Seguidores

viernes, 8 de agosto de 2008

UFO. "Phenomenon"


Como ya he comentado en alguna ocasión no soy muy amiga de las listas. Siempre son muchos los que se quedan fuera y algunos los que sobran, pero repasando la lista de los "25 colest guitar solos" que tiene en su magnífico blog http://perem1.blogspot.com/ , me he dado cuenta de que bien podría haber entrado, y con todos los honores, el señor MICHAEL SCHENKER con su maravilloso solo de "Space Child"; una canción que te parte en dos y te llega hasta lo más hondo del alma. Uno de las canciones más bellas que se haya creado jamás. La manera de cantar de PHIL MOGG ya te va llevando por la senda de la desesperación pero cuando llega el rubio de oro...¡Dios, el éxtasis! Es difícil escuchar el tema y quedarte impasible sin derramar alguna lágrima. Este hombre era, y es, un auténtico genio del siglo XX. Con 17 años el angelito ya componía y de qué manera. Joyas como la ya mencionada las creó con su recién cumplida mayoría de edad. Debía estar muy jodido el hombre para hacer algo así. Y cuánto sentimiento y debilidad dentro de él. De hecho, así le ha ido a lo largo de sus años, con tantas idas y venidas hasta acabar casi arruinado por culpa del alcohol y las drogas. Pobre hombre, debía tener un infierno dentro de su cabeza. Pero ya se sabe, cuanto peor lo pasan unos más disfrutamos otros. Esto siempre ha sido así, es así y será así.

Todavía recuerdo el concierto en La Riviera de MSG hace creo un par de años y tener a semejante pedazo de historia del rock delante de mí fue un auténtico placer. Sé que la banda que traía no era ninguna maravilla, pero volvemos a lo de siempre, yo iba a verle a él. Además, el guapo guitarrista, al finalizar el concierto firmó uno a uno todo le que la gente le daba y se hizo fotos con todo el que quiso, y eso no lo hace todo el mundo y menos a ese nivel, eso sí todo en rigurosa fila india como buen alemán, nada de barullos. Lo volví a ver este año en el Kobetasonic pero de esto ya hablé en su momento, muy lejos para disfrutarlo, y eso que era con GARY BARDEM a la voz, al que no había visto más que en fotos.

Pero como siempre, me he ido por las ramas y el motivo era hablar de ese maravilloso e inimitable obra maestra llamada "Phenomenon" creada en el 74 por el par de fenómenos, valga la redundancia, PHIL MOGG y MICHAEL SCHENKER. Producido por Leo Lyons, bajista de TEN YEARS AFTER, es una auténtica obra intemporal del rock and roll con 10 temas de infarto como 10 soles. 9 temazos creados por los miembros anteriormente citados y una cover de WILLIE DIXON que hace que me acuerde muy mucho de nuestro antes de Queen querido PAUL RODGERS de FREE. Como digo, todo en este disco es perfecto, por no hablar de las arrolladoras "Doctor doctor" y "Rock bottom", versioneadas hasta la saciedad y de obligada escucha en cualquier concierto bien sean UFO o MSG. UFO, esa es mi espinita clavada por no haberles visto todavía. Tuve oportunidad hace año y algo pero al final entre que era en el horrible y patético mes de noviembre (¡dios, lo odio!) y que había otro concierto en la ciudad que tenía ganas de ver, opté por quedarme aquí arriba. Pero no está todo perdido, nooooooo, todo se andará y creo que al final tendré mi merecido. Eso sí, no creo que tenga oportunidad de ver a los dos "cabezas de familia" juntos. No todo puede ser perfecto.

Aquí os dejo una sobrecogedora muestra de lo que este grupo bien engrasado podían ofrecer al mundo. Relajaos y dejaos llevar.


5 comentarios:

Jim Garry dijo...

Que razón tienes del sufrimento ajeno como sacamos partido nosotros, je, je qué carroñeros. Este disco de Ufo y Lights out son mis favoritos y Phil Mogg un cantante increible y muy poco valorado en mi opinión.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

UFO en sí no es que estén muy valorados, siempre ha tenido un lugar secundario (también es mala suerte coincidir con tanto grupo monstruo), pero ese solo... ese solo...

paulamule dijo...

Menos mal que al menos hay algunos que se dan cuenta porque parece que esta entrada ha pasado sin pena ni gloria. Con lo que a mí me costó. Gracias boys. Salud.

The Promouters dijo...

Como se suele decir, UFO son más grandes que la vida, ha sido una de las bandas fetiche de mi vida, "Strangers in the night" lo colocaría fácilmente entre los tres mejores directos que yo he oido, la época de Michael Schenker es sublime, la de Paul Chapman, igual... En fin, para mí fue un sueño hecho realidad disfrutar del "Rock bottom" que nos regaló el MSG en este Kobetasonic.

A todo esto, hola, Paula ;-).

paulamule dijo...

Hola Pablo, bienvenido a mi blog.
Menos mal que pones un comentario en UFO por que como ves, no dio para mucho. Una pena, con lo que yo me esforcé. Y qué tema el del vídeo. Me alegro de que te hayas decidido a participar y te lo agradezco. Los comentarios son la salsa del blog. Bueno, nada más por hoy. Ah, sí, ya te he puesto el cartel de Glyder en mi blog tmabién. A ver si conseguimos entre todos una buena entrada. Nos vemos en Glenn Hughes. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...