Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

Comentarios obligados



Año nuevo vida nueva. Sí, ya sé que ha pasado un mes desde en comienzo de este 2012, pero es más o menos desde esos primeros días, cuando tomé la decisión, aunque aún no me haya puesto manos a la obra, en cuanto a redactar la entrada se refiere.

Alguno supongo que ya os habréis dado cuenta de que he bajado algo mi actividad. Sigo actualizando cada día en la medida de lo posible pero se me hace casi imposible hacer la visita de rigor a otros blogs. Y de eso se trata precisamente, de la visita de rigor. Espero que no se malinterprete lo que quiero decir, pero cuando una visita a casa ajena se traduce en un deber, es que algo malo pasa. No sé si a vosotros os pasará u os atreveréis a confesarlo, pero a veces uno va por casa de otros bloggers con prisa, sin saber muy bien qué decir y única y exclusivamente casi por devolver el saludo. No estoy diciendo que esto pase siempre y en todos los casos, pero yo me he encontrado en más de una ocasión en esa situación simplemente por no parecer maleducada.

Voy a confesarme, soy lenta, siempre he sido lenta y con los años aún seré más lenta. No voy a hablar de mi vida, lo que hago y a qué dedico el tiempo libre, pero con la edad cada vez hay más cosas que me interesan, más allá del blog e intento dedicarles el tiempo que creo merecen. Si a eso le sumas el tiempo que dedico a información sobre música, a redactar la entrada, buscar la foto, el vídeo y demás, lo que me queda para los demás es poco, mal y rápido. La última vez que me paseé por la blogosfera en un amplio recorrido, me di cuenta de que acababa exhausta, a altas horas y a veces hasta de mal humor. No es que no me interese lo que los demás puedan contar, muy al contrario (la mayoría desarrolla sus post mucho más que servidora), es que para hacer algo de mala gana prefiero no hacerlo. No soporto las prisas e ir de blog en blog acaba por estresarme.  Además soy un desastre, no recuerdo a quién he puesto un comentario y Rockland a veces me tiene que avisar de tal o cuál bitácora. Por todo ello he decidido dar este paso.

No soy yo una mujer de cambios drásticos en mi vida diaria (para estas alegrías ya está la familia), llevo la misma melena desde hace muchos muchos años, aún me pongo una falda escocesa de principios de los ochenta  y no soy una Joan Collins respecto al amor; así que no digo que ya nunca más en la vida vaya a pasar por vuestras humildes moradas, pero sí bajaré drásticamente mi intensidad de visitas y supongo que en mi casa pasará lo mismo, como bien estoy comprobando últimamente en cuestión de comentarios que no de hits. Está claro, menos pones, menos te ponen y lo comprendo perfectamente pues a todos nos cuesta nuestro valiosísimo tiempo.

Así que ya sabéis, si realmente queréis dejarme un comentario, que no sea de cumplida obligación. De este forma, creo, se agradecerá enormemente el que se acuerden de una y quieran participar en este espacio.

Gracias a todos de veras por vuestras aportaciones y espero que no os enfadéis conmigo más de lo debido.  Salud boys and girls.

lunes, 30 de enero de 2012

Dr. JOHN: "LOCKED DOWN" (2012)


Dan Auerbach está que lo vierte. Si era poco el rotundo éxito que está teniendo su último trabajo, "El Camino", con un tercer puesto en USA, también lo veremos como productor de Dr. John, en su último disco, "Locked Down", que saldrá a la venta el 3 de abril y que contará también con la colaboración de los componentes actuales de la banda de Ohio.

Mr. Rebennack escuchó a Black Keys por primera vez gracias a su nieta y ambos colaboraron en el pasado festival de Bonnaroo con un gran éxito de público. De aquí, surgió la unión y a principio del mes de septiembre entraron en el estudio.

Este vídeo que os dejo nada tiene que ver con el disco, pero aprovechando que ayer sábado tuvo lugar el funeral de Etta James, el documento se me antoja imprescindible para rendir homenaje a ambos. No os lo perdáis. ¡Tremendo!



Actualización a 29 de febrero: ya puedes escuchar el primer tema del disco, "Revolution".


Actualización a 3 de abril: escucha los samples del disco.

viernes, 27 de enero de 2012

IV Festival Sonisphere 2012: METALLICA, SOUNDGARDEN, SLAYER, MASTODON y muchas más


A estas horas no creo que dé ninguna primicia en lo referente al cartel de este año del Sonisphere. Al llegar a casa este mañana, Rockland me esperaba con la noticia y nuestras ansias por ver a Soundgarden se iban al garete. Se había hablado de que quizá podrían estar en el Azkena Rock Festival, pero ya sabéis cómo son estas cosas, por hablar que no quede.

