Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

Comentarios obligados



Año nuevo vida nueva. Sí, ya sé que ha pasado un mes desde en comienzo de este 2012, pero es más o menos desde esos primeros días, cuando tomé la decisión, aunque aún no me haya puesto manos a la obra, en cuanto a redactar la entrada se refiere.

Alguno supongo que ya os habréis dado cuenta de que he bajado algo mi actividad. Sigo actualizando cada día en la medida de lo posible pero se me hace casi imposible hacer la visita de rigor a otros blogs. Y de eso se trata precisamente, de la visita de rigor. Espero que no se malinterprete lo que quiero decir, pero cuando una visita a casa ajena se traduce en un deber, es que algo malo pasa. No sé si a vosotros os pasará u os atreveréis a confesarlo, pero a veces uno va por casa de otros bloggers con prisa, sin saber muy bien qué decir y única y exclusivamente casi por devolver el saludo. No estoy diciendo que esto pase siempre y en todos los casos, pero yo me he encontrado en más de una ocasión en esa situación simplemente por no parecer maleducada.

Voy a confesarme, soy lenta, siempre he sido lenta y con los años aún seré más lenta. No voy a hablar de mi vida, lo que hago y a qué dedico el tiempo libre, pero con la edad cada vez hay más cosas que me interesan, más allá del blog e intento dedicarles el tiempo que creo merecen. Si a eso le sumas el tiempo que dedico a información sobre música, a redactar la entrada, buscar la foto, el vídeo y demás, lo que me queda para los demás es poco, mal y rápido. La última vez que me paseé por la blogosfera en un amplio recorrido, me di cuenta de que acababa exhausta, a altas horas y a veces hasta de mal humor. No es que no me interese lo que los demás puedan contar, muy al contrario (la mayoría desarrolla sus post mucho más que servidora), es que para hacer algo de mala gana prefiero no hacerlo. No soporto las prisas e ir de blog en blog acaba por estresarme.  Además soy un desastre, no recuerdo a quién he puesto un comentario y Rockland a veces me tiene que avisar de tal o cuál bitácora. Por todo ello he decidido dar este paso.

No soy yo una mujer de cambios drásticos en mi vida diaria (para estas alegrías ya está la familia), llevo la misma melena desde hace muchos muchos años, aún me pongo una falda escocesa de principios de los ochenta  y no soy una Joan Collins respecto al amor; así que no digo que ya nunca más en la vida vaya a pasar por vuestras humildes moradas, pero sí bajaré drásticamente mi intensidad de visitas y supongo que en mi casa pasará lo mismo, como bien estoy comprobando últimamente en cuestión de comentarios que no de hits. Está claro, menos pones, menos te ponen y lo comprendo perfectamente pues a todos nos cuesta nuestro valiosísimo tiempo.

Así que ya sabéis, si realmente queréis dejarme un comentario, que no sea de cumplida obligación. De este forma, creo, se agradecerá enormemente el que se acuerden de una y quieran participar en este espacio.

Gracias a todos de veras por vuestras aportaciones y espero que no os enfadéis conmigo más de lo debido.  Salud boys and girls.

28 comentarios:

KARLAM dijo...

No solo no me parece mal lo que dices sino que lo apruebo y lo comparto. En mi caso, que no comente tampoco quiere decir que no lea las entradas, ni creo que sea signo de mala educación. Me leo prácticamente todo lo que sigo a través del reader (más de lo que debiera, pienso a veces...) por lo que he llegado a esa sensación de agobio en ocasiones. Eso de sentirse obligado a comentar para quedar bien o por amiguismo me parece una soberana chorrada. Yo prefiero que no me comentes antes de que te sientas en deuda por nada y lo hagas solo para cumplir. Valoro más las visitas que tienen algo que aportar, aunque sean escasas, siempre y cuando tengan algo de relación con lo publicado en la entrada. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Otra cosa es el nivel de exigencia que nos queramos autoimponer a la hora de llevar este pasatiempo adelante, bien con el ritmo de publicación, bien con el contenido, o con las presentaciones. Más luego el añadido de responder uno por uno, cosa prescindible que tampoco debe parecer mal si el admin. no lo considera oportuno. Cada cual sabrá lo que hace, yo prefiero tomármelo con calma...
Ah, y me alegro que te despaches de esta manera con sinceridad.

