Seguidores

domingo, 17 de agosto de 2008

STRAY CATS : Sala Rock Star, Barakaldo, 16 agosto '08

¡¡¡Marramiau-miau-miau-miau!!! Con "Mistery Train" de fondo como emotivo homenaje al 31 aniversario de la muerte del REY (viva el REY), salieron a escena estos auténticos felinos del rock'n'roll extraviados dios sabe de qué lugar. Impecablemente vestidos y con ganas de hacernos pasar una velada inolvidable, fueron repasando poco a poco su extensa y extraordinaria carrera musical, en una abarrotada sala, en un concierto algo corto para mi gusto pero no por ello menos intenso. Hora y media con este trío siempre sabe a poco. Y es que había mucha gana de verles. La última vez que se les avistó por estos lares fue en un desaparecido Crossroad de hace ya 4 años. Entonces no tuve la suerte de poder verles en primera fila y ya me dejaron con ganas de más. Pues bien, ayer me desquité, y de qué manera. Allí estaban los gatos maullando a poco más de un metro de mí. Aquella frase de "tres son multitud" bien se podría haber aplicado anoche. Ellos tres solitos se encargaron de hacer el suficiente "ruido" como para que nada más se echara en falta. Lo que muchos tienen que rellenar con infinidad de instrumentos, juegos malabares o espectáculos pirotécnicos, otros, como en este caso, se bastan y sobran para con su sola presencia y, bueno sí, con un pequeño luminoso detrás con su nombre y logotipo, deslumbrar a los allí presentes.
Y es que STRAY CATS son los tres. Sí, la figura de BRIAN SETZER, a veces puede eclipsar un poco a sus compañeros, pero este grupo sería impensable sin la fuerza de LEE ROCKER y sin la movilidad de SLIM JIM PHANTOM. Los tres juntos forman una auténtica máquina engrasada de hacer rock and roll y eso es indiscutible. No puedo entender como hay algunos que piensan que son simplemente una banda de rockabilly, cuando en realidad son una auténtica apisonadora sonora y los creadores de algunos de los temas más brillantes de los últimos 20 años. Por si fuera poco, cuidan la puesta en escena al milímetro y, como no, su indumentaria. Verles salir a escena irradiando glamour con sus perfectos trajes y ver como poco a poco se van despojando de ellos sin que por eso pierdan el más mínimo de presencia, es algo que está al alcance de muy pocos. El sudor que en otros queda como si acabaran de salir del taller, en estos queda como si acabaran de salir de la ducha pero hiciera mucho calor en la sala. En fin, que mis gatos son deliciosos y yo tuve ayer la oportunidad de comprobarlo.

Aquí os dejo el set-list que esta vez, y sin que sirva de precedente, no fue mío por culpa de un grrrrññññfffcclll. Eso sí, me desquité con tres púas del señor rock and roll una de ella entregada en mano directamente y otra de ella arriesgando mi vida tirándome al foso. Suerte que la banda barrió el apenas un metro de foso que hay entre escenario y público, de seguratas desde el comienzo y no me llevaron al cuarto oscuro. Por no haber no hubo ni fotógrafos en toda la noche, pero a nosotros nos dejaron hacer todas las fotos que nos dio la real y santa gana. ¡Qué narices!, nos lo merecíamos después de tantas horas de espera.


3 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cuando he visto la foto que encabeza tu entrada me ha venido de golpe a la cabeza Gene & Eddie. Sólo podemos darnos la enhorabuena por haber presenciado algo de semejante calibre.El gato rubio eclipsa a cualquiera pero durante un buen rato estuve fijándome sólo en los morenos y estos tampoco son de este planeta.
Saludos tambien gatunos.

Anónimo dijo...

Cabroncetes, lo del gato como fondo del escenario parece que sólo lo pusieron en Barakaldo... con lo guapo que queda en las fotos (y qué fotazas habéis hecho!)

Saludos envidiosos desde Madrid (yo no conseguí púa).

paulamule dijo...

Ya era hora de que me fueras poniendo algún comentario, doña Madriles. Tú sí que eres una fan con esa pedazo de excursión que te marcaste por los alrededores de Murcia. Y respecto a las fotos, las que habrás hecho tú con ese pedazo cámara que te has comprado.
Un beso muy fuerte guapa. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...