El caso es que el festival de Getafe (25 y 26 de mayo) no me atrae lo más mínimo. Mucha tralla para mis delicados oídos, pero he de reconocer que ver a Metallica interpretando el negro al completo y a la banda de Chris Cornell, es lo que más llama mi atención. Además, una vez que la banda de Seattle se ha vuelto a reunir, seguro que habrá Soundgarden para rato y quién sabe si el año que viene los tendremos por aquí revoloteando de nuevo en cualquier otro festival o en algún pabellón. Y si no, tampoco pasa nada. Hay cosas peores, os lo aseguro, aunque a primera vista pudiera parecer que no.

Lo que ya me da más miedo es lo que acabo de ver hace un rato. Guns N' Roses estarán merodeando por Europa en el mes de junio. En concreto, las fechas son las siguientes:

 5 junio, Bercy, Paris
10 junio, Halle Tony Garnier, Lyon
11 junio, Zenith Strasbourg, Strasbourg
14 junio, Zenith de Toulouse, Toulouse
18 junio, Park & Suites, Montpellier
19 junio, Zénith Toulon, Toulon

No me quiero ni imaginar que se les ocurran traerlos al Azkena. No por favor. Si Black Sabbath al final anulan y en su lugar vienen estos descafeinados Guns N' Roses, sé de una que venderá su bono al mejor postor o lo sorteará con un paquete de sugus de regalo. En fin, ver veremos y más padeceremos.

VAN HALEN: "China town" (A Different Kind Of Truth)

Más retales. Minuto y medio del tema "China Town" que  no parece "estar inspirado" en ningún otro tema antiguo.Recomendación: no consumir antes de dormir.

VAN HALEN: "Stay Frosty" (A Different Kind Of Truth)


La mayoría de los que me leéis con asiduidad ya sabéis que en cuestión de series yo me quedé en Falcon Crest y poco más. Sé que hay una serie llamada CSI con diferentes nombres de ciudades estadounidenses, pero acaba todo ahí. Ni siquiera conozco si la televisan en la actualidad o ya ha quedado desfasada. Al menos en EEUU siguen emitíéndola y ayer, conmemorando el 55 cumpleaños de Eddie, estrenaron otro de los temas de Van Halen, "Stay Frosty". No se puede apreciar en su totalidad  pero nos podemos hacer una idea. Además la escena le va que ni pintada.
 Por cierto, este ya me gusta bastante más pero habrá que esperar de nuevo a escucharlo al completo. Esto de los retales nos está volviendo a todos chiflados. O por lo menos a mí.
Ah, el estuche que veis en la foto de arriba pertenece a la Slipcase Edition que también saldrá a la venta el 7 de febrero.

jueves, 26 de enero de 2012

AC/DC entrarán en el estudio a finales de este año


Ya lo habíamos comentado hace no mucho: habría disco de AC/DC para este año y ahora nos lo confirma Brian Johnson. En una reciente entrevista para el programa de radio The Cowhead Show, el vocalista de la banda australiana nos revela que el motivo de que AC/DC aún no haya entrado en el estudio son los problemas de salud que ha afectado a uno de los miembros de la banda. No dice de quién se trata pero nos tranquiliza con que está mejorando y que esperan una pronta y total recuperación.

Los chicos se mueren de ganas por volver a reunirse y compartir camerino todos juntos, como bien desvelaba Brian hace tan sólo unos meses. Desde aquí, deseamos todas las fuerzas y ánimos del mundo, a quien quiera que sea de los cuatro guerreros del rock and roll. Os dejo con el audio de la entrevista completa.

Brian Johnson of AC/DC on The Cowhead Show by mrcowhead

miércoles, 25 de enero de 2012

VAN HALEN: "Blood And Fire" (A Different Kind Of Truth)


Una semana sin Van Halen no es una semana completa, como tampoco lo es este nuevo tema porque sólo nos han dejado catar 90 segundos de este "Blood And Fire". Mi veredicto: flojo flojo.
Por cierto, este tema vuelve a ser muy pero que muy parecido a un viejo tema instrumental de mediados de los 80 titulado "Ripley", que hizo parte de la banda sonora de la película "The Wild Life". Aquí os los dejo.



"ELTON JOHN / LEON RUSSELL - THE UNION". Documentary


El pasado año situé este "The Union" de Elton John y Leon Russell, en un puesto bastante alto en mi lista de mejores discos de 2010. Fue una grata sorpresa encontrarse con un disco tan bien elaborado y con dos pesos tan pesados a la cabeza. Pues bien, de esa unión, ha salido este documental, dirigido por Cameron Crowe, que ya fue estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de Tribeca y que llegará a las salas de aquel país el día 2 de febrero.

En él se cuenta la historia de cuál fue el origen y la idea del disco, al escuchar Sir Elton John un viejo tema de Russell y proponer a éste trabajar juntos, bajo la batuta de T-Bone Burnett. Hay que recordar que el artista americano era el ídolo del cantante de Pinner y una de sus máximas influencias y con su propuesta hizo que el de Oklahoma volviera a recuperar el sitio que se merece en la historia del rock y le rescató un poco del olvido. Damos las gracias al cantante inglés por ello y esperamos con ganas el documental para revivir de nuevo ese "The Union" en toda su intensidad.

martes, 24 de enero de 2012

CKS BAND


A estas horas de la noche y sin mucho tiempo que perder, sólo quiero presentaros a una banda que acaba de nacer. En septiembre de 2011, el guitarrista Scott Sharrard (The Gregg Allman Band), el teclista Bruce Katz (The Gregg Allman Band) y el baterista Randy Ciarlante (The Band); unían sus fuerzas en este powertrío de Blues/Soul/Rock llamado CKS Band actuando en diversos locales con excelentes críticas. En primavera sacarán su primer álbum en vivo y les llevarán por numerosas ciudades de la costa este estadounidense.

