Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2015

MAUREEN O'HARA (1920-2015)


Siguiendo el cúmulo de casualidades que siempre me rodean, ayer tarde se dio una más, desafortunadamente. Mientras servidora escuchaba el podcast del programa de cine Cowboys de Medianoche y durante la intervención del señor José Luis Garci hablando sobre una de las mejores películas de la historia del cine, El hombre tranquilo de John Ford, y comentando algunas escenas con sus dos protagonistas John Wayne y Maureen O'Hara, mi querido Rockland me daba la desagradable noticia: la bella actriz irlandesa acababa de fallecer a los 95 años. Como de costumbre, extrañas coincidencias se cruzaban en nuestro camino. Ni es la primera vez que nos pasa ni será la última. Uno piensa en algo que hace tiempo no pasa por su cabeza y allí está el otro para leerle la memoria en voz alta. Telepatía marital, le llamo yo.

Descanse en paz Lady Godiva, tan necesaria en estos duros tiempos de saqueo impositivo e interpretada por célebre actriz.


3 comentarios:

Capitán Acab dijo...

Red Headed Woman descansa en paz. Esta noche toca el Hombre Tranquilo en tu honor. Que pocas leyendas quedan ya.

Anónimo dijo...

agt64: Buenos dias Jefa.

Maureen O´Hara. Otro amor platónico que se me va...Que pena! me resultaba treméndamente atractiva. Tenia una mirada estraña,
no se difinirla, quizas triste. Pero con el gorro de lana verde que luce en "El hombre Tranquilo" es maravillosa.

Mis amores cinematográficos nunca los podría llevar a la realidad, son abuelitas o han desaparecido, bueno hay una que si, tiene la misma edad que yo, y me tiene loco desde hace 30 años, Diane Lane, seria capaz de hacerme budista...
Ka verdad es que siempre he tenido la sensación de que hubiera vivido mejor en otro tiempo,
o que estoy fuera de la época que me corresponde. Supongo que tiendo a idealizar otros momentos de la historia, pero hoy en día me veo fuera, no me gusta nada el imperante "politicamente correcto", no soy feminista, no me gustan, quizás porque tengo 4 hermanas y me criado entre mujeres muy fuertes, nunca han necesitado que nadie les coloque por ser mujeres.
Me gusta que la gente respete a sus mayores, que se tenga educación, y eso esta perdido.
Alguna vez me han afeado, el ceder el paso al entrar en un local, simplemente he pensado, Gilipollas de tía. Confunden machismo con educación.
Paula este rollo que te he soltado, es por nuestro bien, el de la gente que le gusta el buen cine, si continuas haciendo apología de "El hombre Tranquilo", es posible que algún Imbécil integral se ponga a verla y pida prohibirla, por inducir a la violencia de genero.
Desconocen lo que eran hombres y mujeres auténticos, con honor, lealtad y profundo amor.
Por favor no confundir con "hombres y mujeres" reality. Que horror de sociedad.

Un abrazo Paula y recuerdos a su Señor.

paulamule dijo...

Capitan Acab: y cada vez menos, es ley de vida. Llegará un momento en el que ya todos los artistas que queden sean más jóvenes que nosotros y nos quedemos sin referencias. Qué triste.

AGT64: era bellísima así que es lógico que te resultara atractiva aunque, como bien dices, ese tipo de belleza ya no se estile. Ya sabes lo que pienso de llevar tus amores platónicos a la realidad. Mejor no soñar demasiado no vaya a ser que se cumplan. :) Diane Lane es, o era, que hace mucho que no sé cómo está, otra belleza, muy diferente de la O'Hara, pero otra mujer con un poder de seducción tremendo.

A ti te pasa lo mismo que a mí, que somos unos románticos irremediables y añoramos tiempos pasado que no vivimos porque los idealizamos. Y qué sería de nosotros si no soñáramos. Lo importante es no quedarse mucho tiempo en la luna, como me pasaba a mí, no vaya a ser que no haya viaje de vuelta. Jajajaj.

Respecto al feminismo, ecologismo, vegetarianismo y todo ese tipo de patrañas para mentes poco exigentes, qué te voy a contar. Hace poco lo hablaba en el chat con Electrified. Le contaba que soy una antigua porque me encanta que me dejen pasar (no entiendo esa moda de ahora de él delante y ella dos metros detrás), que sea el caballero el que eche la mano a la cartera para pagar (nada tiene que ver con la tacañería) y unas cuántas cosas más. Nada tiene que ver la igualdad con la educación y la cortesía y del mismo modo que me gusta que me contesten buenos días cuando yo lo digo o decirle a alguien lo elegante que está (cuando es verdad) a algún conocido, lo demás igual. Son cosas que llevo a rajatabla y me gusta que sea así.

Lo hablo con Rockland muchas veces, la sociedad y su dejación de funciones. Antes si eras un sinvergüenza y hacías algo mal, la gente de alrededor te afeaba la conducta. Hoy en día todo el mundo pasa de todo, se quejan y están esperando que la autoridad de turno actúe. Que se dejan de tanto estatismo y actúen ellos si no quieren que esto se llene de maleducados. Si un tío se pone a mear el la playa dile tú que es un cerdo y házselo saber a todo el mundo. No digas que tenían que multarlo y no sé cuántas quejas más.

En fin, yo también me he desahogado bien.

Y sí, totalmente de acuerdo con el último párrafo. ¡Que viva John Ford! ¡Y que viva Nabokov y su "Lolita"!

Gracias, salud y recuerdos a la family. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...