Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2008

DIOS SALVE A LA REINA (Tributo a Queen) Playa de Poniente, Gijón, 12 agosto '08.


Ya tenía ganas de hacer la crónica pero entre tanto concierto seguido y tanta noticia de actualidad, lo fui dejando. Justo el día antes de la maravillosa actuación de BETTY LAVETTE en Gijón, y también en las fiestas de la ciudad, pero en distinto escenario, pudimos asistir atónitos a la reencarnación de FREDDIE MERCURY y su "Dios salve a la reina". Se trata de una banda argentina homenaje a QUEEN en la que destaca sobre manera la figura del cantante. La verdad, no nos esperábamos mucho de esa noche y no es que fuera el concierto del año, como para algunos asistentes, pero se hizo entretenido sólo por ver a semejante actor. Así podríamos llamarle, pues la verdad, es el vivo reflejo del divo. No es que únicamente le imite en su manera de vestir y que su voz sea bastante parecida, salvando las distancias claro, es que siente a FREDDIE MERCURY por todos los poros de su piel e, incluso su forma de moverse, es exacta a la del vocalista. (Tiembla RODGERS). A una banda tributo se le presupone que sea calcada pero es que lo de este chico, Pablo Padin es su nombre, es impresionante. Tampoco quiero dejar pasar su soberbia representación del clásico entre los clásicos "Bohemian Rhapsody" al piano y los no menos importantes "We will rock you" y "We are the champions"(sobada hasta el desgaste por, sobre todo, el fútbol) con todo el público a sus pies, para despedir la jornada.
Respecto al resto del grupo, la verdad, para mí no estuvieron a la altura. La figura de BRIAN MAY, con su cutre peluca y todo, dejaba mucho que desear por no hablar de sus solos de guitarra. En cuanto a los otros dos, pasaron totalmente desapercibidos.
En resumen, éxito total y gratis, para la ciudad. Una pena que al día siguiente con, ahora sí, nuestra BETTY LAVETTE, no fuera lo mismo, y la pusieran en el escenario pequeño. Hubiera estado bien que esta dama del soul hubiera llenado plazas más grandes. Pero qué se le va a hacer, otra vez será.


4 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Lo he visto anunciado por todas partes y desde el primer momento me he imaginado que era un actor con comparsas más que una banda-tributo aunque sean una banda-tributo real.
De todas formas hay que echarle muchas pelotas para intentar hacer algo que se acerque a semejante fenómeno.


Salud.

perem1 dijo...

No sabía que habían estado por aquí. Tuve la ocasión de saber de ellos visitando un blog hace algún tiempo (ahora no me acuerdo cual es....) y lo que me sorprendió es el cantante, un "clon" de Freddie, incluso tuve que ampliar la foto que ilustraba la información, pues por un momento creí ver al autentico Mercury.

Un saludo.

manurhill dijo...

No los conocía, pero mira en una semana que he rescatado lo "mejor" de la discografía de la Reina, los conozco. Por el video el mejor sin duda el Pablo Padin.

Saludos

HELL YEAH dijo...

Tuve la suerte de verles en Bilbao hace unos meses y la verdad es que se montan de puta madre, tengo alguna foto del concierto en el album de fotos de mi blog.
Saludos, Beers y Rock & Roll

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...