 Los que ya pudimos comprobar este verano como se las gastan tanto Sharrard a las seis cuerdas como Katz al teclado, no tenemos dudas de que sus bolos serán incendiariamente buenos y dejarán atónitos a más de uno, ahora ya sin que su "jefe de filas", Gregg Allman, les robe ningún protagonismo. Esperemos que este nuevo comienzo sea fructífero y poder disfrutarlos, por qué no, también a este lado del charco algún día.

sábado, 21 de enero de 2012

DICKEY BETTS estará en los Grammy con THE ALLMAN BROTHERS BAND


He de decir que estoy emocionada. Después de días de discusiones, todas en la misma dirección dicho sea de paso, en la web de ABB, al fin Mr. Dickey Betts, estará en el lugar que le corresponde, recogiendo el premio con el resto de los miembros de la banda, o mejor dicho, con los miembros actuales que la componen. Será un momento histórico, después de más de una década fuera de la que ha sido su banda madre. No entraré a valorar los motivos y maneras por los que Dickey fue despedido de Allman Brothers, ni si es cierto o no que declinó una invitación por parte de la banda hace un par de años en el Beacon Run, con motivo del 40 aniversario, pero este acercamiento y merecido reconocimiento a su trayectoria, es algo que todos los fans de la banda sureña esperábamos desde hace tiempo.

 El mes pasado Devon Allman (hijo de Gregg) compartió escenario con la Dickey Betts & Great Southern en la Cruise Legends y tanto Devon como Duane Betts (hijo de Dickey), han hablado de hacer algo juntos en un futuro no muy lejano. No sé qué deparará el futuro ni si podemos hacernos muchas ilusiones, pero esto puede ser el momento quizá de limar algunas asperezas del pasado y dejar que el tiempo marque su curso, aunque cada vez quede menos, por desgracia.

Felicidades a todos los miembros fundadores o no que han integrado la legendaria The Allman Brothers Band, a sus tres nominaciones y a ese Livetime Archivement Award que les será entregado en la ceremonia del día 11 de febrero y que les dará su reconocimiento formal al día siguiente en el Staples Center de L.A.

Congratulations Brothers!

Comunicado oficial: "We are very proud and excited to announce that the Allman Brothers Band was been honored with a Lifetime Achievement Award, which will be presented to the band at the 2012 Grammy Awards, taking place on Sunday, February 12. Dickey Betts will be on hand to accept the award along with the other members of the band. This will be an exciting and historic moment that you do not want to miss!"


Actualización a 29 de febrero: .....IN THE END, DICKEY DECIDED TO STAY HOME

The Allman Brothers Band was honored by the Grammys with a lifetime achievement award. Alongside fellow legends Diana Ross and Glen Campbell (among others), the ABB, including original members Gregg Allman, Butch Trucks and Jaimoe, with Duane Allman's daughter Galliandra, Barry Oakley Jr., keyboardist Chuck Leavell, Derek Trucks, Warren Haynes and other current members took the stage to accept their awards. At the last minute, Dickey called me and asked if I would represent and accept his award. Long thought and many conversations brought him to this decision. He called me just prior to emphasize the fact that he wanted no excuses made about it. He wasn't sick, he didn't miss a plane, he simply decided not to attend. He wanted me to, first and foremost, thank his fans for staying him through all the ups and downs. He asked me to thank Bill Graham for believing in the Brothers. He said to thank Phil Walden for getting them started and producers Tom Dowd and Johnny Sandlin for keeping them going. It was a great evening. He was certainly missed. A couple of the Brothers even called Dickey to share the moment. He really appreciated the honor, he really cherishes the memories, but in the end, Dickey decided to stay home.
David Spero.
Dickey's manager

viernes, 20 de enero de 2012

Muere ETTA JAMES


Vi a esta señora hace unos años en el House Of Blues de Los Ángeles y sólo puedo decir que fue uno de los conciertos más emotivos de mi vida. Su voz, su alma y su carisma nos dejó atónitos a todos los que asistimos a aquel espectáculo. Recuerdo perfectamente como se podía escuchar hasta su respiración en cada uno de los temas que impecablemente abordaba.

