Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

BOB SEGER: "LIVE BULLET" & "NINE TONIGHT". Remastered live albums Expan

Hace unos días que me llegó al correo la noticia que ya sabíamos desde hace algún tiempo. Dos de los mejores dobles directos de la historia del rock volverían a salir al mercado remasterizados y con un tema extra cada uno.
Ni qué decir, que si aún no tenéis tamaños bombazos en vuestra discografía, este es un momento único que no podéis dejar pasar. No exagero con lo de que son dos obras maestras de principio a fin con un Bob Seger en todo su esplendor.

Recuerdo que adquirí primero el descomunal "Nine Tonight" (1981) en una feria del disco de mi ciudad hace ya unos cuantos años, rendida como estaba a parte de sus álbumes en estudio que habían hecho parte de mi adolescencia. A partir de este momento supe que antes o después me tendría que hacer con el resto de sus obras y así hasta hoy. Cuando compré el "Live Bullet" (1976) volví a sentir ese cosquilleo en el estómago de los grandes momentos y si en el primero me estremecía con temas "Nine Tonight", "Hollywood Nights", "Old Time Rock And Roll", "Mainstreet", "Against the wind", "Her Strut", "Feel Like A Number", "Betty Lou's...", "We've Got Tonight", por citar sólo unas pocas; en el segundo no me podía creer el comienzo con esa bestial versión de "Nutbush City Limits", seguidas de todos esos otros clásicos como"Beautiful Loser", "Turn The Page", "Bo Diddley", "Rumblin' Gamblin' man", "Katmandu", "Get Out Of Denver" y demás, muchos de los cuales tuvimos la suerte de escuchar el pasado mes de abril en Atlanta, como bien sabéis los que me seguís con asiduidad.

Como decía, mientras el viejo Bob está inmerso en su esperadísimo próximo disco, según dicen, y ha añadido dos fechas en su Fall Tour 2011, (9 de noviembre, Evansville, IN, y 13 noviembre Orlando, FL.) que nos pondrá los dientes demasiado largos; el 13 de septiembre saldrán a la venta estas dos "monstruosidades" remasterizadas y grabadas en el Cobo Hall de Detroit el del 76 y en el mismo lugar y en Boston Garden el del 81, en una caja especial para la ocasión y una camiseta de regalo. Os dejo la composición de cada disco y el bonus track en cada uno de ellos de regalo. ¡¡¡IMPRESCINDIBLES E INSUPERABLES!!!

LIVE BULLET (1976)

1. Nutbush City Limits
2. Travelin’ Man
3. Beautiful Loser
4. Jody Girl
5. I’ve Been Working
6. Turn The Page
7. U.M.C.
8. Bo Diddley
9. Ramblin’ Gamblin’ Man
10. Heavy Music
11. Katmandu
12. Lookin’ Back
13. Get Out Of Denver
14. Let It Rock

EXCLUSIVE BONUS TRACK

15. I Feel Like Breaking Up Somebody’s Home


NINE TONIGHT (1981)

1. Nine Tonight
2. Tryin’ To Live My Life Without You
3. You’ll Accomp’ny Me
4. Hollywood Nights
5. Old Time Rock And Roll
6. Mainstreet
7. Against The Wind
8. The Fire Down Below
9. Her Strut
10. Feel Like A Number
11. Fire Lake
12. Betty Lou’s Gettin’ Out Tonight
13. We’ve Got Tonight
14. Night Moves
15. Rock And Roll Never Forgets
16. Let It Rock

EXCLUSIVE BONUS TRACK

17. Brave Strangers

14 comentarios:

Ofersan dijo...

El "Live Bullet" lo compre hace cuatro días en vinilo por 6 miseros euros, buena noticia para tenerlo en formato digital y remasterizado, aunque me gusta el encanto del vinilo viejo para estos discos. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Grandes obras maestras del rock! Me quedo conmis copias en vinilo en perfecto estado!Poco bonus track se ha añadido!!!
Un abrazo

manel dijo...

