Seguidores

domingo, 20 de julio de 2008

WARREN HAYNES: Denver,12 febrero 2005.

Ocurrió hace algo más de tres años. Era febrero del 2005 y decidimos hacer otro repentino viaje a la "tierra prometida". Nuestro destino era: L.A., Las Vegas (esta vez por carretera), San Francisco y, aprovechando que GOV'T MULE estaban girando en ese momento no muy lejos de la costa oeste, Denver.
Denver es una bonita ciudad fantasma que destaca sobre todo por la amabilidad de sus gentes. Pasear por sus calles, comer en sus restaurantes, tomar una copa en un ambiente muy agradable, casi familiar, y divisar las Montañas Rocosas, es todo un placer. Desde luego, no se nos hubiese ocurrido ir a tal ciudad si no hubiera sido por ver a GOV'T MULE, que todavía no habían venido a este país, y de paso a SOCIAL DISTORTION que tocaban el día antes, aunque ya los habíamos visto días antes en Las Vegas. Pero esto es otra historia que comentaré en otra ocasión. Tengo que decir que GOV'T MULE es una de mis bandas favoritas del pasado más reciente y las ganas que tenía de verles eran inmensas, con lo cual me hice con un trozo de cartulina blanca y escribí la ya mítica frase: "We come from Spain". Quería que uno de mis grupos preferidos supieran que veníamos desde muy lejos sólo por verles a ellos. Y el cartelito hizo su efecto. Salió el gran WARREN HAYNES a escena, vio el cartel y nos saludó muy sonriente con numerosos guiños al par de guiris que éramos en aquella ocasión. El primer set fue sencillamente brutal, con esa versión de nuestro genio favorito de Pomona, Mr. TOM WAITS, de "Going out west". No podía comenzar mejor. Terminada la primera parte, vovieron a salir a escena y esta vez el gran WARREN nos dijo: "It's a long way"; a lo que nosotros respondimos como pardillos "yes, yes". Estábamos como locos por semejante diálogo y por lo que estábamos presenciando. Pero lo mejor estaba por llegar. En la última canción del memorable también segundo set, se acercó alguien (creemos que era el fotógrafo de la banda pero no estamos seguros), y nos dio unas "pegatinas". Enseguida me di cuenta que no eran otra cosa si no unos pases de backstage, el camino hacia el cielo en aquel momento para mí vaya.

Pero no todo acaba aquí. Al terminar el concierto bajaron a pie de pista y nos dieron también los set-lists especialmente a nosotros por el detalle de ir desde tan lejos. Yo no daba crédito, era más de lo que podía pedir y sobre todo más de lo que nunca hubiera soñado. También nos indicaron dónde debíamos colocarnos para poder ver en persona al gran WARREN HAYNES. Una vez estaba la sala bastante despejada, salió ÉL. Le empezaron a hablar de cosas pero enseguida nos vio y vino directamente hacia nosotros. Nos saludó, nos dio las gracias, nos firmó todo lo habido y por haber y nos dijo que el próximo mes venían a España. Tremendo, hacemos un viaje de kilómetros y kilómetros para verles y ahora de repente vienen aquí. Esto nos ha pasado ya con numerosos artistas, incluso muy difíciles y al poco estaban por estos lares. ¿Alguien se hubiera imaginado ver alguna vez al mismísimo LITTLE RICHARD y encima en tu ciudad?
Pero no os confundáis, yo encantada de la vida de que vengan, es más, si lo hicieran todos los años no dudaría en ir a verles. Poder presenciar al mejor guitarrista del mundo y a uno de los mejores baterías en un solo grupo es un auténtico placer.
La siguiente vez que nos vio WARREN fue en Madrid en su primera gira y, por descontado, se acordaba de nosotros perfectamente. Volvimos a conseguir set-lists, púas esta vez (en Denver se me había olvidado pedirle una) y fotos, que tampoco nos dejaron hacer en los States. Por supuesto, no nos volvimos a perder ninguna de sus giras por esta país e incluso tuvimos ocasión de verle el año pasado con ABB en tres de sus noches mágicas en el Beacon Theatre y una en el Irving Plaza. Pero esto también es otra historia de la que hablaré en otra ocasión.
En resumen, el señor WARREN HAYNES aparte de ser un gran músico es todavía mejor persona si cabe y siempre es y será un gran placer volver a verle en cualquier momento y en cualquier lugar. Es más, desvelaré que mi nombre, paulamule, es en honor a GOV'T MULE, como no podía ser de otra manera y no al dichoso e-mule como mucha gente piensa. Acababa de comprar el ordenador recién llegada de Denver y no podía comenzar con mejor nombre.
Para finalizar, sólo quiero darle las gracias a mi marido, por descubrirme semejante banda hace ya unos cuantos años y donde surgió un auténtico flechazo con el grupo que a día de hoy se ha traducido en un tremendo amor, respeto y cariño; y agradecerle al grande donde los haya, WARREN HAYNES por todo. Gracias WARREN.

8 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Increible Post. Felicidades por ver a esta banda en esas condiciones y por haber conocido al gran Warren Haynes. Tiene pinta de buena persona. Me han dicho que Stefani Scamardo es igual de simpática que su marido.No entiendo como hay gente que puede decir que no sienten nada frente a semejante pedazo de banda.
Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Bonita experiencia! Si uno de mis ídolos se me acercara creo q me quedaría cortado como un papanatas. He charlado con estrellas "medianas" como tracii guns, los mother superior o el cantante de last vegas, pero si tuviese la oportunidad de una conversación con steven tyler o dave lee roth,uff...

Anónimo dijo...

Tremenda historia! Que suerte! Keep on rocking amigos!

paulamule dijo...

Me alegro de que os guste la historia boys. Todavía hay alguna más en la recámara. Ya os contaré. Tiempo al tiempo. Salud.

Bluesbiker dijo...

Que pasada!! Un buen tipo Warren. Encima de buen músico es una PERSONA. Esto no se da mucho en este mundo. Muy buena historia. La verdad es que me has dado mucha envidia, eso si: envidia sana.
Por cierto, revisando por encima tu blog no he visto nada de Led Zeppelin. Me resulta extraño que no hables de la que para mi es y ha sido la mejor banda del planeta (repito, para mi).
P.D: Gracias por hablar de Humble Pie. Tremendos!!!!!

paulamule dijo...

Experience: me alegro de que te guste. Ya tengo ganas de volver al ver al bueno de Warren. Repecto a Led Zeppelin... Tiempo al tiempo. También para mí son una de las mejores bandas del mundo pero simplemente no se ha dado el caso, como con muchas otras bandas. Son demasiadas cosas de las que quiero hablar par poco tiempo. Pero ya caerán, sobre todo ahora con la que están armando. Gracias y salud.

Franky Calzas dijo...

QUE BUENO!!!
Joder, que envidia me has dado con este post. La verdad es que da gusto cuando músicos tan grandes como estos tienen detalles tan magníficos. Da gusto y es algo maravilloso. Warren Haynes demostró que aparte de ser un músico fuera de lo normal, es una gran persona, y eso al fin y al cabo, siempre es lo más importante.
Tenía pinta de ser un gran tipo y con tu post ha quedado demostrado.-
Gracias por compartir esa maravillosa experiencia con nosotros.-
Saludos

paulamule dijo...

El bueno de Warren es un crack y el rotulador para firmar es la prolongación de su brazo. Espero volver a verle pronto. Le echo de menos. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...