Hace semanas que sabíamos que su salud no era la mejor del mundo e incluso estuvo un tiempo hospitalizada. Hoy nos enteramos de esta tristísima e irreparable pérdida. A los 73 años de edad, una de las grandes damas del soul, blues, jazz, r&b, rock'n'roll y lo que se le pusiera por delante, Miss Etta James, nos ha dejado para siempre. Descanse en paz. Más información.

jueves, 19 de enero de 2012

BRUCE SPRINGSTEEN: "WRECKING BALL" (2012)


Hace sólo unas horas os hablaba de los rumores sobre el título del disco. Pues bien, ya hemos salido de dudas. El 5 de marzo será la fecha elegida para presentar este "Wrecking Ball". En iTunes ya se puede ver la portada, el track listing y comprar su primer single, "We Take Care Of Our Own", que os dejo para que escuchéis. A mí, personalmente, no me gusta nada de nada. El listado de canciones al final queda así:
  1. We Take Care of Our Own
  2. Easy Money
  3. Shacked and Drown
  4. Jack Of All Trades
  5. Death To My Hometown
  6. This Depression
  7. Wrecking Ball
  8. You’ve Got It
  9. Rocky Ground
  10. Land of Hope and Dreams
  11. We Are Alive
  12. Swallowed Up (Bonus Track)
  13. American Land (Bonus Track)

miércoles, 18 de enero de 2012

BRUCE SPRINGSTEEN: "We Take Care Of Our Own" (Wrecking Ball)


Llevo un par de días con una entrada medio hecha acerca del nuevo disco de Springsteen pero no me quería precipitar demasiado porque aún no se sabe con exactitud el título del mismo. Hay dos posibilidades. Una es que se titule "Wrecking Ball" y otra que llame "Rocky Ground". También se conoce el track listing del álbum y que, según dicen por ahí y como el mismísimo Jon  Landau se ha encargado de confirmar, será una obra experimental con elementos clásicos del sonido Bruce pero con nuevas texturas y estilos. También se habla de loops, percusión electrónica, hip-hop, folk irlandés y la madre que lo parió. No sé. Miedo me da.

El disco estará producido por Ron Aniello y este "We Take Of Care Of Our Own" es su primer single, que estará disponible para comprar y escuchar desde mañana mismo en Amazon. Gracias, como no, a el club de fans Point Blank.

martes, 17 de enero de 2012

VAN HALEN: "Bullethead" (Different Kind Of Truth)


Sería raro no hablar de Van Halen esta semana también. Y lo que nos queda. Ahora acaba de aparecer este "Bullethead" de 1976, antes conocida como "Bang Bang", interpretada en un club en el '77 y un par de veces más en la gira del '78.

Este "otro nuevo tema" sería el tema número 6 de "Differente Kind Of Truth", como podemos comprobar en el track list. Aún no conocemos los "nuevos retoques" de la canción en cuestión pero os dejo con la original para que os vayáis haciendo una idea.

lunes, 16 de enero de 2012

BUDDY GUY: "WHEN I LEFT HOME" (2012)


Otro que está a punto de sacar biografía es el infatigable Buddy Guy. El 22 de mayo saldrá a la venta este "When I Left Home", la autobiografía definitiva de uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, que debería estar en cualquier lista un poco seria que se precie. He tenido la suerte de asistir en mi vida a numerosos conciertos y puedo decir sin ningún rubor que tanto la vez que lo vi en su club de Chicago, el Legends, como el intensísimo bolo que se marcó aquí en Gijón en una edición del desaparecido Crossroad, fueron de los mejores shows que haya visto nunca. Esa finura, esa clase, ese estar disfrutando tanto o más que tú, esa gana de juerga, hizo que los que tuvimos el placer de verle, nos quedáramos con la boca abierta. El hombre, además de tocar como el mismísimo demonio, es todo un showman y recuerdo cómo salió incluso de la plaza de Toros mientras seguía tocando y gastando bromas a todo el que se cruzaba en su camino, como también hizo hace sólo unos días en un par de noches míticas en Oklahoma, (compartiendo cartel con su amigo Gregg Allman, que también sacará biografía sólo unos días antes), llegando hasta los baños de señoras y entablando conversación con una de ellas.

En definitiva, un libro muy interesante de una leyenda viva del blues que ha inspirado a músicos del calibre de Hendrix, Jimmy Page o Jeff Beck, del que seguro sacaremos curiosas e interesantes anécdotas sin gota de desperdicio. Imprescindible creo yo, tanto como el vídeo que os dejo a continuación en un juego a tres bandas con dos Allman Brothers de pleno derecho, Warren Haynes y Derek Tracks. Casi nada.

sábado, 14 de enero de 2012

Parecidos más que sospechosos


Seguimos con el culebrón Van Halen y el incesante goteo de noticias ya sean de uno u otro índole, como por ejemplo este "parecido razonable" de la portada del último y más que esperado disco titulado "A Different Kind Of Truth" y este "Movin' On" de 1975 firmado por Commodores para la Motown. Como se puede apreciar, son prácticamente iguales.


