Seguidores

viernes, 13 de junio de 2008

MIKE FARRIS


Para todos aquellos que amamos SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES y en particular a MIKE FARRIS, acaban de nombrarle por la American Music Asociation, New/Emering Artist or the Year, cosa nada de extrañar con su maravilloso segundo álbum en solitario "Salvation in lights", para mí el mejor disco del año con diferencia hasta la fecha. Todo un canto espiritual a los nuevos tiempos y creencias del renacido MIKE FARRIS. Un disco hecho desde lo más profundo del corazón y sin ninguna pretensión. Desde el primer tema la cosa promete, pura influencia gospel con claros elementos tradicionales americanos como esas secciones de viento recordándonos a las típicas orquestas de Nueva Orleans. Su versión del tema "Oh Mary don't you weep" es mucho más acertada, y menos festiva, desde luego, que la del propio Springsteen en "We shall overcome". Por no hablar de esa otra cover del único e irrepetible Sam Cooke, "Change is gonna come". Dios que voz de auténtico soul-man. Y qué decir de esa otra titulada "Take me (I'll take you there)", que todos conocemos de sobra en otra versión disco-funky de hace bastantes años. Nada que ver con ésta, esos coros, ese sólo de guitarra... mi preferida sin duda. En fin, una maravilla de disco de comienzo a fin. Un disco para dejarte llevar y soñar. ¿Quién dijo prisa?

2 comentarios:

Jim Garry dijo...

Menudo tipo Mike Farris!!!! Este disco es acojonante. Hay que tener una voz como la de este tío para hacer una versión del clásico Change is gonna come y estar a su altura. Y por cierto su anterior disco en solitario tb es espectacular. Soñaba con verlo de nuevo por estos lares pero va a ser complicado.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Me costó hacerme con el disco, pero ahora me apabulla. Hay que tener muchos huevos para hacer a change is gonna come despues de los millones de versiones que existen y salir airoso del trance. ahora que ha visto la luz, veremos por donde van los tiros en sus próximos discos.

Saludos!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...