su curso, aunque cada vez quede menos, por desgracia.

Felicidades a todos los miembros fundadores o no que han integrado la legendaria The Allman Brothers Band, a sus tres nominaciones y a ese Livetime Archivement Award que les será entregado en la ceremonia del día 11 de febrero y que les dará su reconocimiento formal al día siguiente en el Staples Center de L.A.

Congratulations Brothers!

Comunicado oficial: "We are very proud and excited to announce that the Allman Brothers Band was been honored with a Lifetime Achievement Award, which will be presented to the band at the 2012 Grammy Awards, taking place on Sunday, February 12. Dickey Betts will be on hand to accept the award along with the other members of the band. This will be an exciting and historic moment that you do not want to miss!"


Actualización a 29 de febrero: .....IN THE END, DICKEY DECIDED TO STAY HOME

The Allman Brothers Band was honored by the Grammys with a lifetime achievement award. Alongside fellow legends Diana Ross and Glen Campbell (among others), the ABB, including original members Gregg Allman, Butch Trucks and Jaimoe, with Duane Allman's daughter Galliandra, Barry Oakley Jr., keyboardist Chuck Leavell, Derek Trucks, Warren Haynes and other current members took the stage to accept their awards. At the last minute, Dickey called me and asked if I would represent and accept his award. Long thought and many conversations brought him to this decision. He called me just prior to emphasize the fact that he wanted no excuses made about it. He wasn't sick, he didn't miss a plane, he simply decided not to attend. He wanted me to, first and foremost, thank his fans for staying him through all the ups and downs. He asked me to thank Bill Graham for believing in the Brothers. He said to thank Phil Walden for getting them started and producers Tom Dowd and Johnny Sandlin for keeping them going. It was a great evening. He was certainly missed. A couple of the Brothers even called Dickey to share the moment. He really appreciated the honor, he really cherishes the memories, but in the end, Dickey decided to stay home.
David Spero.
Dickey's manager

12 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

No podía ser menos, la figura de Dickey es tan fundamental en la trayectoria de ABB como la de los propios Gregg y Duane.
Un saludo

Anchoas Warren dijo...

Que grandes, con este premio y las nominaciones de Susan Tedeschi Band, Warren y Greg, esta edición de los Grammies está copada por ABB, el año que viene vamos a quitarle los premios hasta la Lady Gaga

gabi dijo...

Como dices no es cosa nuestra los motivos de su marcha o despido pero ese es su sitio

Aurelio dijo...

Buenas noticias para los amantes de ABB. A ver si estas cuestiones hacen limar asperezas en la banda y eliminar viejas rencillas, que en un futuro muy próximo (lo que cabe desear) podemos ver a los miembros originales sobre el escenario. ¿Será una ilusión?.

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Aunque se que "alguna" fruncirá el ceño (ja, ja) he de confesar que el señor Betts siempre ha sido mi preferido de la banda... ese carácter tan marcado y personal rozando el outlaw siempre me ha encantado, además, alabo su buen gusto musical y personal ja, ja...

Un abrazo sister.

Jorge García dijo...

Imaginaros a Dickey una vez mas como caballero activo la Hermandad del Sur, y sobre un escenario, y todos nosotros amantes de ABB, delante disfrutando de ellos...

Madre mia.

Saludos y buen finde a todos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Los Brothers casi al completo!Que bonito!A ver si se marcan algo juntos de antologia!
Un saludo

Unknown dijo...

El gran Betts en el lugar que se merece y le corresponde de por vida .
Si sus majestades reclutan a Taylor los Allman han acertado una ves mas
Un abrazo

paulamule dijo...

Da Muzz: desde luego, aunque la banda no lleve su apellido, él ha sido, es y será siempre un auténtico Allman Brother.

Anchoas: la gala será "nuestra" sin ninguna duda. Eso para que se vayan enterando de lo que vale un peine, aunque por desgracia, los informativos de aquí se pararán en lo que ninguno deseamos. Una pena.

Gabi: no creo que se den besos y abrazos pero al menos, Dickey estará donde se merece.

Aurelio: más bien diría yo. El mismísimo Jaimoe decía hace un par de días en una entrevista que no hablaba con Dickey desde 2001 y no es el que peor se lleva con él precisamente. En fin, ver veremos.

Freebird: su buen gusto musical está fuera de toda duda pero el personal... Mejor será dejarlo. Ja, ja, ja. Y no, no frunciré en ceño, yo también he tenido siempre muy buen gusto. Jejejeje.

Addison: imagina y sueña porque no sé si será factible. Aunque no estaría mal, sobre todo lo de nosotros disfrutando delante. O donde sea.

4: es lo que todos esperamos pero quizá no lleguen ni a tocar y sólo hagan mención al premio el día de la ceremonia oficial. Un asco vamos.

Luther: no sé si habrá sido idea de los miembros precisamente o de las exigencias del guión, más bien, pero allí estará, sin lugar a dudas.

Gracias a los ocho y salud brothers.

Anchoas Warren dijo...

Desde el principio me encantó Dickey Betts, pero los Allman han sufrido una serie de forzosos cambios que a mi modesto entender son los que hacen que sigan latiendo con frescura y sin cansarnos. Lo que han fundado y escrito es leyenda, y su peldaño en la historia no se lo va a quitar nadie, pero no concibo a los ABB de ahora sin la personalidad de Warren, el estilazo de Derek y la pasión de Oteil. Me quedo con los ABB de cada momento. SIEMPRE ENORMES !!!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Gran noticia! Desde luego Dickey merece estar ahí junto a los demás. Lo pasado pasado está y luego si cada uno tiene que seguir su camino, pues que sea en son de paz. ¡Que no son VH!

Una gran alegría para la comunidad Allman.

paulamule dijo...

Anchoas: a mí me pasa un poco como a ti. Considero a Derek y sobre todo a Warren, Allman Brothers de pleno derecho y su frescura actual en la banda es muy de agradecer. Amo a Dickey Betts muy por encima de muchos músicos de este mundo pero la ABB en estos momentos creo que están más sólidos y profesionales sin él, dicho con todo el dolor de mi corazón. En fin, que en cada época, siempre son los mejores.

Möbius: sin lugar a dudas. Estaré esperando el acontecimiento con mucho entusiasmo.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...