Pero no todo acaba aquí. Recién estrenado el primer single del disco, "Tattoo", los fans más avispados del la banda californiana, se dieron cuenta de otra "extraña coincidencia", pues ésta, sonaba muy pero que muy parecida a esa otra "Down In Flames", un tema inédito en estudio pero que ya fue tocado en vivo por Van Halen en el '77. Comprobadlo vosotros mismos.



viernes, 13 de enero de 2012

VAN HALEN: "She's A Woman"


Al fin podemos disfrutar de una buena grabación del "nuevo" tema "She's The Woman" interpretado hace pocos días en el Cafe Wha? ¡Dios, qué bueno es! Cada día me gusta más y no me puedo quitar ese riff adictivo de la cabeza.

LEONARD COHEN: "OLD IDEAS" - "The Darkness" (2012)


Ahora que Leonard Cohen vuelve a estar de máxima actualidad, Premio Príncipe de Asturias incluido, con tropecientas mil versiones por gran cantidad de grupos, solistas y demás, en forma de todo tipo de homenajes, es el momento de recordar que el 31 de enero se pondrá a la venta su último trabajo, "Old Ideas", después de ocho años de silencio. El diseño de la portada y contenido son del propio cantautor canadiense y ya podemos escuchar su profundísima y maravillosa voz en uno de los cortes, "The Darkness". Deliciosa.



Track listing:

  • Going Home
  • Amen
  • Show Me The Place
  • The Darkness
  • Anyhow
  • Crazy To Love You
  • Come Healing
  • Banjo
  • Lullaby
  • Different Sides

jueves, 12 de enero de 2012

MARK LANEGAN: "Harborview Hospital". (Blues Funeral)


Vaya por delante que el nuevo adelanto que os dejo del próximo disco de Mark Lanegan, "Blues Funeral", es una "marranada". Pero no me refiero a la canción en sí, que es mala a dolor y suena a U2 que tira pa'trás, sino a que "Harborview Hospital" nada tiene que ver con el vídeo que adjunto y para colmo está repetida dos veces. Una "guarrada" sin sentido que algunos no os atreveríais a poner en vuestro blog, pero que aquí tiene cabida. Para los que no os aguantáis como yo y queréis "cotillear" a qué suena el noveno corte del disco, dadle al play hasta los cuatro minutos y medio. Espero poder solucionar este desaguisado lo antes posible y poner un poco de orden y cordura en esta bitácora.

http://www.youtube.com/watch?v=CifMXfOX-Bw

miércoles, 11 de enero de 2012

THE DOORS: "L.A. WOMAN". 40th Anniversary. "She Smells So Nice"

Más de tres años con el blog y mi primera entrada de The Doors. El 24 de enero se pondrán a la venta una serie de ediciones del mítico álbum "L.A. Woman", con motivo del 40 aniversario del disco. Será un doble CD y en el primer disco podremos encontrar la versión remasterizada del original. En el segundo, se incluyen versiones alternativas de siete canciones con dos temas inéditos. Como hay numerosas ediciones, si queréis más información sólo tenéis que ir a la página web de la banda donde veréis todo bien explicado.De momento, os dejo con el track listing y uno de los temas inéditos, "She Smells So Nice". Que lo disfrutéis. A mí me ha encantado.


Disc 1
  • The Changeling
  • Love Her Madly
  • Been Down So Long
  • Cars Hiss By My Window
  • L.A. Woman
  • L’America
  • Hyacinth House
  • Crawling King Snake
  • The WASP (Texas Radio and the Big Beat)
  • Riders On The Storm
Disc 2 (All Selections Previously Unissued)
  • The Changeling (Alternate Version)
  • Love Her Madly (Alternate Version)
  • Cars Hiss By My Window (Alternate Version)
  • L.A. Woman (Alternate Version)
  • The WASP (Texas Radio and the Big Beat) (Alternate Version)
  • Been Down So Long (Alternate Version)
  • Riders On The Storm (Alternate Version)
  • She Smells So Nice
  • Rock Me

martes, 10 de enero de 2012

VAN HALEN: "Tattoo"


Ya tenemos el single con su correspondiente vídeo de "Tattoo". Estoy escuchándolo por primera vez mientras escribo estas cuatro líneas y no me mata. El solo y la parte final están bien pero hay ciertos sonidos... En fin, ya hablaremos con más calma.

lunes, 9 de enero de 2012

TONY IOMMI aquejado de cáncer


No ganamos para sustos y disgustos. Según leo en el blog de Perem y compruebo por la red, Tonny Iommi  ha sido diagnosticado con cáncer. Lo positivo de la noticia, por decir algo, es que el linfoma lo han detectado en su primera fase. 

Esta claro que la noticia es un auténtico mazazo para todos los fans de Black Sabbath ahora que la formación original se había vuelto a reunir con un montón de fechas anunciadas y confirmados como cabeza de cartel para el Azkena Rock Festival.

