Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2008

TOM WAITS Y L'ATALANTE


Hace unas semanas volví a ver "L'atalante" después de muchos años. Ya no recordaba la historia pero todavía tenía presente la estética. "L'atalante" es la única película que consiguió terminar el malogrado cineasta Jean Vigo, en 1934, muerto de tuberculosis a los 29 años.

La historia narra la vida de pareja de unos recién casados, en una barcaza cuyo nombre da título a este film, gobernada por un tipo muy peculiar llamado Jules, gran amante de los gatos. Pues bien aquí es donde veo yo la conexión Jules(Louis Lefevre)-Tom Waits. Me da la sensación de que el viejo Tom se ha inspirado mucho en este personaje y no por los gatos si no por su manera de ser-estar-pensar-comportarse. Alguien totalmente ajeno a los comportamientos sociales, alguien único y diferente que los demás ven como un viejo loco. ¿A qué os suena? Bueno, todo esto y mucho más. Si no os importa visionar una obra maestra en blanco y negro, en versión original y con estética de cine mudo, apuntaos esta obra de culto para olvidaros de este mundanal ruido.


4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Intentaré verla, aunque sólo sea por el tío Tom, en este momento todo gira en torno a Mr. Waits.

Saludos!.

paulamule dijo...

Un momento, un momento, esto sólo es apreciación mía. A lo mejor la ve otra persona y no encuentra relación alguna. Quizá sea yo que siempre tengo muy presente a este hombre. De todos modos, espero que te guste, es magnífica.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Don´t Worry Baby!. Sea por que en estos momentos Tom Waits está por todas partes en mi vida o porque la peli es muy interesante, le echaré un vistazo.

Saludos!.

bitxuverinosa dijo...

pues yo también me la bajo y le hecho un vistazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...