Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2015

Canciones para hacer el amor #21: "One From The Heart" (Tom Waits)


Hoy quizá tenía que haber cambiado el título de mi serial de casi todos lo viernes porque no he escogido una canción para hacer el amor sino un disco entero. Aprovechando la visita ayer tarde a Gijón del enorme Francis Ford Coppola, con motivo de los premios Princesa de Asturias, al abarrotado Teatro Jovellanos, a la que tuve la oportunidad de asistir, nada mejor que recordar un disco del que ya tenía gana de hablar desde hace tiempo.

One From The Heart, titulada Corazonada en España, es un original y romántico musical dirigido por el director de El Padrino, en el año 82, que recibió durísimas críticas en su día. Personalmente es una película que me encanta (lógico en una romántica empedernida como yo), tanto por la historia (una pareja en crisis logra superarla saliendo reforzada), como por la puesta en escena, la belleza de Nastassia Kinski (tercera en discordia) y, sobre todo, la maravillosa banda sonora compuesta por Tom Waits y cantada a dúo con Crystal Gayle. Una delicia de principio a fin, sin ningún desperdicio, que os dejo a continuación para que os recreéis el fin de semana, bien con la música de fondo o, si lo preferís, viendo directamente la película (siento no haberla encontrado en V.O.) y sumergiéndoos en ese particular ambiente. Si acabado el film no os queréis más, es que estáis perdidos y no tenéis solución.

8 comentarios:

ujule-rachid dijo...

hola paula, saludos desde méxico... Barney Hoskins, en su libro "Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos", cuenta una muy buena anécdota de lo que sucedió durante la grabación entre Tom Waits & Crystal Gayle... creo que hiciste la mejor selección para este viernes, un día tan ambiguo para muchos, excesivo para otros y ubicante-en-la-realidad para los demás... salud...

http://basurerodealmas.blogspot.mx/

Luther Blues dijo...

Saludos Paula ! y siii un disco del crack de Pomona no le hace daño a nadie y viene tan bien de ves en cuando .

Erik dijo...

¡uhhh!

Beso

paulamule dijo...

Ujule: pues cuenta cuenta, soy todo oídos. Me alegra que te haya gustado mi elección para este ya más que otoñal fin de semana.

Luther: ¿daño? Al contrario, como bien dices. Yo siempre disfruto a este hombre se ponga como se ponga.

Erik: por lo menos.

Gracias a los tres y salud, boys.

ujule-rachid dijo...

Va Paula y como te digo, es la perecpción de Barney Hoskins en su libro "Tom Waits: La coz cantante, yo no lo considero un mal film...

Tom Waits había comenzado a trabajar en el álbum One from the Heart, a manera de sondtrack de la película de Francis Ford Coppola, sin embargo, necesitaba una voz femenina y para ello él pensó en primer lugar en Bette Midler y posteriormente en Sarah Vaughan… más la esposa de Waits, Kathleen Brennan, sabía del noviazgo que hubo entre Waits y Midler, así que propuso Crystal Gayle, que pese a provenir de la música country, fue finalmente aceptada para interpretar a dúo con Tom, o sola, los temas de la película cuando al mismo tiempo la propia Midler pretextó su participación en otro film y Vaughan uan pesada lista de conciertos…

La grabación transcurrió sin mayores contratiempos hasta que fue el propio Coppola quien comenzó a retrasarse con el film, así que Tom se hartó y organizó una pequeña gira por tierras yankis que finalmente se extendió hasta europa… cuando regresó la película estaba casi terminada, pero de pronto a Waits las grabaciones con Crystal dejaron de gustarle, la acusó de “blanda” y optó por desechar sus participaciones, sin embargo, fue un amigo de Tom, el pianista Bob Alcivar, quien lo convenció de que el trabajo de Gayle era suficientemente bueno, desistió y terminaron con los detalles del soundtrack…

Es curioso pero One from the Heart (en algunos lugares traducida como Corazonada), como película de Francis Ford Coppola, resultó un fracaso tal que generó que su compañía Zoetrope Studios se fuera a la quiebra, mientras que el álbum de Tom Waits no sólo ha mantenido su reputación, sino que incluso ha crecido, como una de las grabaciones más sutiles y sensuales del propio Waits…

http://basurerodealmas.blogspot.mx/

paulamule dijo...

Muchas gracias por tu apunte, Ujule. Sabía lo de Bette Midler y lo del trastazo de Zoetrope pero desoncocía lo de Tom Waits o, al menos, no no lo recordaba.

Sigo diciendo que es una película que me encanta y supongo que parte de la culpa será por la maravillosa banda sonora. Aunque, como digo, me gusta también la historia y la ambientación. De hecho, iba a dejarla para un San Valentín pero no pude evitar hablar de ella el viernes pasado aprovechando la visita del Coppola.

Gracias de nuevo, por contármelo todo así de bien y con tanto detalle. Así da gusto, Ujule

Salud, boy.

UFO dijo...

La película no la he visto o por lo menos no la recuerdo por el titulo algo a lo que pondré remedio este fin de semana, solo por escuchar a TOM WAITS ya merecerá la pena, gracias por la película,

paulamule dijo...

Si te gusta la ambientación y la banda sonora, ya tienes mucho ganado. Si encima eres un romántico como yo, te encantará. Aunque cuando uno va con muchas expectativas puede acabar chafado. En fin, ya me contarás.

Gracias y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...