De momento, nada se sabe acerca de la continuación o no de la gira, pero mucho me extrañaría que siguiera en pie. Todos tenemos en mente lo que pasó con Dio tiempo atrás y sus consecuencias. Crucemos los dedos pues, pero me temo que todos estos artistas que tanto adoramos y después de tantísimos excesos en el pasado, nos están dando más de un disgusto. Precisamente lo hablábamos esta mañana en casa, tienen todos una "edad peligrosa" y está claro que en la vejez acabas pagando todos los abusos que cometiste en tu juventud. Pero no me quiero poner moralista ni muchísimo menos. ¡Estamos hablando de Tony Iommi!, uno de los más influentes guitarristas de la historia del rock y poco o nada importa lo que yo diga o piense. Todos tenemos o hemos tenido a alguna persona cerca que haya sido diagnosticada con cáncer y no han "vivido" ni la décima parte de lo que lo hayan hecho todas estas leyendas.

Lo que ahora me preocupa, aparte por supuesto del estado de Iommi, es qué  pasará con el Azkena. Yo aún no he comprado el bono pero lo iba a hacer un día de estos, claro que si Black Sabbath anulan, quizá me lo piense. En fin. Esperamos noticias en breve y alguna aclaración por parte de alguien. Os pego la noticia aparecida en la web del artista.


With the news that Black Sabbath’s Tony Iommi has been diagnosed with the early stages of lymphoma, his bandmates would like everyone to send positive vibes to the guitarist at this time. Iommi is currently working with his doctors to establish the best treatment plan--the “IRON MAN” of Rock & Roll remains upbeat and determined to make a full and successful recovery.

This comes as Black Sabbath--Ozzy Osbourne (vocals), Tony Iommi(guitar),Geezer Butler (bass) and Bill Ward (drums)—are writing and recording their first album in 33 years in Los Angeles (still set for release this fall) with producer Rick Rubin. They will now go to the UK to continue to work with Tony. Further information will be released as it becomes available



Actualización a 13 de enero: aquí os dejo con una declaración reciente de Iommi acerca de las muestras de cariño por parte de la gente, su intención de seguir en la grabación del disco y su silencio en relación a la gira de esta primavera-verano.


“My fans, friends & colleagues -

I just want to say how overwhelmed I am with all your messages of support, thank you so much.

Well it’s not what I wanted for Christmas, that’s for sure, but now I can’t wait for the test results to come in and get going with the treatment.

It’s really good that the guys are coming over so that we can continue working on the album as things are going great in the studio.

Well, not much else to say at this time, so thanks again.

Bless you all,

Tony

JOHN MELLENCAMP: "IT'S ABOUT YOU" (2012)


Para todos aquellos que como yo, asististeis a alguno de los bolos que dio John Mellencamp el pasado verano por Europa y os quedasteis sin ver el documental que emitieron antes del show, respirad tranquilos. Dicho documento se acaba de estrenar en Nueva York y en Los Ángeles y supongo que dentro de no mucho lo podremos divisar en DVD. Además, se difundirá la versión larga de 80 minutos y no la que nos daban como prólogo de la gira. La película esta dirigida por Kurt Markus y su hijo, Ian Markus y en ella podemos ver a un Mellencamp en pleno tour de 2009 y durante la grabación de su último disco "No Better Than This", en lugares tan míticos como los Sun Studios de Memphis o la First African Baptist Church en Savannah, Georgia.

Recuerdo haber leído por ahí que en alguna ciudad, durante su exhibición, hubo protestas por parte del público pero a nosotros no nos hubiera importado nada tragarnos el documental. El privilegio de estar en primera fila no nos dejó disfrutar de la cinta por tener la pantalla pegada literalmente a nuestras caras, amén del ensordecedor sonido que casi me deja sorda y con más acúfenos. En fin, que esperaremos a verla en la comodidad del hogar porque dudo que pase por ninguno de nuestros cines.

sábado, 7 de enero de 2012

VAN HALEN: "A DIFFERENT KIND OF TRUTH", Track Listing and "Tattoo" Artwork


Tengo la impresión de que va ser un incesante goteo de noticias acerca de la actualidad de Van Halen y que día a día nos irán desvelando algo nuevo. Hoy de primer plato tenemos la portada del single "Tattoo" que saldrá a la venta el próximo martes, de segundo un audio sample de 30 segundos que nos deja con las ganas y de postre el track listing del álbum. Ahí va todo pues.

Por cierto, la edición deluxe del CD "A Different Kind Of Truth" incluirá un DVD extra con cuatro nuevos vídeos en acústico titulado "The Downtown Sessions" de los siguientes temas: "Panama", "You And Your Blues", "You Really Got Me" y "Beautiful Girls".