Un saludo!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Llevar un blog no deja de ser un divertimento en la mayoría de los casos, y se ha de mantener dentro de esos límites. Aunque servidor tenga blogs agregados sólo leo los que el título del post me puede interesar y pienso que dejar un comentario tiene que aportar algo a lo escrito en el post, ya sea un dato añadido, un desacuerdo con lo expuesto...Todo lo que se salga de eso es obligación, y de eso ya tenemos bastante en el día a día.
Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Controla a tu blog y que éste no te controle a tí. Pocas entradas de calidad siempre es preferible a muchas que no aportan casi nada. Saludos,

FREEBIRDRONNIE dijo...

La eterna reflexión sister, y lo que siempre pienso y digo, que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos, no hay que dar cuentas a nadie, no se trata de una obligación y mucho menos de un curro, ni tampoco hay que andar dando explicaciones por esto o lo otro, que ya nos vamos conociendo un poquito, coño! ja, ja...

Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Vamos a ver Paulamule, en primer lugar se agradece la sinceridad de este post, la verdad. En cierta manera esa situación agobiante pasa muchas veces, quizás demasiadas pero en mi caso y muy poco a poco estoy aprendiendo a no agobiarme y a hacer los comments de los post que realmente me interesano que no son excesivamente largos (quién tuviese todo el tiempo del mundo).

No te/os negaré que los seis primeros meses, quizás hasta el año, intenté abrirme un hueco 'dejándote ver' mucho, al fin y al cabo para que tu blog 'suene' tienes que hacer ciertas maniobras 'publicitarias' para darte a conocer y eso suele estresar porque, al menos en mi caso, los comments que siempre (o casi siempre) hago nunca intentaban ni intentan tampoco ahora ser 'actos de adoración' en la casa de cada uno.

Desde luego esta situación de ser cumplidor y agradecido se acabó parcialmente, y digo parcialmente porque al fin y al cabo todos somos uno a la hora de mostrarte al mundo con tus pasiones y gustos y no ya solo con lo que expones en tu 'cortijo' sino también con lo que exponen los demás en el suyo.

A mí, desde luego, me gusta dar y generar opinión, ES LA VIDA DE UN BLOG.

El rey lagarto dijo...

Asi es querida Paula, por suerte o por desgracia el mundo blogger es asi... Te comprendo perfectamente, por haber sufrido en mi pellejo todo lo que cuentas.

Saludos desde el exilio, besos.

Almond dijo...

¿¿Una falda escocesa?? ¿De los ochenta? Y aún te cabe! Eso bien merecería un post, cielo! :P

Jorge García dijo...

Yo apenas llevo 20 dias con el blog y este post y estos comentarios me estan haciendo pensar, seguramente por lo novato cometa muchos "errores" de los que comentais, espero aprender o por lo menos recordar lo que exponeis, sospecho que algún día lo necesite.
Gracias a todos.
La sinceridad siempre en buena.
Saludos.

manel dijo...

Paula, como siempre he mantenido esto tiene que ser un divertimento. Si se convierte en una obligación mejor dejarlo que para obligaciones la vida diaria ya nos da muchas. Haz lo que te parezca y no creo que tengas que dar explicaciones a nadie. Un saludo.

Aurelio dijo...

Se me acaba de borrar el comentario que acaba de hacer por 'fallos electricos'. Solo quería decir que me ocurre lo mismo que a tí. De hecho he decidido hacer las entradas más espaciadas, cuando esté disponible y hacerlo me produzca satisfacción. Cuestiones personales me obligan a tomarmelo de otra manera, hay otros asuntos más importantes que requieren mi atención. De todas maneras, cuando algo se convierte una obligación es mejor tomar esta decisión. Para obligaciones ya tenemos las familiares, laborales y las que nos marca la vida diaria.

Me adhiero a tus comentarios.

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Cuánta verdad hay en este post, querida Paula. Para los que llevamos cierto tiempo sabemos que detrás de comentarios los hay testimoniales o por el mero hecho de su reciprocidad sin incluso leer el texto del autor (aunque ello no sea siempre perceptible). Probablemente ese intercambio es lo mejor de esto pero tiene sus inevitables connotaciones negativas. Por mi parte continuaré apreciando y leyendo en la medida de lo posible tu espacio desde google reader, y si no comento a menudo es porque no tengo tiempo, porque no conozco o porque no he profundizado lo suficiente en la música que tratas. Saludos.

