Seguidores

domingo, 10 de agosto de 2008

PAUL NEWMAN pide que le dejen morir en su casa.


Entre lágrimas escribo esta triste noticia que acabo de leer en un periódico. Supongo que habrá alguno que no entienda que llore por alguien al que nunca he conocido. Nada más lejos de la realidad. Mr. PAUL NEWMAN lleva conmigo desde que era niña pasando por todos los períodos de mi vida: pubertad, adolescencia, juventud... Además, es genético. Mi madre siempre estuvo loca por este hombre y yo, como no podía ser de otra manera, seguí la tradición. ¡Cuántas veces nos sentamos juntas suspirando al verle en la pantalla! De hecho, cualquiera que me conozca realmente sabe de mi platónico amor por este hombre.
Recuerdo una anécdota que me contaron unos amigos que vivieron largo tiempo en Nueva York. Una compañera de trabajo iba en coche cuando de repente alguien chocó suavemente con su coche. Un anciano se bajó rápidamente y ese no era otro que mi amado PAUL NEWMAN. En seguida se pusieron de acuerdo y no hubo el más mínimo problema, todo correría a cuenta del actor. ¡Dios mío qué suerte! Yo hubiera chocado, suavemente, con su coche de haberlo sabido.
Eso es lo más cerca que he estado yo de mi mito definitivo. Eso y cuando visité su casa en Hollywood, pero nunca sabré si seguía siendo de él. Lo único que de verdad supe es que cuando estaba haciendo las fotos se abrió el portón, apareció un enorme perro y salió un porche descapotable con una señora rubia al volante. Vaya susto.
Lo bueno de recordar estas anécdotas es que ya se me está pasando algo la tristeza y empiezo a esbozar una sonrisa. Eso sí, por poco tiempo. Estas pocas semanas que le quedan tendré el corazón en vilo, pero ya se sabe, el bicho del cáncer ataca y no pregunta.
¿Véis?, ya me estoy volviendo a poner triste. Bueno, aquí os dejo la noticia pegada por si la queréis leer:

Después de todos los rumores que han circulado sobre la salud de Paul Newman durante las últimas semanas, las malas noticias parecen confirmarse. Tras finalizar el tratamiento de quimioterapia al que el artista se estaba sometiendo para luchar contra el cáncer de pulmón, el pesimismo ha invadido a los médicos, quienes le han dado un plazo de vida de apenas unas semanas.Ante esta situación, Newman ha pedido a su familia morir en casa, rodeado de sus seres queridos y de sus objetos personales, según informa una fuente muy cercana al actor en el diario británico Daily Mail. Consciente de su estado, el actor decidió que ya era el momento adecuado para dejar el hospital y volver a su hogar, añade la misma fuente al rotativo, quien también asegura que el artista lo ha dejado todo arreglado (en referencia a las informaciones contradictorias que están empezando a aparecer con respecto a la herencia).La última vez que se pudo ver a Newman fue hace unos días, cuando salía del Weill Cornell Medical Centre, acompañado por su mujer, Joanne Woodward, y sus hijos. La estrella apareció mucho más delgada, desmejorada y en una silla de ruedas.Las especulaciones sobre su estado de salud comenzaron el pasado de mes de enero y en un principio fueron desmentidas. Meses más tarde se confirmó que Newman padecía cáncer. Newman, que nació en 1925, estaba retirado del cine desde 2002, tras el rodaje de 'Camino a Perdición', donde compartió escenas con Tom Hanks, a las ordenes de SamMendes. En 2006 tuvo otro acercamiento con el séptimo arte al poner voz a Doc Hudson, uno de los protagonistas de la película de animación 'Cars'.Desde entonces, el actor se ha dedicado en cuerpo y alma a su mayor afición: los coches de carreras. Incluso, participió en algunas pruebas.

8 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una emotiva entrada. Es muy bonito recordar por qué una persona es muy especial en tu vida.
Estamos de luto, se va uno de los más grandes y como dice mi amigo Jim seguramente una grandísima persona.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues se nos va el mejor actor de todos los tiempos.
Y cuentan que es mejor persona aún que actor.

Anónimo dijo...

Mi actor favorito de todos los tiempos también, junto a Pacino. Vaya putada.

Eduard dijo...

Otro de los grandes se nos apaga lentamente.

Lástima.


Ahora veo tu entrada anterior de AC/DC y ayer estuve mirando los DVD's que tengo en casa y estuve viendo el Stiff Upper Lip Live (es decir el último tour) y pensaba "la próxima gira, que podria ser la última, voy a verles" y es lo que haré.

Salud.

Jim Garry dijo...

Qué decir!!! Yo entiendo lo de las lagrimas. Cuando se va alguien que nos ha proporcionado tantos grandes momentos es para estar triste. Para mi Newman era el mejor actor de su generación, el que mejores películas hizo, un tipo coherente... alguien muy especial.

Saludos.

paulamule dijo...

Para mí también ha sido y será el más grande y sí, tengo entendido que era aún mejor persona que actor si cabe. Por algo ha sido el amor de mi vida. Salud.

Anónimo dijo...

tu marido ya lo sabe, no?

paulamule dijo...

Rocknrollmf: por supuesto, mi marido, que está a mi lado, sabe de mi platónico amor por este hombre desde el primer día, como no podía ser de otra manera. Una cosa es el amor verdadero y otra el platónico, y yo siempre he sido una romántica soñadora empedernida.
Y cuando digo el amor de mi vida, quiero decir que me ha acompañado toda la vida, desde pequeñita, como puedes leer, y mi realmente amado Rockland llegó unos cuantos años más tarde como es lógico.
Además, no me negarás que tengo buen gusto. No hablo así de ningún fantoche, me parecería una falta de respeto, pero es que estamos hablando del más grande.
Bueno, espero que os haya quedado tan claro como mi marido lo tenía.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...