Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2015

Un minuto en Nueva York


Hace mucho que no viajo a Nueva York. No es que antes lo hiciera muy a menudo pero mis cuatro veces fueron una especia de tomas de contacto en profundidad, aunque con esta ciudad nunca es suficiente. Perderse por sus calles, su frenética vida, la incontable cantidad de cosas que puedes hacer, las compras, los conciertos... Mil y una oportunidades para perderte por ella. Por muchas veces que vayas siempre habrá cosas que te pierdas y en tu próxima visita tendrás que decantarte por un montón de diferentes y nuevas opciones. A algunos les puede llegar a superar pero a mí me encanta conocer sitios nuevos y siempre estoy deseosa de volver.

Hace unos días me encontré con estos didácticos y estupendos podcast en la página de ivoox sobre la isla de Manhattan y, la verdad, me parece una magnífica forma de contar tus experiencias en la ciudad, dedicándole el tiempo que tú quieras y de la manera que más te guste. Vendría a ser como una especie de blog personal pero en audio. En él encontraréis reflexiones de este español, residente en Nueva York, sobre los usos y costumbres en la ciudad que nunca duerme.

Esto es lo admirable de internet, la libertad que te da la red para crear tu propio mundo sin cortapisas y sin "extraños mediadores chupasangres" prestos y dispuestos a marcarte el camino a seguir. Intentarán por todos los medios poner puertas al campo pero no lo conseguirán y esto será sólo el comienzo de un mundo más libre en todos los sentidos. Tardará en llegar pero espero verlo con mis propios ojos.

6 comentarios:

JLO dijo...

creo que Europa es "el lugar" para visitar, pero Nueva York tiene un encanto que hace que dudes de tu destino cuando tengas plata jaja... me voy a pasar por ese link entonces y espero que cuentes pronto de tu 5ta visita entonces....

paulamule dijo...

Claro, a mí Europa me queda a tiru piedra, como dicen por aquí, y le doy menos importancia. De todos modos, Nueva York es el centro del mundo y su visita, pudiendo, es imprescindible.

De momento, tengo organizada la vida de otro modo y no tengo pensado volver pronto, pero nunca se sabe. Jejeje


Gracias y salud, JLO.

UFO dijo...

Yo solo he estado una vez y aunque disfrute mucho el viaje te queda la sensación de que tienes que volver varias veces mas,lo que mas me jodio fue no haber ido al concierto que daban en el Madison the pólice mas b-52 de teloneros ,era el ultimo concierto de Pólice de su gira de reunión, no quise coger entrada en España y luego pase por la puerta antes del concierto y a punto estuve de coger una en la reventa pero la señora no estaba por la labor, en fin, cuando pueda volveré,aunque ahora esta la economía un poco malita, pásalo bien Paula,saludos.

paulamule dijo...

Que nooooo, que no voy a ir de momento o, al menos, no lo tengo planeado.

Por muchas veces que vayas siempre vas a tener ese mismo tipo de sensación. Yo tampoco he ido nunca al Madison a pesar de tener a Michael Jackson casi delante de mi habitación del hotel.

No sé cuándo volveré pues tengo otros planes, de momento, pero cada vez que me he ido siempre he creído que volvería, así que ahí está, siempre presto y dispuesto a acoger a cuántos tengan el gusto.

Gracias y salud, UFO.

Un Minuto en Nueva York dijo...

Hola!

Soy el que hace el podcast Un Minuto en Nueva York y me alegra mucho que lo hayas encontrado y más aún que te haya gustado.

Coincido contigo que en NY siempre hay algo nuevo que descubrir, sea cual sea tu campo de interés. También tiene sus cosas malas para la vida cotidiana, pero está claro que nada ni nadie es perfecto.

Un saludo!

paulamule dijo...

Encantada de que pases por mi casa, Un Minuto en Nueva York.

Si te digo que no recuerdo exactamente dónde lo vi enlazado... Creo en algún twitter hace muy pocos días pero no estoy segura si era de los pocos que visito o de algún otro tuitero respondiendo. En fin, que yo encantada y creo que a muchos les puede venir bien si van a visitar esa increíble ciudad en breve o en no tan breve.

Espero algún día visitarla en Navidad y de paso ver a Gov't Mule en su New Years Eve anual en el Beacon Theatre.

Efectivamente, todas las ciudades tienen sus cosas positivas y negativas. Qué te voy a decir yo, que vivo en Gijón. Aunque mi opinión quizá no valga demasiado. Soy una asturiana renegada y eso sí que es raro. :)

Gracias por el detalle de comentar y me alegra que te alegres de que me haya gustado.

Un saludo y gracias por tus podcast.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...