Electrified dijo...

Me acabais de confirmar todos que lo que siempre he pensado se confirma. Nunca me ha dado por abrir un blog porque, me conozco, y sé que pasaría a ser mi principal obligación cada día al salir de trabajar. Como decís, un post diario debe dar mucho trabajo, desde la elección del mismo hasta su presentación, y como soy un maldito perfeccionista ( rozando la obsesión-compulsión ) seguro que pasaría el día completo pensando en qué mejorar y cómo. Al final acabaría siendo un hikikomori de esos...

Rocklive.es dijo...

Esta claro que las circunstancias de cada cual cambian y hay que repartir el tiempo lo mejor posible. Así que creo que quienes escribimos blogs lo entendemos y lo compartimos, aunque muchas veces cueste decirlo en voz alta...

Ofersan dijo...

Normalmente leo los post que me resultan interesantes y comento por placer o por aportar algo, no por obligación, que no me atrape el blog como trabajo diario. Yo mismo he bajado mis post en mi propio blo bajando de nuenro por semana, a disfrutar que es de lo que se trata. Saludos

Fernando dijo...

Hola!como todos dicen.....relax....sin agobios.

Un saludo.

"Mr. Stoned" dijo...

Keep on bloggin´! Un saludo

Anónimo dijo...

AGT64:¡Hola Paula! Hasta luego!--TEMPUS FUGIT--

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy de acuerdo.Tambien se puede comentar y no hacer post.o simplemente saludar y no dejar un comentario kilometrico!Es cierto que agobia complacer a todos, se intenta!
Aunque conozco a alguien a que si no se le dejas comentario, el no te deja tampoco. Cada uno es libre de actuar como bien le guste!
un abrazo

paulamule dijo...

Gracias a todos, de veras.
No era mi intención dar explicaciones porque crea que las debo, simplemente era una reflexión y quería que los dueños de los blogs, por los que suelo pasar, supieran el porqué de mi decisión. Tampoco quiero dar lecciones a nadie de cómo llevar su blog, ni si quieren sólo saludar y contarme su vida. Todo es bienvenido y yo también lo he hecho en alguna ocasión.

Creo que alguno ha podido malinterpretar el post, pues no digo que me agobie editar entradas diariamente, muy al contrario. Me gustaría poner muchas más de las que puedo y voy guardando noticias para redactarlas en un futuro pero se me acumulan y no las puedo dar salida. Tampoco me parece una obligación, porque me encanta expresarme y decir chorradas de vez en cuando, aunque a veces la actualidad te pueda llegar a saturar.

Y ah, Almond, esa falda escocesa que te ha dejado anonadada, te confesaré que era la de mi hermana, cuatro años mayor, que por alguna razón me la quedé yo y además tenía truco, pues estaba enganchada con automáticos por si íbamos creciendo y daba la vuelta entera. Ahora las tablas no quedan exactamente en su sito pero, la tengo enganchada con... Bueno, no lo digo, que estos chicos no tienen por qué saber según qué secretos, pero el hecho es que sigue dando el pego y está como el primer día. Es lo que tenía la buena ropa de antes. Te servía para toda la vida. Fíjate que estoy por recuperar mi pichi de cuadros Príncipe de Gales del colegio, de los años 70, que debe tener mi madre por algún sitio. Eso sí, la corbata verde seguro que no. Ja, ja, ja.

Gracias de nuevo boys and girl. Espero que con esta reflexión, no me neguéis el saludo si pasáis por aquí de vez en cuando. Ja, ja, ja.

Salud.

JLO dijo...

Honestidad brutal diría mister Calamaro... todo bien, uno hace lo que quiere a fin de cuentas... igual en el mío no comentabas mucho jaja...

seguiré pasando a ver como andan mis amigos Van Halen... salu2

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. El tuyo lo acaba de descubrir cuando tomé la decisión. Sería por eso. (Es una broma). Ja, ja, ja. Hoy tienes otro regalo made in Van Halen.
Gracias y salud JLO.

