Seguidores

lunes, 9 de junio de 2008

DEREK TRUCKS


Pues siguiendo con efemérides, ayer cumplió años el singular guitarrista DEREK TRUCKS, sucesor de nuestro querido DICKEY BETTS. El angelito no tiene ni la treintena y ya se ha codeado con los nombres más grandes de la historia del rock and roll. De ser simplemente el sobrinito precoz de la máquina del ritmo que es el brutal BUTCH TRUCKS, a pasar a ser un miembro más de ABB y remplazar a DICKEY. Y por si esto fuera poco, el año pasado estuvo girando con el mismísimo ERIC CLAPTON y este año anda liado con SANTANA. Está que no para el chico. Desde luego no lo podemos ni debemos comparar con DICKEY el apache en cuanto a carisma, pero la verdad es que verle tocar es una auténtica delicia. Su técnica con el slide hace que nos recuerde al inimitable DUANE ALLMAN. Es uno de los mejores guitarristas de hoy en día y creo que se convertirá en una referencia para muchos a medida que pasen los años. Tuve la oportunidad de verle el pasado año 4 noches con los BROTHERS y el duelo de guitarras que se marca el señorito con el gran (en todos los sentidos) WARREN HAYNES (otro día hablaré de él)es digno de alabar. Uno preguntaba, el otro respondía y viceversa. Pero ya lo había descubierto con su banda, DEREK TRUCKS BAND, en el precioso teatro American Music Club de San Francisco, hace 3 años, y desde luego, no me defraudó. También aquí hubo duelo de guitarras pero esta vez fue con JIMMY HERRING, guitarrista que también tocó en alguna ocasión con ABB. Como véis, todo queda en casa.
Por cierto, si alguno anda por NYC o alrededores, que sepa que mañana martes, en el Hard Rock Café de Manhattan, hay un concierto de la DEREK TRUCKS BAND y ¡¡¡¡GRATIS!!!!! Para hacer la reserva dirigirse a: rsrsvp@rollingstone.com. El show será comentado en la revista Rolling Stones.

1 comentario:

Jim Garry dijo...

Este chico es un portento. Recuerdo que una vez lei en el Popu que no tenía carisma... Puede ser pero como toca la guitarra el condenado. Tengo el dve de Allman Brother en el Beacon y es tremendo. Otro guitarrista joven que me parece de otra galaxia es Luther Dickinson el de North Mississippi Allstars y ahora en los Crowes.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...