Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2008

LEYENDAS DEL SOUTHERN ROCK en el "GUITAR WORLD"


En el especial nº 106 de la revista "Guitar World", que sale el 9 de septiembre, aparece una impresionante portada de dos de las leyendas del rock sureño y un especial sobre este estilo, así como también la historia de LYNYRD SKYNYRD y la última entrevista en vida a DUANE ALLMAN, entre otras cosas. Sólo por la portada ya merece la pena colgar la noticia. Y por cierto, aquí en casa es uno de las discusiones de cabecera, pero ¿qué opináis vosotros: THE ALLMAN BROTHERS BAND o Lynyrd Skynyrd?

18 comentarios:

RTHB dijo...

Como bien dices la portada es buena, muy buena, referente a lo que planteas, lo confieso, tengo una especial predilección por Lynyrd Skynyrd.

Un saludo.

Unknown dijo...

Sólo por la portada merecerá la pena. Y en cuanto a tu cuestión...soy incapaz de decidirme. Alguna vez me lo había planteado, pero me gustan ambos lo suficiente como para descartar a uno de los dos.
Saludos desde la cueva.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues yo lo tengo claro, Allman Forever.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Como en Allmanismo estoy verdísimo y Ronnie Van Zant y Allen Collins son como de la familia por ahora estoy con Lynyrd.

(Pero es fin de mes, la semana que viene encargaré el Fillmore y los 2primeros de los Allman)

PearlyGates74 dijo...

Para mí los Allman Brothers están un paso por delante, no solo respecto de los Lynyrd, sino de cualquier otra banda.

Ésta gente está tan dotada en el plano técnico que pueden atreverse con casi cualquier género, y a nivel de composición no tienen nada que envidiarle a nadie (ni es su primer line-up ni en éste último, donde la sangre nueva se deja sentir y cómo).

Resumiendo, y siempre desde mi opinión y gusto, creo que es injusto comparar a los Lynyrd con los Allman; estamos hablando de categorías diferentes.

paulamule dijo...

Vaya, veo que hay un empate técnico. Como pase uno que yo me sé por aquí me temo que desempatará el partido. Pero no gritemos mucho para que no se entere. Shhhhhhhh!

HELL YEAH dijo...

Bajo mi punto de vista, aunque los dos se dediquen al Southern, creo que son sonidos diferentes, los Allman son mas bluseros y de desarrollos mas largos que los Skynyrd, y opino que mejores musicos,pero no tienen un par de temas como Free Byrd o Sweet Home Alabama asi que yo no me decanto por ninguno, me partiria la cara por cualquiera de ellos.
Hala, seguimos en empate.
Saludos, Beers y Rock & Roll

ROCKLAND dijo...

Querida Paulamule, me parece que voy a ser yo quien rompa el empate técnico. Es bien sencillo LYNYRD SKYNYRD en grande y Allman brothers band en pequeño. Con eso está todo dicho ¿no?

sammy tylerose dijo...

Aunque ame a skynyrd, ALLMAN BROTHERS!!!

paulamule dijo...

Querido Rockland, esa avalancha de la que hablabas de fans de Lynyrd Skynyrd no se ve por ningún lado. Por lo que veo sigue el empate técnico y eso que yo no he hecho uso de mi voto todavía. Aunque creo que la coas se está desinflando un poco. Salud.

Anónimo dijo...

¿Qué dedo me corto que no me duela?

Anónimo dijo...

Bueno pues sin lugar a dudas Lynyrd Skynyrd. Se rompe el empate ¿o no?

Saludos

paulamule dijo...

Pues no, no se rompe. Es hora de que haga yo uso de mi voto. ABB por encima del bien y del mal. Seguimos iguales. Salud.

Rocktube dijo...

lynyrd skynyrd eran más rock and roll, los allman más sofisticados, con sus dos baterias, mas jazz mas contry mas todo. live at the fillmore es uno de mis discos favoritos. me gustan los dos, y zztop tambien, me gusta todo..
pero duane allman is god..
saludos y bienvenida al mundo del blog

paulamule dijo...

Bienvenido Rocktube. Pues no sé yo. Creo que con tu comentario sigue en empate. Mejor, así no tengo yo que usar uno de mis comodines, que para eso es mío el blog leñe.
Salud.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Bueno, he de decir que los Lynyrd Skynyrd son los más grandes y los pioneros en el southern rock sound que tanto nos gusta,y a mi Ronnie no hay quién lo sustituya, pero también reconozco que los Allman son mucho Allman....asi que... LYNYRD SKYNYRD GOD BLESS YOU!

Saludos.

paulamule dijo...

Freebird: uff, hace tanto de esta entrada que ya ni me acuerdo como iban las votaciones, aunque creo recordar que ganábamos los de ABB.
Muchas gracias por rescatar este post del olvido y salud.

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...