Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

JOE WALSH: "ANALOG MAN". Crítica del disco


No sé si a vosotros os pasará, pero a mí hay ciertos artistas que me dan tan buen rollo que casi perdono todo lo que hacen sea bueno o malo. También me pasa todo lo contrario, a algunos no los aguanto de antemano y en cualquier mínima oportunidad les doy madera si sus trabajos creo se prestan a ello. Con esto no quiero decir que trague cualquier cosa de los que más me gustan, soy capaz de ver lo que yo considero errores y decirlo sin ningún tipo de miramientos. Con Joe Walsh me pasa eso. Es un tipo adorable, siempre de buen humor y con ganas de pasárselo bien, amén de uno de los mejores guitarristas de la historia del rock'n'roll. Después de pasar cinco veces por el altar, actualmente se encuentra en una de las mejores etapas de su vida personales, cosa que se refleja en este "Analog Man", dedicado a su esposa, cuñada por cierto de Ringo Starr.


Con esta introducción no quiero decir que este disco que hoy nos ocupa sea malo o de baja calidad, nada más lejos de eso. Intentaré aclararlo pues. Estamos ante un trabajo honesto, justo lo que le apetecía hacer a su autor y sin presión de ningún tipo. Un buen álbum, agradable de escuchar y que entra como un tiro desde la primera escucha. Sin embargo, hay algunos matices. Te puedes encontrar con canciones muy efectivas como por ejemplo esta "Analog man" que da título al disco, "Wrecking Ball" o incluso ese desfase pseudo-disco-medley-guitarrero que es "India"; algún tema demasiado repetitivo como "Band Play On"; un auténtico horror en "Hi-Roller Baby"; alguna sorpresa mayúscula en esa fusión funk-hispana titulada "Spanish Dancer"; la influencia clara en la producción del disco a cargo de Jeff Lynne, en el sonido de "One Day At A Time"; los más que guiños a sus James Gang en "Funk 50"; el rock más clásico made in Calfornia de "Lucky That Way", con Ringo Starr a la batería, o la preciosa "Family", que bien podría haber entrado en cualquier disco de The Eagles. 


No seré yo quien me queje del disco, como digo. Llevo algunos días escuchándolo y con la que está cayendo por el mundo, consigue ponerme de buen humor, que eso ya es bastante. Bien Joe, así se hace. Ahora sólo queda que te acerques lo más posible tú solito o en compañía de otros como tus/mis James Gang. No te fallaré.



11 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Como dices con la que esta cayendo, si te pone de buen humor voy por el pero ¿ya!, yo hoy he comido viendo el telediario y me he amargado para todo el día, solo a mi se me ocurre.
Me apunto el disco.
Saludos.

paulamule dijo...

Muchas gracias por tu comentario Addison. Es una pena que este disco no tenga el más mínimo interés para mucha gente. En mis últimas entradas sobre el genial Joe Walsh, no son muchos los que han comentado, ni incluso con James Gang. En fin, como digo, una pena. Estoy segura de que les alegraría la vida.
Gracias de nuevo y salud boy.

Jesus dijo...

No es raro que este gran álbum "te ponga", es un disco con mucho "músculo". Si os gusta este ambiente, dale una oportunidad al "Highway Companion" de Tom Petty de hace un par de años con Lynne de fondo también. Otro discazo para llevarte a la isla. Un abrazo. Jesus (Sevilla)

paulamule dijo...

Sí, ya lo escuché en su momento y recuerdo que me había gustado, aunque he de reconocer que lo tengo algo olvidado. Gracias por recordármelo Jesús.
Salud.

Anónimo dijo...

Hola
Pues yo soy fan total de Walsh y James Gang, y este disco me ha parecido bastante bueno, honesto, franco, directo y divertido. Funk 50 es un cañonazo y sobretodo, como dices, Walsh siempre me alegra el dia. Si no lo habeis oido os recomiendo Barnstorm, el primer disco de Walsh en solitario, una obra maestra absolutamente oculta en los anales de la musica. Saludos.

paulamule dijo...

Coincido contigo plenamente. Este hombre es toda una alegría para los tiempos que corren. Ah, y gracias por tu recomendación. Ese primer disco es justo el que me falta y aún no lo he escuchado. Le pondré remedio sin más tardar.
Gracias y salud Anónimo.

paulamule dijo...

Muchas gracias Anónimo. Ya lo he pillado pero he tenido que borrarte el comentario porque si tengo descargas en el blog, me pegan el toque, así que espero no te moleste.
Salud.

Anónimo dijo...

Que lo difrutes tanto como yo lo hice y sigo haciendo, ante una obra tan apabullantemente bella y enigmatica. No te asustes ante la primera escucha, es un disco muy denso y atmosferico, que evoca paisajes abiertos y enormes, una cabalgada a cielo abierto por una parte de America que debe ser grandiosa. En ocasiones recuerda a clasicos americanos como Aaron Copland, en otras se acerca al country, y a la musica progresiva de la epoca, pero siempre sazonado con esos tremendos trallazos guitarreros de Walsh, dando como resultado un disco unico y extraordinario.
Salud Paula Janis

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Creo que el que me estás asustando eres tú, pero soy algo retorcida y me gustan los retos de ese tipo así que con tales antecedentes, le prestaré aún más atención de la que pudiera poner en un primer momento. Espero de veras no poder quitármelo de la cabeza en unas semanas.
Gracias por el nombre, el apellido y la salud.

Anónimo dijo...

Ja ja, te veo mas que capacitada para captar los matices de un disco, no hay mas que leer tu excelente blog, y mirar la lista de los presentes y los ausentes, y alguien que incluye a Fogerty y Walsh merece todo mi respeto y como diria el Borbon, me llena de orgullo y satisfaccion, y a partir de ahora lo leere con devocion. Salud y Rock, Paula Janis.

paulamule dijo...

Pues muchas gracias por las flores Anónimo. Las pondré a remojo y espero que duren lo máximo posible.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...