Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2015

DAVID BOWIE: "BLACKSTAR" (2016)


Generalmente los artistas hoy en día graban álbumes con el pretexto de girar y ofrecer algo nuevo a su público. En los tiempos que corren es difícil hacer un duro vendiendo discos así que no queda otra que ir de tournée. Lo que no es corriente es que alguien grabe un disco, no gire y, para colmo, diga que nunca jamás de los jamases se volverá en un escenario. Ya sabéis lo que opino yo de los jamases pero, al menos de momento, el señor David Bowie lo está cumpliendo. Su delicada salud también ayuda a llevar a cabo la promesa, así que es de alabar que alguien como él aún tenga gana de editar nuevas composiciones.

Recién comenzado 2016, el 8 de enero (día de su 69 cumpleaños), saldrá a la venta este Blackstar, cuyo primer adelanto lo tendremos el 20 de noviembre, según reza su página web.

Constará de solamente 7 temas y tendrá una agradecida duración de 45 minutos. Este nuevo lanzamiento ha sido grabado en Nueva York con una banda formada por músicos de jazz y dicen, los que cuentan con una información privilegiada, que es una nueva locura del Duque Blanco y que abarca desde canto gregoriano hasta ritmos electrónicos.

Sea lo que fuere, lo que está claro es que no va a ser un disco fácil de digerir, a decir de los 68 segundos de miel en los labios que supuso The Last Panthers, composición para una serie inglesa desvelada hace unas semanas, y que, por lo visto, hace parte de un tema de 10 minutos. Aquí os lo dejo para que vayáis abriendo boca.




6 comentarios:

Victor dijo...

Todo lo que haga este hombre,,yo lo acojo con los brazos abiertos.
un saludo

Anónimo dijo...

Hace un año Bowie grabó con la Orquesta de Maria Schneider e hizo un sencillo "Sue". Es fácil que la cosa le haya gustado o que haya material grabado de esta sesión.

paulamule dijo...

Víctor: hombre, dicho así... Jajajaj. Perdona Víctor, tienes razón, es que me ha salido del alma.

Musicaquemesorprende: no me extrañaría nada. Sea lo que fuere, estaremos atentos a ver con qué nos viene esta vez. Está bien que nos tenga así, pendientes de él. Qué tío.

Gracias a los dos y salud, boys.

paulamule dijo...

Por cierto, Musicaquemesorprende, ya te he enlazado en mi lista de blogs. He ido a comentar al tuyo pero no sé qué ha pasado con el comentario. Ya te dije que era un desastre. jajaja


Salud.

UFO dijo...

Pues a mi Bowie siempre me ha gustado sin ser un fan ya lo vi en los 90 cuando dio un giro a su música y me gustó, pero no firmo lo que haga el que susodicho si no hay un cierto nivel o coherencia en su próximo trabajo, escuchado este poquito no me extraña que no salga de gira, amén de sus problemas de salud o de lo que sea para salir a defender en los escenarios un trabajo de este tipo con todo lo que tiene y la gente quisiera ver de Bowie en directo habría que ser muy valiente para salir a interpretar este nuevo trabajo, venga, saludos amigos. dicho todo desde el respeto y el cariño.

paulamule dijo...

Aquí también te pillo porque yo también lo vi. Jejejee. A este sí que sí. Acuérdate, sin embargo, del extraordinario disco que se sacó hará un par de años. Podría haber girado perfectamente y no ocurrió. En fin, sólo él sabe por qué y yo creo que es debido a su delicada salud. Que Dios se la conserve por muchos años.

Gracias y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...