JLO dijo...

ya pasé por el post Halen, sabés que los espero con ganas ja...

lo loco de este post es de que te quejás de los comentarios y es donde mas lo hicieron jaja...

sigo escuchando de fondo Jump... salu2

RTHB dijo...

Bueno, yo no digo nada.... ja, ja será pq ya llevo algún tiempo en ello. Coincido plenamente en lo que comentas en el texto.

Yo hago exactamente lo que comenta Karlam y cuando tengo un rato me pillo el reader y empiezo a leer lo que se va publicando, y en algunos casos, siempre que el tiempo me lo permita, cosa que últimamente poco sucede, pues le doy al tema de los coments.

No sé si utilizas el reader, pero es una muy buena herramienta para estar al tanto de lo que se va publicando.

Un saludo Paula.

paulamule dijo...

JLO: ya ves, estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Era de esperar.

Perem: mi reader es Rockland, que me va informando como va el mundo virtual. Todo lo demás me sobrepasa. Demasiadas cosas interesantes, my friend.

Gracias y salud boys.

el Brujer dijo...

Hey, a mi me paso algo parecido (bueno, no tan parecido pero te cuento). Me enganché a tu blog y al de Rockland (al tuyo más, ssssh) cuando vino KISS al Kobeta. Tiempo después, con vuestro ritmo "frenético"(jeje)de publicación, me tuve que desenganchar, ya que además había y sigue habiendo muchas entradas de las que ni conozco al artista. La cuestión es que después, me daba un poco de vergüenza comentar porque pensaba que como blogger normal dirías: "qué quiere este, aquí se ficha, no vale venir cuando te aburres". Pero te lo comenté de risas, con el símil de la casa de mi tía, y vi que aquí no se va de ese palo, así que cuando puedo me paso, igual me leo 8 o 10 entradas de tirón, pero sólo comento 2 o 3, no por halagarte ni por estadística, sino porque me apetece comentarte o preguntarte algo o hacer una risa.

Y sí que me molaría estar más integrado, leer con continuidad muchos más blogs (sobretodo el de Rockland, al cual también le agradezco haberle sacado muchos grupos que hoy me encantan), pero cuando no se puede, sea por falta de ganas o de tiempo, no se puede. Qué le vamos a hacer!

Saludos(un poco rolleros esta vez, parezco un invitado al Diario de Paula contando mi traumática experiencia, jejeje)!

paulamule dijo...

¿Cuando vino Kiss al Kobeta? Casi ni me acordaba. Anda que mira que eres antiguo. Ja, ja, ja. Lo raro es que no me tacharas de tu agenda porque creo recordar que di fuerte al festival en cuestión porque además estaba lesionada y para mí fue un horror.
Y por cierto, ¿qué es eso de fichar? Aquí se puede venir cuando a uno le dé la gana y en la entrada que sea. Yo siempre las leo e intento contestar en la medida de lo posible, aunque alguna vez lo haya dejado pasar dependiendo del comentario en cuestión.
Y ahora que no nos oye nadie, me encanta leerte cuando comentas porque siempre lo haces con mucha educación e te sale del alma, cosa que agradezco. NO por mucho poner, se agradecen más los comentarios.

Me alegro de que te hayas "enrollado" como dices tú, y espero lo que sigas haciendo en un futuro.

Gracias y salud Brujer.

Diego21 dijo...

perfectamente entendible, y no se merece siquiera la explicacion, cada uno hace con su tiempo lo que quiere y buenamente puede, y que tengas activo un blog tan soberbio ya es un regalo al mundo, nada mas se puede desear.
por cierto, tengo que reconocer que pese que soy asiduo de este sitio, rara vez te he comentado algo, pero lo que te he puesto ha sido porque me salia del alma, que creo que es lo importante jaja

un beso desde Avilés y mis mejores deseos
cuidate!

paulamule dijo...

¡Hombre!, un vecino avilesino. ¡Qué alegría!
Ante todo bienvenido y gracias por comentar Diego.
También agradecerte los piropos y que te pases por esta humilde morada.
Espero, si no te supone mucho contratiempo, leerte más a menudo y me alegro de que te guste el blog.
Salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...