Seguidores

martes, 12 de agosto de 2008

JOHN McENROE and PAT CASH


Estaba leyendo el periódico por la mañana cuando de repente leo que Pete Sampras cumple 43 años. Lejos quedan ya los días de buen tenis con poco músculo y raquetas de madera que hacían las delicias de los que amábamos este deporte. Y digo amábamos, en pasado. Yo que en mis años mozos me pasaba las tardes y los fines de semana entrenando, pegaba pósters de mis tenistas favoritos al lado de los ELVIS, STONES, BEATLES, etc., y que devoraba los Gran Slams renunciando a planes mejores; ahora detesto el tenis. Y no ha sido por hartazgo ni muchísimo menos si no por asco, dolor y pena. Desde hace ya unos cuantos años mi deporte favorito ya no es lo que era. Agassi fue el último rockero sobre una pista de tenis. Desde que él lo dejó, este deporté sólo lo pueblan zoquetes sin ningún carisma que lo único que saben hacer es correr de un lado para otro y pegarle a la bola, o sea un puto frontón. No negaré que Federer ha sido bueno pero por dios, carece de todo glamour y es un buen tipo. Por no hablar de nuestro "querido" Nadal. Pero por dios si parece Lou Ferrigno en "La Masa" ¿Dónde se ha visto algo semejante en el mundo del tenis?. Será ahora todo lo nº1 que queráis pero el chaval no tiene ni puta idea de lo que es el tenis. La base del tenis es saque y bolea y esto el mancebo no sabe lo que es. Lo ha visto hace muchos años en la tele pero nada más. No entiendo como se puede ganar Wimblendon, el mejor torneo del mundo, sin saber esto. Todavía recuerdo cuando pude asistir dos años consecutivos en el 91 y 92 y pude ver a mis ídolos: Martina Navratilova, Steffi Graff, Agassi, Edberg, John McEnroe, Pat Cash... También recuerdo cuando tuve que hacer noche en la cola para conseguir 1ª fila en la Central Court, casi me cae McEnroe encima, Navratilova se puso al lado y sobre todo cuando mi amado por aquel entonces Pat Cash me dio su head band recién quitada de su cabeza y,esta vez sí, dormí con ella durante mucho tiempo. Y además, por si esto fuera poco, el momento quedó inmortalizado en la tele (británica me refiero) y fue grabado por una amiga que, por supuesto, me dio la cinta. El único pero es que era Beta y ahora está en una especie de desván entre un montón de cosas inservibles y cuando aparezca será difícil poder pasarla a algo donde la pueda ver. Quién sabe, a lo mejor, buscando buscando por internet un día aparece algo.
Y me diréis que qué tiene que ver el tenis con el rock and roll. Pues ahora mismo nada, es como mojar patatas fritas en chocolate caliente; pero hubo un día en el que los tenistas eran algo así como una especia de rockstars. Había polémica día tras día con muchos de ellos y daba para llenar páginas enteras de periódicos. Y entre todos había dos que destacaban por encima de los demás y que incluso grabaron un disco de rock and roll juntos. Estos no son otros que John Paul McEnroe y Pat Cash with the full metal rackets. No tengo el disco y jamás lo he escuchado pero reconozco que hubo un tiempo en que anduve detrás de él. Puro morbo, viniendo de dos de los tenis-rockers más famosos de la historia de dicho deporte. Quién sabe, algún día a lo mejor me hago con él y ya os contaré. Por lo visto, a los dos maromos les encantaba subirse en un escenario a tocar un poco la guitarra. Ya se sabe, raqueta y guitarra son de formas parecidas. ¿Quién no ha cogido su raqueta alguna vez, se ha puesto delante de un espejo y ha hecho de JIMMY PAGE en alguna ocasión. Pues ellos se lo tomaron más en serio y esto es lo que salió.
Para que veáis porque ahora el tenis no existe y antes sí, aquí os dejo una impresionante muestra de estos dos viejos rockeros en Wimblendon 92. Una auténtica gozada.
P.D.: lo siento por la foto pero es lo único que he encontrado y no me la admite más grande.


6 comentarios:

Blue Monday dijo...

En su momento escuché el "With The Full Metal Rackets" y creemé, lo mejor que te ha sucedido es no haber escuchado jamás ese álbum.
Pero si es cierto que McEnroe, Jimbo, Pat Cash y Yannick Noah se acercaban más a una rock star que los niñatos educados en los selectos clubes de tenis de la actualidad. Aquellos fueron gente salida de la nada con mucha hambre.
Me gustó esta entrada. Daría para muchas, muchas más líneas.
Saludos desdela cueva.

Il Cavaliere dijo...

Vaya, tienes razón. Esto de la sincronización debería mirarlo alguien.Je,je.

Saludos.

rocknrollmf dijo...

Genial post. Yo también le daba al tenis (aun sigo) hace tiempo, hasta que cambié la raqueta por la guitarra y mi mundo dio un vuelco.
Adoraba a Ivan Lendl. Recuerdo una final mágica de Roland Garros en la que Lendl remontó dos sets con match ball en el tercero y se hizo con el torneo. Y ahí empezó su reinado. Un Dios.
Tenistas rockeros? Un montón: Wilander, Noah, McEnroe... ¡Qué tiempos!

nebraska dijo...

No estoy de acuerdo en que el tenis se limite a saque y volea.
Prefiero un jugador tipo Nadal que sin tener un gran saque es capaz de ganar en tdas las pistas.
Y clase tiene a raudales.
Y fuerza, potencia y una fortaleza mental.
¿Qué prefieres el juego de saque y volea? Perfecto, pero ese juego es de mucho menos tenis que el que destila el balear.

paulamule dijo...

Blue Monday: gracias por el aviso pero no me negarás que tiene su morbo.
Rockrollmf: me vas a matar, pero no podía soportar a Lendl. Pero tranquilooooooo, que no llegue la sangre al río, es cuestión de gustos.
Nebraska: bonito nombre, qué recuerdos... ¿Te apetece discutir de tenis? No me lo creo. Si el niñato de Nadal te hace disfrutar como a una gran parte del país, perfecto, pero no me digas que tiene clase, por dios. Y desde luego, no seré yo la que esté de acuerdo con las mayorías. Lo siento, no es lo mío, por eso amo el rock and roll.

Salud a todos.

Marc Monje dijo...

¡A mi me encantaba LEndl! Yo siempre fuí defensor de los passings y el juego de fondo, con clase y estilo. Ahora, viendo a Lendl en imagen hoy día si que te das cuenta que no era muy glamouroso.
Celebraré este fantástico post con una de las peores canciones de los Beach Boys, cortesía, claro, de Mike Love: "Match point of our love".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...