Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

Adiós también a la Copa


La maldición de la gabarra nos persigue. Llevo toda la semana intentando abstraerme de todo lo relacionado con el partido pero esta tarde ya no he podido más. Ayer me llamaron de Bilbao para saber si al final iríamos a ver la gabarra y me empecé a poner nerviosa. No quería oír hablar más de ella pero ha sido imposible. Tengo la sensación de que nos pesan un poco todas esas imágenes de hace 28 años, con los últimos ganadores de un título en el Athletic surcando la ría. Recomendaría para futuras ocasiones, olvidarnos de la dichosa gabarra, no engalanarla demasiado y si acaso darle una manita de pintura a última hora. En fin, que hasta en este pequeño párrafo, he escrito la bienaventurada palabra tres veces. No quiero oírla más en mucho tiempo. Me voy a la cama.

14 comentarios:

Òscar Roig i Carrera dijo...

Felicidades al Ahlètic i a su afición que ha estado increible de un culé-rockero. Buen dúo sinfonico de pitos.
Salutacions i ánimo!

gabi dijo...

Acabo de llegar de Madrid. es increible como estaba ayer aquello y lo pardillos que somos jugando estos partidos. En 15 días hemos repetido los mismos fallos e incluso el resultado. Fue muy duro estar allí viendo esto pero somos el Athletic y volveremos dando caña. Aupa Athletic!!

RTHB dijo...

Bueno, ya sé que de lo que se trata es de ganar las finales y todo le demás es secundario, pero muy grande todo lo realizado por el Athletic este año, pero lo más grande es todo lo que rodea a este sentimiento que envuelve al Athletic. Ayer al finalizar lo comentábamos, que vale, la lógica se había impuesto y el todopoderoso Barça (del que ya sabes soy seguidor) había ganado y los aficionados y los jugadores lo estábamos celebrando, pero nada comparado con lo que hubiese supuesto una victoria vuestra.

En fin, que espero que pronto podáis sacar la gabarra.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que dos finales perdidas (contra equipos superiores) no empañen la fantastica campaña realizada por tus leones .Manteniendo una base y un proyecto todo llegara .
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Recién llegado de Madrid, agotado como en mi vida no puedo decir nada más salvo que se repite como en el 77.
Hay que decirlo claramente: el Athletic no ha hecho nada más que merecer la derrota. Que desgaste psicológico, emocional, económico...no puede ser que una final se acabe en el minuto 2.

yo también me voy a a la cama

Love & Happiness

electrified dijo...

Me pasé la mañana en el Athletic Hiria y por la tarde,después de comer, de manera imprevista, unos aficionados que conocí me dieron una entrada que les sobraba... solo porque se quedaron alucinados de que fuera de Madrid y seguidor desde niño del Athletic...
Me fui para el Calderón pensando en que el destino estaba cambiando ( ni de coña pensaba conseguir entrada, ya me había buscado un huequecillo para ver el partido en el Hiria, y que quizá también cambiase la suerte ). La organización de la entrada fue patética, tardamos como media hora en atravesar los tornos.... llego a las 10 menos cuarto a mi localidad....estaba acabando Fito de cantar... Segundo Anfiteatro, levanto la vista y veo ¡ 3/4 partes del estadio en rojiblanco ! ... Gallina en piel... Diossss, otra señal... parecía que esta iba a ser nuestra noche... pero... el primer gol no lo veo, me pilla aún obnubilado mirando todo el estadio y echando fotos.... casi mejor...así duele menos.... pero en menos de media hora ya tenía la misma cara de gilipoyas que en la final de Bucarest.... la mirada
fijada en el terreno de juego, mirando pero sin ver... ya sabía que era otra final perdida.. Al final,con el partido terminado, mientras gritábamos Athletic !!!! y Bielsa quédate !!!! me caían las lágrimas por la cara porque creo que en las malas hemos demostrado más aún que somos distintos, que tenemos que demostrar el orgullo que tenemos por nuestro club... Estaba pensando que le estaría pasando por la cabeza a Bielsa cuando una afición después de haber perdido dos finales consecutivas en quince días, le pide, sin abandonar el estadio, que se quede.... En fin, fue una noche de emoción no por el partido ni por el título ( no conseguido ), sino por henchir el corazón y reafirmar la fortaleza de un equipo, de un club y de una afición. ¡ ORAIN ETA BETA, AUPA ATHLETIC !

Electrified dijo...

BETI, quise decir.

sammy tylerose dijo...

Que alguien me explique que trucos utilizais para conseguir lo que dice Electrified: 3 cuartas partes del campo con la camiseta del Athletic! Ambos clubs no reciben el mismo número de entradas? Villarato! jejeje. Estube allí y un 10 al ambientazo y a las dos aficiones ... sobre el partido, incluso a los cules nos hubiese gustado que no se hubiese finiquitado a los 20 minutos. A partir del 0-3 fue un tostón!
Último partido de Guardiola, la posibilidad de quedarse en blanco este año si no ganaban la copa, obviamente la mayor calidad individual de los jugadores ... a veces el fútbol da sorpresas, este viernes no.
Y repito, un 10 a los supporters vascos, que bien me lo pasé por los bares de Madrid!

Electrified dijo...