01. Tattoo
02. She's The Woman
03. You and Your Blues
04. China Town
05. Blood and Fire
06. Bullethead
07. As Is
08. Honeybabysweetiedoll
09. The Trouble With Never
10. Outta Space
11. Stay Frosty
12. Big River
13. Beats Workin'



Actualización a 16 de enero: por fin habrá edición en vinilo. Será un doble LP que contendrá 13 canciones e incluirá también los mismos extras de la edición de lujo antes mencionada. Ya se puede hacer el pre-order pero sólo estará disponible en EEUU y Canadá y éste estará a disposición del cliente desde el 24 de febrero, dos semanas después de que salga a la venta la edición en CD. El precio será de $54.98. Baratito baratito, vamos.

viernes, 6 de enero de 2012

VAN HALEN, Cafe Wha?, NYC. "She's The Woman", Set List & North American Tour 2012


Como os comentaba hace sólo una horas y como regalo reyes, aquí tenemos este anticipo titulado "She's The Woman" que hará parte del ya confirmado "Different Kind Of True", que ayer pudieron disfrutar quienes se encontraban en el mítico Cafe Wha?, entre otros clásicos de la banda. A mí, particularmente, me gusta mucho ese toque funk. A ver si pronto comienzan a rular más grabaciones de la noche con más calidad para nuestro deleite. Ah, también os dejo el set list y las tropecientas mil fechas por EEUU, que tendrá a Kool And The Gang como teloneros en varias ciudades.

Set list:
  • You Really Got Me
  • Runnin’ With The Devil
  • Somebody Get Me A Doctor
  • Everybody Wants Some
  • She’s The Woman
  • Dance The Night Away
  • Panama
  • Hot For Teacher
  • Ice Cream Man
  • Ain’t Talkin Bout Love
  • Jump
  • Beautiful Girls
  • Unchained
North America Tour Dates:
  • 2/18 - Louisville, KY - KFC Yum! Center
  • 2/20 - Detroit, MI - The Palace of Auburn Hills
  • 2/22 - Indianapolis, IN - Bankers Life Fieldhouse
  • 2/24 - Chicago, IL - United Center
  • 2/28 - New York, NY - Madison Square Garden
  • 3/1 - New York, NY - Madison Square Garden
  • 3/3 - Uncasville, CT - Mohegan Sun Arena
  • 3/5 - Philadelphia, PA - Wells Fargo Center
  • 3/9 - Buffalo, NY - First Niagara Center
  • 3/11 - Boston, MA - TD Garden
  • 3/15 - Montreal, QC - Bell Centre
  • 3/17 - Toronto, ON - Air Canada Centre
  • 3/21 - Ottawa, ON - Scotiabank Place
  • 3/24 - Atlantic City, NJ - Boardwalk Hall
  • 3/28 - Washington, DC - Verizon Center
  • 3/30 - Pittsburgh, PA - Consol Energy Center
  • 4/1 - Rosemont, IL - Allstate Arena
  • 4/10 - Fort Lauderdale, FL - BankAtlantic Center
  • 4/12 - Tampa, FL - St. Pete Times Forum
  • 4/14 - Orlando, FL - Amway Arena
  • 4/16 - Jacksonville, FL - Jacksonville Arena
  • 4/19 - Atlanta, GA - Philips Arena
  • 4/21 - Greensboro, NC - Greensboro Coliseum
  • 4/25 - Charlotte, NC - Time Warner Cable Arena
  • 4/27 - Nashville, TN - Bridgestone Arena
  • 5/1 - Tulsa, OK - BOK Center
  • 5/5 - Tacoma, WA - Tacoma Dome
  • 5/7 - Vancouver, BC - Rogers Arena
  • 5/9 - Calgary, AB - Scotiabank Saddledome
  • 5/11 - Edmonton, AB - Rexall Place
  • 5/17 - Winnipeg, MB - MTS Centre
  • 5/19 - St. Paul, MN - Xcel Energy Center
  • 5/22 - Kansas City, MO - Sprint Center
  • 5/24 - Denver, CO - Pepsi Center
  • 5/27 - Las Vegas, NV - MGM Grand Garden Arena
  • 6/1 - Los Angeles, CA - STAPLES Center
  • 6/3 - Oakland, CA - Oracle Arena
  • 6/5 - San Jose, CA - HP Pavilion
  • 6/12 - Anaheim, CA - Honda Center
  • 6/14 - San Diego, CA - Viejas Arena
  • 6/16 - Phoenix, AZ - US Airways Center
  • 6/20 - Dallas, TX - American Airlines Center
  • 6/22 - San Antonio, TX - AT&T Center
  • 6/24 - Houston, TX - Toyota Center
  • 6/26 - New Orleans, LA - New Orleans Arena


Os dejo también con algún otro vídeo de la increíble noche.









jueves, 5 de enero de 2012

VAN HALEN: "A DIFFERENT KIND OF TRUTH" (2012)


Espero que esta vez sea como cuentan y no otro rumor con un nuevo título. No era "The Future" como se había anunciado en algunos medios y yo misma me había hecho eco en este blog. Parece que al final se llamará "A Different Kind Of Truth" y que, eso sí, el 7 de febrero seguirá siendo el día que verá la luz. Ya se sabe también el título de su primer single, "Tattoo", que conoceremos el próximo martes día 10.

Esta noche Van Halen darán un mini-concierto de 45 minutos de duración en el Cafe Wha? de NYC ante 250 afortunados, pero es una incógnita si presentarán alguno de sus nuevos temas.

