Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2014

#TVECensuraRallo


Este hashtag se convertía la tarde del viernes en trending topic en Twitter. Televisión Española cancelaba la colaboración del joven y brillante economista Juan Ramón Rallo en el programa matutino de Mariló Montero, "La Mañana", a instancias de una denuncia de UGT el día anterior. Veamos lo que decía el sindicato.

No sigo el programa de la periodista navarra pero si a Rallo por tierra, mar y aire: oigo sus intervenciones radiofónicas, veo sus vídeos y leo sus siempre interesantes artículos desde hace unos años. Con tan sólo 30 años de edad, el profesor tiene un currículum impresionante que ya quisieran para sí alguno de los chupatetas del "sindicato amigo", con media docena de libros escritos y unas cuántas colaboraciones más.



Sin embargo, no estoy aquí para cantar los méritos de uno de mis economistas favoritos. Que una televisión que se jacta de repetir hasta la saciedad que es de todos censure a una voz como la del doctor Rallo es algo muy significativo. Pagamos todos, queramos o no, una televisión que depende del gobierno de turno como bien se puede comprobar con esta acción. Si no fuera porque a alguien de más arriba le molesta los siempre punzantes comentarios del señor Rallo, las peticiones de UGT se hubieran quedado en un simple pataleo. Don Juan Ramón atiza a diestro y siniestro y ese es el motivo de que disguste tanto a unos como a otros. La libertad de expresión existe hasta donde algunos deciden.

Que se cuestione la colaboración de Rallo en un medio público por ser liberal y dar su opinión es tan absurdo como vetar la asistencia de un comunista a un medio privado. ¿Es que acaso un liberal no puede usar las carreteras, aeropuertos o incluso la sanidad pública siendo obligado a costearla? ¿Renunciarían los funcionarios a sus seguros sanitarios privados siguiendo esa lógica? Un sinsentido, como podemos ver aquí, aquí y aquí y una muestra más de lo lejos que está este gobierno, ni ningún otro, de ser liberal ni nada que se le parezca.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Qué raro, experto en economía desmiente al Gobierno y lo largan. Estas cosas no se habían visto nunca.

Manu dijo...

Los largos brazos de los sindicatos de la spanish subvention , que solo miran sus intereses y si atacas sus intereses te largan asi nos va....pd. a la gente que no tiene curro ni para comer ni un euro pero para los que quieran vivir del cuento lo que quieran....Salu2

Mr. Thunderstruck dijo...

Los sindicatos pueden decir misa pero en este caso quien ejecuta es el Gobierno, está claro que aquí al que va por libre le dan cera por todos lados. A quien se le ocurre tener una opinión propia que no respalde a los unos o a los otros, jejeje. Saludos!!!

Unknown dijo...

Quizás colaborar en un medio que estas criticando sea un poco contradictorio, pero ese será problema suyo.
Aunque yo creo que los medios de comunicación públicos deben existir, alguien dijo que los privados garantizan el derecho a informar y los públicos a ser informado, aunque en este país la independencia con el gobierno de turno deja mucho que desear, mucho hay que aprender de la BBC.
Saludos

Jorge García dijo...

Asi estan las cosas, hoy el tema libertad es un parecer mas que ser y la situación es preocupante, y lo malo es que la izquierda se ha metido en esta hipocresía y actitud propagandistica también, la cosa esta jodida.
Saludos

paulamule dijo...

Alex: no le dio tiempo a desmentir a nadie porque en el programa sólo habló de las hipotecas, así que ni siquiera eso. Está claro, en TVE valen todas las ideologías menos la única que defiende realmente la libertad: el liberalismo.

Manu: los dichosos sindicatos de clase son parte de la culpa del 25% de paro que padecemos en este país. Su fuerza y el miedo de los gobernantes de turno hace que padezcamos uno de los mercados laborales más rígidos del mundo. Pero hasta que la gente no se dé cuenta de no podemos mantenerlos por más tiempo no habrá nada que hacer.