Eso mismo pensé yo, Sammy. En teoría, nos dijo Josu en marzo que daban 40 % a cada afición y el 20 % restante se repartían entre todas las federaciones regionales, y compromsisos con sponsors de la Federación. Si realmente fue así, a partir de ahí, cualquiera sabe que han hecho estos federativos y sponsors con las sobrantes...por las calles ví bastante reventa. Pero es que en las calles también fuimos goleada ( je,je,je,... al revés que en el campo ). Muchos amigos míos ajenos al fútbol me dijeron que, en Madrid, por los alrededores de su oficina, casa o donde fuera... se veía mayoritariamente gente del Athletic. De hecho, uno de nuestros cánticos por las calles era , cuando milagrosamente nos encontrábamos a algún culé : " ¡ Uno del Barsa ! ¡ He visto uno del Barsa ! ¡ Uno del Barsaaaaaa ! ! He visto uno del Barsaaa ! "... pero bien,en sentido humorístico, con intercambio de saludos con ellos, .... pero yo creo que la explicación ya la dió el glorioso Laporta en Valencia cuando le preguntaron porque eran mayoritarios los seguidores del Athletic.... " Es que los del Barsa, trabajan y no han podido venir "...ja,ja,ja, qué tipo ! Ah, y me encantó aquello que cantabais de " un elefante se balanceaba.... "

TiXolO dijo...

Bueno, ha sido una buena temporada q se valorará con el tiempo. Lo + duro llegará ahora: podréis mantener la plantilla?

Saludos

paulamule dijo...

Óscar: gracias aunque más bien es al revés, soy yo la que te tengo que felicitar a ti. Respecto a los pitos, que quieres que te diga, prefiero las flautas.

Gabi: eso mismo pensé yo, los mismos fallos y el mismo planteamiento del partido. No me gustó nada y estaba cabreada y desilusionada.

Perem: ante todo felicidades boy y por favor, no menciones más la bicha, que nos da mal fario. Está claro que si hubiera ganado el Athletic, Bizkaia entera hubiera ardido entera y Madrid ni te cuento. Una pena. Esperemos tener otra nueva ocasión en breve.

Luther: eso espero pero al final, no me ha parecido tan fantástica la temporada. Una de las dos finales tenía que haber sido nuestra.

Cavaliere: pues no, no puede ser que todas nuestras ilusiones se desvanezcan recién empezado el partido. Sé yo de uno, que estaba bastante cabreado tras el partido y le dedicó algunas "bonitas palabras" a nuestro querido Bielsa. Creo que lo conoces y es rubio. Je, je, je. Si llega a estar él...

Electrified: no creas que no me acordé de ti con cierta envidia. Lo que no me imaginaba es que pudieras conseguir una entrada. Hubiera cambiado las mías de Petty por estar esa noche en la final, aunque visto el resultado... Me alegro de que tuvieras ocasión de vivir todo aquello. A ver cuando le toca al Molinón y soy yo la que te pongo los dientes largos.

Sammy: eso es lo que parecía en el campo, que éramos más pero no mejores. Ya sabes, mucho ruido y pocas nueces. A ver cuando por fin podemos celebrar algo y dejar de oír el sambenito de que nos lo merecíamos por la afición. Felicidades al campeón por el contundente 3-0.

Electrified 2: cánticos aparte, no se entiende que tuviéramos más entradas nosotros. Creo que para la próxima me acercaré por ahí a ver si toca o me arrimaré a ti por si me cae algo de rebote. Ja, ja, ja. Recuerda que te tengo fichado desde la foto de los leones italianos. Cómo hubieran disfrutado de estar ahí.

Tixoio: claro que podremos, lo que ya no tengo tan claro es si podremos hacer lo mismo con Bielsa y su tropa. Siempre creí que seguiría pero después de este partido tengo mis dudas.

Gracias a los diez y salud boys.

Electrified dijo...

Paula, los Leones Italianos estuvieron. Una representación de 15 de ellos estuvieron conmigo todo el día en el Athletic Hiria y luego dos de ellos vinieron conmigo al Calderón.

Bounty Hunter dijo...

Aunqué llegue tarde, no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte por el Athletic Club y su gran afición. No me cansaré nunca de comentar que es la mejor que puede tener un equipo de fútbol. Sinó que se lo digan a DJ DOLLY(Anti Marca).
Dejando de lado los pitos y el asunto de la entradas, hay que decir que el Barça hizo gala de toda su calidad colectiva. Y que individualmente su jugadores mostraron su mejor forma.
Personalmente no esperana semejante desmostración táctica y técnica por parte de los Blaugrana, ya que después de tanto tiempo sin jugar y con el ambiente que ha creado la despedida de Guardiola no se veía al equipo muy motivado. La eterna desconfianza de los Catalanes.
Se que por mucho que se pueda animar, es difícil sobreponerse a dos batacazos tan seguidos y de tamaño importáncia.
Es una pena porqué después de una gran temporada, era de justicia reicibir un trofeo por ello.
Hay que mirar el lado positivo, y es que los actuales Leones no són flor de Mayo. Y tienen la juventud y el ímpetu para volver hacer historia. Y de todas estas experiencias se aprende.
Espero que en la suguiente temporada, pueda felicirarte merecidamente por las gestas de tu equipo.
ROCK AND GOAL!!! :D

paulamule dijo...

Electrified: pues vaya, no sabía nada. Vaya cómo se lo montan o montáis, mejor dicho. Se lo pasarían en grande.

Bounty: eso espero yo también, que me puedas felicitar por un título y no sólo por nuestra afición. Efectivamente, estos chicos no son flor de un día pero la competencia de otros equipos es feroz y habrá que hilar muy fino. Dudo que el año que viene podamos repetir la hazaña de este año pero nunca se sabe. La esperanza por supuesto, no la pierdo.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...