Seguidores

viernes, 5 de junio de 2015

Canciones para hacer el amor #10: "You've Lost That Loving Feeling" (Elvis Presley)


Hoy no es un viernes cualquiera, boys and girls, estando Elvis cerca no puede ser un día como los demás. Y es que he dejado este número especial, #10, para el más grande entre los grandes. Si alguien había echado en falta a Elvis en un serial como este, que sepa que lo he dejado para una ocasión especial. Si el #8 fue para The Rolling Stones y el #9 para The Beatles, estaba claro que sólo uno podía superar a esas dos enormes bandas.

La elección del tema ha sido difícil, pues hay miles de canciones que encajaban a la perfección en esta sección, pero al final he decidido sacar a la luz una de mis favoritas de toda su carrera: You've Lost That Loving Feeling, un soberbio in crescendo de cuatro minutos con un apoteósico e insuperable clímax final.

Recordábamos hace unas semanas a Coverdale y su indudable sex appeal pero al lado de Elvis Aaron Presley cualquier estrella del rock queda como un pelele, ya sea en cuanto a voz, presencia escénica o belleza. Uno de los momentos más sexuales de la historia del rock and roll es ese Elvis vestido de cuero negro en el Comeback 68 pero este otro, en pleno 1970, (año en que nací, por cierto) con el traje blanco abierto hasta el ombligo y empapado en sudor, no está al alcance de ningún mortal. Además, las féminas sufriréis con el vídeo en cada subida y si estáis en el norte, como yo me encuentro, y no sabéis que es eso del calor, pronto lo experimentaréis en dos instantes clave: el "But baby, baby I know it" y sobre todo el "So don't...don't...don't let it sleep away"; y vosotros, por no haber sido Elvis, el hombre más deseado de la historia.

9 comentarios:

Félix González dijo...

es del estilo subir el Angliru y marcarte un sprint al final, en plan apoteosis.

paulamule dijo...

Has escogido bien la montaña. Supongo que a Elvis bien se lo podría podría comparar con el Everest pero agradezco ese guiño local. Me alegro también de que te haya gustado el tema.

Me extrañan que tratándose de Elvis y en esta sección, haya quedado tan deslucido. NO sé si es que la mayoría de mis lectores no conocían el tema en sí y les da vergüenza reconocerlo o que lo de rockers, les viene grande.

Y las féminas... Sé que no son muchas las chicas que pululan por este mundo del rock pero no sé cómo no han caído rendidas antes los encantos del mito por excelencia del siglo XX.

En fin, ellos/as se lo pierden. El viernes que viene intentaremos bajar algo el listón.

Gracias y salud, Félix.

anonimo dijo...

O sera que no es para volverse loco .

paulamule dijo...

Jajajaj. Veo que ha dado resultado. Lástima que este vez firmes como anónimo. Creía que ya lo habías dejado de hacer.

Una pena que no te guste Elvis y que no lo puedas disfrutar. Quién sabe... quizá con los años...

Gracias por comentar, que era lo que yo quería, y salud, boy.

Manu dijo...

Esto bien podria ser el Bolero de Elvis acabando en apoteosis via satelite from miami, salu2

Luther Blues dijo...

Jajaja ! como se hace para escuchar al King y concentrarte en otra cosa ,sinceramente yo no lo podria hacer Paula . Por cierto siempre me conmovió los coros de esta melodía y vaya que te has guardado bien el puesto 10,me lo imaginaba ...
Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Que categoria Paulamule!!!, que saber hacer, saber moverse, saber seducir...entiendo que este tema te ponga tanto porque ese magnetismo del Rey yo también lo siento cada vez que le veo, no hay que esconderse amigos!. El carisma de Elvis para la seducción era innato y, de nuevo, esta es otra prueba de ello.

Bien escogido para el '10' porque es un tema que lo merece.

UFO dijo...

No podía acabar mejor esta lista que has hecho,grande el rey,saludos.

paulamule dijo...

Jajajajaja. Veo que con el anzuelo echado, los peces han picado. O bueno, quizá no sea así pero a mí me hace ilusión creerlo. Gracias de todos modos, boys.

Manu: aunque no sea un bolero precisamente ni from Miami, también vale. Lo que sí que es seguro es la apoteosis final. ¡Insuperable!

Luther: bueno... ya se sabe lo que dice el dicho de que los hombres son incapaces de hacer dos cosas a la vez. No te digo tres. Pero tranquilo, algunas mujeres tampoco podemos, sabemos o queremos. Jajajaja. Y sí, los coros son soberbios y un buen momento para venirse arriba.

Pupilo: tenías que ser él y con un tema especial o por lo menos a mí me lo parece. Pocas cosas hay tan incendiarias sensualmente hablando que Elvis on stage. Eso sí, después de esto, tendré que pensarme muy mucho cuál va a ser el siguiente. Miedo me da.

UFO: no, no acaba. Es simplemente un número mágico y redondo y quise hacerlo especial. El siguiente viernes más si no me lo impide ninguna otra noticia de actualidad importante.

Gracias de nuevo a los cuatro. Me habéis ayudado a que esta entrada no quede sólo con un par de comentarios, cosa que hubiera sido un pena. Un tema como este y con Elvis presente, estaba esperando vuestras cariñosas palabras.

Salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...