Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2015

BETTYE LAVETTE: "WORTHY". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1'50'')

Estoy entrando en una de esas fases en las que me cuesta todo. No sé si será el puñetero mes de junio que, como de costumbre, nos visita con el cielo gris plomizo, humedad y demás lindezas. Cuando todo el mundo comienza a destaparse y a pensar en cosas más banales aquí estamos muertos de asco soñando con el verano que siempre tarda más de lo debido, aunque reconozco que en cuanto llegan los días de playa tampoco ponerme a escribir es lo que más me apetece del mundo. El caso es que he llegado a mi día de crítica musical y se me está haciendo cuesta arriba y, por si esto fuera poco, estoy volviendo a escuchar el disco mientras tecleo y me está pareciendo todo lo contrario a lo que me parecía estos días de atrás.

Juro que venía a contaros que con todo lo que me gustó esta señora en discos anteriores, y sobre todo a su paso por Gijón hace unos años, en esta nueva entrega me había decepcionado. Os iba a decir también que siendo una extraordinaria intérprete, con una solvencia fuera de toda duda y una conmovedora voz, el disco se me había hecho repetitivo y, lo que es más, me empezaba a poner de los nervios esa misma forma suya de cantar en cada uno de los temas. También comentaros que había elegido un montón de versiones de gente conocida como Dylan en Unveliebable, los Stones en Complicated, los Beatles en Wait o el propio Joe Henry (que vuelve a producirle el disco) en Stop, y que, a pesar de ello, se te hace difícil reconocerlas. Y, por supuesto, confesaros que había alguna excepción que me había gustado más que las demás, como por ejemplo Bless Us All.

Pues bien, olvidaos de todo lo escrito o tacharlo directamente. En mi primera escucha vespertina he cambiado de opinión y donde dije digo, digo Diego. Sigue siendo verdad lo de las covers y su dificultad para conocer las originales y mi predilección por Bless Us All, pero también podría añadir canciones como la mencionada Stop, Wher A Life Goes o Step Away. No sé, será que este álbum va mejor con el triste día que hoy tenemos o que le van mal las mañanas, pero el caso es que no es tan peñazo como pensaba. Al menos, no me lo parece ahora. Mañana... será otro día.

Nota: hoy, un 6'5

Track listing for Worthy:


1. Unbelievable (Bob Dylan)
2. When I Was A Young Girl (Chris Youlden)
3. Bless Us All (Mickey Newbury)
4. Stop (Joseph Lee Henry)
5. Undamned (Linford Detweiler)
6. Complicated (Mick Jagger/Keith Richards)
7. Where A Life Goes (Randall Bramblett)
8. Just Between You And Me And The Wall, You're a Fool (JH Brown Jr)
9. Wait (John Lennon/Paul McCartney)
10. Step Away (Christine Santelli/Brian Mitchell)
11. Worthy (Beth Neilsen Chapman/Mary Gauthier)
Produced by Joe Henry & Bettye LaVette

3 comentarios:

victor dijo...

No soy muy amante de discos de versiones...y en los ultimos tiempos, parecen que crecen en todas partes.......
pero le deremos una oida a este disco,,,esta mujer se lo merece.
un saludo

UFO dijo...

Solo he escuchado el tema que has puesto aquí y la verdad es que me gusta y la voz de esta mujer impresiona, lo que pasa es que escuchar temas como este en días tan grises como este como que me deja un poco ploff, bueno luego me chutare algo tipo Bonafide o Airbourne y me vengo arriba, saludos y gracias.

paulamule dijo...

víctor: es que esta mujer es una intérprete más que otra cosa, así que no te lo tomes como un disco de versiones sino como un nuevo trabajo de Bettye Lavette. Además, te costará reconocerlas, algo que siempre es de agradecer, creo yo.

UFO: pues a mí me vino bien ayer tarde que era un día más que ploff. Además, después siempre puedes recurrir a los Beach Boys y pensar que estás surfeando en cualquier playa californiana.

Gracias a los dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...