Seguidores

lunes, 16 de junio de 2008

DEVON ALLMAN "Honeytribe"









Repasando mentalmente el concierto de DICKEY BETTS en Barcelona me estaba acordando de las dos colaboraciones hispanas a cargo de Raimundo Amador y Javier Vargas. Sé que a algunos no les hacía mucha gracia la idea pero, por suerte, no tocaron nada más que un par de temas y no desentonaron. El amigo DICKEY no sabía quién era quién y se armó un lío con los nombres. Pero el tema de hoy no es el bueno del "brother" ni sus secuaces. El tema de hoy se llama DEVON ALLMAN y su grupo HONEYTRIBE. ¿Qué tiene que ver todo esto con el hijísimo de MR. GREGG ALLMAN? Pues mucho. Hace un par de años tuve la suerte de poder verle aquí cerquita, en Oviedo. Estaba mirando en un folleto los conciertos del verano cuando de repente leí el bendito apellido. No me lo podía creer, un ALLMAN al lado de casa. La cuestión es que venía de invitado de la Vargas Blues Band. Ni cortos ni perezosos allá fuimos y cuán grata fue nuestra sorpresa cuando vimos a DEVON. Físicamente era igual que su padre (bueno, no tan guapo) y además tenía una buenísima voz mezcla de sus genes y el ya mencionado MIKE FARRIS. De hecho, al acabar el concierto le hice este comentario y me dijo que MIKE era un gran amigo suyo. También me dijo que acababa de hablar con su padre por teléfono dándole suerte por su andadura española. Dios mío, pensé, acabo de tener LA VOZ (con permiso de FRANKIE) muy cerca de mí y yo sin enterarme. En fin, que estaba muy nerviosa y eso que sólo tenía a un vástago al lado. Me preguntaba qué sentiría al ver a "BIG DADDY" en persona. Ahora ya lo sé y es algo indescriptible. Pocas cosas me han emocionado tanto. Bueno, bueno, que me desvío del tema. Aquí dejo alguna foto del concierto de DEVON en Oviedo del 2006.
Por cierto, lidera un grupo llamado HONEYTRIBE, que estuvo girando por Europa hace no mucho y vuelven a girar en septiembre, y sacaron un disco también en 2006 llamado "Torch". Una sorpresa muy agradable para todos aquellos que amamos el rock and roll tradicional, con muy buenas melodías y toques sureños claros recordándonos en muchas ocasiones a los mismísimos BLACK CROWES, salvando las distancias. La primera canción "Torch", que da título al disco suena a los primeros BLUES TRAVELER; el segundo "Mahalo" es un tema instrumental de "corte genético" o sea ABB; la tercera "No woman no cry" es una versión no muy acertada del clásico de Bob Marley, la única que sobra realmente; la cuarta "When I call home" es para mí la joya del disco, un medio-tiempo con una maravillosa melodía, puro soul. Otra de las joyas es "Something I know", ¿habrá escuchado este chico alguna vez a mi querido CHRIS ROBINSON? Y así sucesivamente hasta llegar al final.
De verdad, no es porque me ciegue la sangre, es un disco totalmente recomendable para cualquiera que se acerque a leer este blog, que doy por sentado será un gran amante de la BUENA MÚSICA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...