Mr. Thunderstruck: No te creas. UGT manda mucho en TVE. A los hechos me remito. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Unknown: si lees alguno de los tres enlaces que linkeo y mi último párrafo te darás cuenta de por qué no. Los medios públicos no son más que el medio de propaganda más poderoso que tienen los gobiernos de turno para adoctrinar a los que se dejen. ¿Qué te parecería un periódico público o estatal? Una aberración ¿no? Pues la televisión o la radio, igual. Respecto a la BBC, de dejo un párrafo copiado de un artículo del propio Rallo del pasado año:

"En verdad el caso de la BBC es algo más complejo de lo que suele relatarse: el 75% de los ingresos de la BBC proceden de un canon anual de unas 145 libras que se abona por visualizar o grabar desde cualquier dispositivo las emisiones televisivas en directo. Por tanto, ya de entrada quien no ve o no graba la televisión en directo, no paga la BBC. Además, existen casos de exenciones totales o parciales al canon: los ciegos solo pagan la mitad del canon (porque se entiende que sólo disfrutarán en parte la BBC), las personas mayores de 75 años no lo pagan (pues se entiende que su esperanza de vida no será, como media, mucho mayor y no podrán disfrutar de la BBC), los hoteles lo pagan en función del número de habitaciones, etc. Si nos fijamos, el canon intenta ser una (bastante mala) aproximación al principio de mercado: quien valora el servicio debe cubrir su coste directa (suscripción) o indirectamente (tiempo consumido en ver la publicidad). La cuestión es por qué nos hemos de conformar con una aproximación cutre y parcial al muy razonable principio de un mercado televisivo libre: canales privados y que pague quien quiera ver el canal".

Este es el artículo entero: http://juanramonrallo.com/2013/11/por-que-habria-que-cerrar-todas-las-televisiones-publicas/


Addison: la izquierda y la propaganda han ido siempre de la mano, querido Addison. En eso, hay que reconocer que son unos maestros y que cala muy bien su mensaje en la sociedad. La derecha siempre ha estado llena de complejos y el liberalismo, por desgracia, es contraintuitivo y tiene poco predicamento, así que hasta que la sociedad no pida más libertad, y hoy en día eso no se da, tendremos que aguantarnos o salir corriendo por lo que pueda venir.

Gracias a los cinco y salud, boys.

Anónimo dijo...

agt64: Buenos dias Jefa, ya estamos de vuelta!!
Pues a mi me parece que en RTVE quien manda no es el gobierno, sino los trabajadores, la gran mayoria con una ligera inclinacion a la izquierda, si es verdad que al final el jefe es el Gobierno de turno, pero simplemente controlando los tiempos de informacion que se les da a los diferentes partidos...a veces no es muy sutil el carid que se le da a las diferentes informaciones segun el partido que sea. Mi opinion es que cuando gobierna la izquierda estos profesionales que trabajan en RTVE van desmelenados, y cuando manda el PP pues se sujetan un poco mas.
Ademas el PP generalmente en el tema de los informativos tiene unos complejos desmusarados y se acojona bastante.
Solamente recordar algunos de los jefes de informativos en tiempos de PSOE;
Maria Antonia Iglesias
Enric Sopena

Imaginaros esta hipotesis:
Un grupo de RTVE intenta que Pablito Iglesias fichado para las tertulias de Marilo, sea expulsado de las mismas.

Tendriamos el mismo tratamiento informativo??

Y el PP no hubiera tenido huevos de echarle ni harto de grifa.

Buenos saludos Jefa.

paulamule dijo...

Perdón por el retraso, AGT, pero hemos sido vecinos tuyos por unos días.

El complejo de la derecha en este país es tal que se han acabado convirtiendo en otro partido socialdemócrata más. No hay diferencia ninguna entre PP y PSOE y claro, el lógico que algunos lo aprovechen. Llevando el país a la miseria han creado al monstruo que espero no nos acabe devorando.

Eso sí, como tú dices, qué hubiera pasado si al que censuran es a un progre de pro, defensor a ultranza de ese keynesianismo adulterado que nos ha llevado a este desastre. A esos no les tienen miedo.

El único miedo real que tienen los chupópteros del estado varios es a que la libertad cale de veras en la sociedad y se tengan que valer por sí mismos y sus méritos. Pero esto, me temo, no está al caer.

Rallo es uno de los más activos defensores de esa libertad y es mejor censurarle directamente y que la gente no sepa que hay otra opción para salir verdaderamente del pozo.

Gracias y salud, boy.

Evil Elvis dijo...