Pues no se que se puede remasterizar en dos discos perfectos pero que sean bienvenidas estas reediciones para seguir poniendo a Bob en primera línea de fuego. Saludos!

Benet dijo...

Live Bullet es lo mejorcito de lo mejor. Me falta escuchar Nine Tonight. Si es tan bueno como el otro ya me valdrá la pena.
Muy buena noticia la de esta remasterización ya que igual me hago con ellos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ya era hora de que hubieran ediciones digitales dignas de estos dos imprescindibles. "Live bullet" por mostrar a un Bob Seger hanbriento y visceral y "Nine tonight" por mostrarlo en la cumbre de su éxito y creatividad.
Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

A ver si convenzo a alguien y me lo regalan...

Ay, qué grande el tito Bob.

Saludos

ROCKLAND dijo...

No está nada mal estas reediciones para quien desconozca el material de este hombre. Es una buena manera de empezar en su fabulosa discografía y flipar en colores con todas las obras maestra que tiene.
Yo lo que deseo de este hombre es que se edite de una maldita vez un DVD oficial de aquella época. Los fans lo pedimos a grito!!!!!

Kisses & Hugs

Aurelio dijo...

Aunque de los que comentas solo he escuchado el 'Live Bullet', sigo preferiendo anteriores como 'Mongrel' o 'Ramblin Gamblin' man', quizás sea por que fue los primeros que escuche de Seger.

Saludos.

paulamule dijo...

Ofersan: en vinilo también vale y mucho mejor, lo digo por los que aún no se han hecho con ellos.

Tsi: sí, muy poco pero nosotros los del vinilo eso nos da un poco igual ¿no?

Manel: eso es a lo que yo me refiero, si sirven para ponerle otra vez en primera línea, ya me conformo.

Benet: no te quepa duda de que es igual de bueno. Si te haces con él no te arrepentirás.

Da Muzz: pues sí, ya era hora que semejantes obras maestras estuviesen de nuevo de máxima actualidad.

MÖbius: venga hombre, un par de autoregalitos ahora que llegan las navidades y ya verás cómo disfrutas.

Rockland: lo del DVD es algo demencial. Es increíble que no haya nada oficial de este hombre y que los fans estemos tan hambrientos.

Aurelio: siempre se les tiene más cariño a los discos con los que has descubierto a un artista, por regla general, pero te aseguro que el "Nine Tonight" no te defraudará y lo tendrás de disco de cabecera. Yo, amo la Bob Seger System por encima de muchas cosas de este mundo pero no sabría ni podría decantarme si por estos discos o por los posteriores con la Silver Bullet Band.

Gracias a los ocho y salud. A ver si ya va viniendo la gente de vacaciones y se les deja ver por aquí, que ya va siendo hora y hay que levantar el país.

J.M.B. dijo...

Tengo las anteriores ediciones y son dos conciertos acojonantes. Así y con todas las letras.

Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

El "Nine tonight" en formato doble vinilo de Madrid Rock me acompañó durante mis interminables años universitarios, si es que no paraba! ja, ja...

Un abrazo sister.

paulamule dijo...

JMB: con todas las letras y bien grandes. ¡ACOJONANTES!

Freebird: veo que nos acompañó el mismo disco durante buena parte de nuestra juventud, la tuya hace muuuuchos años y la mía hace bien poquito. Je, je, je.

Gracias a los dos y salud boys.

carlos s.a. dijo...

Cuando hace años en un bar sonó "Bo Didley" de Seger dije que coño es estoo?? Parece Bob Seger!!! me enseñaron el LP Smokin´OP´s y me costó unos añitos conseguir en CD, estaba descatalogado, pero lo pedí y luego lo reeditaron. Pedazo de disco
de los que ya no se hacen.
Saludos & keep on Rokin´!!

paulamule dijo...

En pocos bares hacen sonar un disco como ese. Tuviste suerte. Es otra maravilla de álbum.
Bienvenido, gracias por comentar y salud Carlos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...