Seguidores

domingo, 27 de julio de 2008

DAVID COVERDALE. My medicine man.


Después del cambio de planes repentino debido a la suspensión del concierto en Donostia de John Hiatt, mañana será sin duda el gran día. Tengo que reconocer que sí, que iba a ver a John Hiatt por curiosidad pero yo realmente a quién tenía ganas de ver era a COVERDALE y su "serpiente blanca". De hecho, diré que excepto el "Bring the family" no tenía mucha idea de sus demás discos y me los metí todos en la vena esta semana. Sus discos están bien, incluso algunos muy bien, pero nada más, al menos para mí. Nada que ver con mi amado COVERDALE. Sí, sí, amado. Siempre he sentido una predilección especial por este hombre. Hay gente que le considera un mero imitador de mi también adorado ROBERT PLANT, pero nada más lejos de la realidad. Si sus discos con WHITESNAKE y como no, con DEEP PURPLE, no te emocionan, es que esto del rock and roll no está hecho para ti. No hay más discusión posible. O sí o sí. Habría que bordar con letras de oro el nombre de este pedazo de historia del rock.
Tuve la ocasión de ver a WHITESNAKE hace un par de años por primera vez y he de reconocer que no me defraudaron en absoluto. Poco importa que el señor COVERDALE venga con una banda de guapitos mercenarios, exceptuando a Tommy Aldrich. Yo iba a ver a WHITESNAKE pero sobre todo iba a ver a DAVID COVERDALE. Sólo tenía ojos para él. Por primera vez en mi vida supe lo que era glamour en un escenario. Ese comienzo arrollador con "Burn" no se me olvidará mientras viva. ¡Qué poderío, qué seguridad, qué tablas y qué saber hacer y estar! Pero joder, de ¡quién estamos hablando! Todo esto que estoy diciendo sobra, se da por sentado. Lo que pasa es que yo era la primera ver que lo veía delante de mis narices y estaba literalmente alucinando. Y todavía, a día de hoy, es un concierto que conservo en mi memoria como algo muy grande. Además Mr. COVERDALE, a pesar de ser una auténtica rock'n'roll star, interactúa mucho con el público. No para de moverse y está continuamente en contacto visual y casi verbal con las primeras filas, sonriendo y haciéndote partícipe de su show desde el comienzo.
Sé de mucha gente que se cargó a este mito de la música, que si no tiene voz, que si la banda es mala, que si patatín, que si patatán; y luego se encargan de ensalzar a grupetes del tres al cuarto que nacieron antes de ayer y que piensan que por sacar una botella de Jack Daniels al escenario son puro rock and roll. A mí, qué queréis que os diga, me da la risa. Tiene más poderío el super-macho-lover de COVERDALE en una uña que la mayoría de grupos de hoy en día. Respecto a la voz, recordemos que es difícil mantener ciertos registros vocales durante tiempo, sobre todo si has estado machacándola. Así y todo la tiene mucho mejor que Gillan. La voz digo. Estoy segura de que mataríamos por ver de nuevo a DEEP PURPLE con BLACKMORE, HUGHES, LORD, PAICE y COVERDALE al frente y no estaríamos todo el día a vueltas con la dichosa voz. Fijaos en HALFORD. La mayoría, excepto ELVIS, FRANK SINATRA y alguno más, van perdiendo voz a medida que pasa el tiempo, sobre todo en el hard-rock o en el heavy.
Además estoy harta de tener que estar defendiéndolo todo el puto día. Su legado se defiende por sí mismo. Y qué diablos, es el cantante preferido de Elvis, mi pájaro. Es oír su voz y empezar la fiesta, a cantar y a brincar, y eso amigos, no se paga con dinero. Le gusta incluso más que su tocayo. Pero esta es otra historia que merece un análisis más profundo y un capítulo aparte.
En fin, que sólo queda un día para poder ver a mi "medicine man" y ya estoy nerviosa. Para acabar, aquí os dejo un vídeo de una canción muy especial para mí, que muchos de los rockeros más "heavies" odian con todo su alma (ya se sabe, hay que ser muy duro), y que todos vimos hasta la saciedad, en aquellos lejanos 80, en los divinos "minutos musicales" que solían hacer nuestra delicias. Sólo por esta manía de algunos y este odio de muchos merece ser otra vez disfrutado y a todos ellos va dedicado. Que ustedes lo disfruten.


5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que gran entrada!, no importa que haya gente que le compare con Robert Plant o con quien sea. Si su voz es capaz de abrirte las carnes pues a disfrutarlo, que se note que nos corre algo por las venas.

Saludos!.

TONI dijo...

Pues sí, me quedo con tu frase "...y luego se encargan de ensalzar a grupetes del tres al cuarto que nacieron antes de ayer y que piensan que por sacar una botella de Jack Daniels al escenario son puro rock and roll....".

Tienes razón al 100%. Coverdale podría dar lecciones a más de uno sobre lo que es un escenario.

En relación al video, no es una de mis favoritas de Whitesnake ni de lejos, pero se deja escuchar, una "balada" de grupo considerado heavy (Eh? Heavy?).

Por cierto, entrando en temática rosa... Tawny Kitaen, la del video (aplausos, por favor), se casó con tu David Coverdale (llámale tonto) en 1989 y se divorciaron en 1991.

paulamule dijo...

Tampoco es mi canción preferida pero siempre le tuve mucho cariño al vídeo. Ya sabía que la chica era su mujer a la que todas envidiábamos. Salud.

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog! Me alegra ver que todavía hay fans de WS coleando por aquí...

www.whitesnake-blog.com

paulamule dijo...

Gracias Mr. Oliveras. Menuda web tienes tú también. Me pasaré a menudo. Sigue así. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...