Yo creo que si es un tanto contradictorio pedir la abolicion de la tv publico y tener un espacio reservado en esta y cobrando de ello (de todos).
Alguien que esta a favor de lo publico no necesariamente tiene que estar a favor tambien de la abolicion de lo privado. Tienes la posibilidad de escoger entre los dos.
Un comunista que este en contra de toda iniciativa privada y se dedique a colaborar (y cobrar) de un medio privado es tener mucha jeta. Lo del economista en cuestion, pues tambien. Eso si, ni de coña estoy a favor de que se censure o se eche a nadie por sus opiniones (aunque sean contradictorias).

paulamule dijo...

Si hubieras leído los enlaces que linkeo te habrías dado cuenta de porqué no hay nada de contradictorio. Simplemente estaría recuperando parte de lo que el Estado le quita para financiar TVE. Además, es sano que haya una voz discordante dentro de RTVE que cuestione ciertas cosas que se dan por sentado.

Como tú dices quién esté a favor de lo público puede estar también a favor de lo privado y puede por tanto elegir. Eso es lo que queremos muchos, poder elegir y no nos dejan. No estamos en contra de lo público per sé, sino en contra de tener que pagar también a la fuerza lo público sin posibilidad de escoger entre uno u otro. Rallo no dice que la eliminen si hay gente que quiera mantenerla, sino que el que no quiera no tenga que pagarla, como pasa con muchas otras cosas. Si este ocurriera ya verías tú cuántos iban a pagar de verdad. ¿Te parecería también bien un periódico público, a cargo del gobierno de turno. ¡Horror, no! Bien, pues la tele, igual.

Gracias por comentar y salud, Evil.

Evil Elvis dijo...

Escoger si que puedes escoger: nadie obliga a estar en un colegio u hospital publico, por ejemplo. Otra cosa distinta es que con tus impuestos no quieras que se financien servidios que no utilizas, los cual tiene muchas lecturas: "yo me pago un hospital privado y el colegio de mis niños, que el resto haga lo mismo" ... supongo que hay que recordar que vivimos en comunidad y hay mucha gente (y en este pais mas) que no tiene los recursos para ello y no vamos a crear una sociedad donde la gente tenga que endeudarse hasta las cejas o directamente arruinarse para ello. Yo suelo coger el coche para ir al trabajo, pero no me voy a poner a reclamar la parte de mis impuestos que va destinada al transporte publico, porque seria absurdo.
Con respecto a las televisiones publicas, si es algo que de beneficios, si, si por el contrario se usa para amiguismos y enchufismos varios, abolicion ya.

paulamule dijo...

No, Evil Elvis, no te dejan escoger desde el momento que si quieres ir a un hospital o colegio privado tienes que pagar dos veces, éste y el público y no hay derecho. Si yo no hago uso de estos dos servicios públicos que no me obliguen a financiarlos. La solidaridad es voluntaria y cuando te obligan es coacción.

Yo también pensaba como tú pero gracias a Dios me di cuenta hace unos años y ya no trago. Lo del Estado de Bienestar es la coartada que tienen los políticos para quitarte tu dinero y encima decirte que es por tu bien y por el de los demás. Si éstos tienen que gestionar tus ahorros para acabar con la pobreza ¿cómo es que cada vez nos quitan más y sigue habiendo pobres?

Por no hablar de eso de que los servicios públicos son más baratos que los privados. Otra patraña. Te aseguro que hay muchos seguros médicos privados bastante más baratos que lo que te descuentan de la nómina y lo que pagas vía impuestos para la sanidad. El problema, repito, es cuando tienes que pagar ambas. Pero claro, si nos dejan elegir, el chollo se les acaba.

Algo más importante aún que la sanidad y la educación es la alimentación. ¿Te imaginas que el gobierno de turno te dijera dónde tienes que comprar comida y a qué precio? Sería aberrante volver a las cartillas de racionamiento ¿no? Pues lo demás, igual. Todos los servicios que hoy en día son públicos en su origen fueron privados. Sé que puede resultar difícil darle la vuelta a todo esto aprendido durante muchos años y repetido hasta la saciedad pero te aseguro que si logras comprenderlo ya nada será igual para ti, al igual que lo fue para mí.

Y respecto a las televisiones públicas, todas son deficitarias y son el instrumento ideal de propaganda del gobierno de turno. No hay más.

Si quieres profundizar más en el tema te recomiendo el último libro de Rallo: "Una revolución liberal para España". Esto sí que es puro rock and roll y me gusta.

Gracias y salud, Evil.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...