En fin, mañana supongo que tendremos imágenes del evento que, por supuesto, podréis ver en este blog, así como el anuncio con las fechas completas de la gira estadounidense que comenzará en febrero y que pasará por Lousville y Kentucky. Nosotros, a este lado del Atlántico, tendremos que esperar quizá hasta finales de año. Larga espera.

Actualización: acabo de leer que David Lee Roth ha confirmado el título del disco, "A Differente Kind Of Truth", ayer noche en Nueva York ante algunos fans y que volverán a la ciudad de los rascacielos con una par de fechas bajo el brazo, en concreto los días 28 de febrero y el 1 de marzo en el Madison Square Garden. En el vídeo se le puede ver firmando algunos autógrafos y comentando todo esto.

METALLICA: 30th Anniversary, Final Show, San Francisco


Si ayer os dejaba la tercera noche de los memorables shows del Fillmore, hoy toca la cuarta y última noche, del 10 de diciembre, también de traca. 45 minutos de disfrute total con invitados no menos ilustres que los de ayer.

01. Orion
02. Through the Never
03. Ride the Lightning
04. The God That Failed
05. Welcome Home (Sanitarium)
06. Rebel Of Babylon (previously unreleased song from "Death Magnetic" sessions)
07. Blackened (with fan-club members Dennis, Annette Diaz)
08. Dirty Window (with Bob Rock)
09. Frantic (with Bob Rock)
10. Sabbra Cadabra (BLACK SABBATH cover) (with Geezer Butler)
11. Iron Man (BLACK SABBATH cover) (with Ozzy Osbourne, Geezer Butler)
12. Paranoid (BLACK SABBATH cover) (with Ozzy Osbourne, Geezer Butler)
13. King Nothing (w/ Jason Newsted)
14. Whiplash (w/ Jason Newsted)
15. Motorbreath (w/ Hugh Tanner)
16. Phantom Lord (w/ Dave Mustaine)
17. Jump In The Fire (w/ Dave Mustaine)
18. Metal Militia (w/ Dave Mustaine)
19. Hit The Lights (w/ Lloyd Grant, Dave Mustaine, Ron McGovney)
20. Seek & Destroy (w/ Jason Newsted, Dave Mustaine, Lloyd Grant, Ron McGovney, Hugh Tanner, Mark Osegueda, and THE SOUL REBELS)

miércoles, 4 de enero de 2012

METALLICA: 30th Anniversary Show, San Francisco


Después de los numerosos vídeos colgados en el YouTube, de aquellas cuatro increíbles noches en San Francisco, celebrando el 30 aniversario de la banda de Sausalito, con multitud de invitados de impresión, aquí tenemos un adelanto en forma de 30 minutos, de lo que aconteció en el Fillmore. Se trata, en concreto, de la tercera noche, el 9 de diciembre por donde pasaron los siguientes músicos que se detallan a continuación, en el set list. De infarto, vamos.

01. Suicide & Redemption
02. Master Of Puppets
03. ...And Justice For All
04. Of Wolf & Man
05. Fade To Black
06. The Thing That Should Not Be
07. I Disappear
08. The Outlaw Torn
09. Hell And Back (previously unreleased song from "Death Magnetic" sessions)
10. Blitzkrieg (BLITZKRIEG cover) (with fan-club members Joseph Guariglia)
11. For Whom The Bell Tolls (with Jerry Cantrell)
12. Nothing Else Matters (with Jerry Cantrell)
13. So What?! (ANTI-NOWHERE LEAGUE cover) (with Animal)
14. Tuesday's Gone (LYNYRD SKYNYRD cover) (with Gary Rossington, Pepper Keenan, Jerry Cantrell, and Jim Martin)
15. Fuel (with Jason Newsted)
16. Fight Fire With Fire (with Jason Newsted)
17. Die, Die My Darling (MISFITS cover) (with Glenn Danzig)
18. Last Caress (MISFITS cover) (with Glenn Danzig)
19. Green Hell (MISFITS cover) (with Glenn Danzig)
20. Rapid Fire (JUDAS PRIEST cover) (with Rob Halford)
21. Seek & Destroy (with Jason Newsted, Jerry Cantrell, Pepper Keenan, Jim Martin, Glenn Danzig, Animal, LAAZ ROCKIT, and THE SOUL REBELS brass band)

lunes, 2 de enero de 2012

THE BEATLES: "Taxman"

En casa hemos terminado y empezado el año a lo grande. Yo rompía un muela en plena cena de Nochevieja y no precisamente con el turrón. Ya, una vez comenzado este 2012, se me ocurrió seguir con la "juerga" y romper un plato de cerámica nada frágil que digamos. Pero es que Rockland, por pura envidia, siguió mi ejemplo y le dio por cargarse un vaso para no desentonar. Y no acaba ahí la cosa. Esta mañana entre ambos logramos tirar al suelo un par de cuadros que milagrosamente salieron "ilesos".
¿Algún problema? Ninguno, desde luego. Siempre habrá una nueva subida de impuestos que difumine todo lo demás y nos alegre un poco más la vida si cabe. Ya lo decían The Beatles en 1966.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...