Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND, Philips Arena, Atlanta, 19 de abril de 2011. Crónica, fotos, vídeo y set list

Rock and roll never forgets you, BOB. Con este contundente título dábamos por finiquitado una de las noches más emotivas y mágicas jamás vividas a nivel musical. Por fin, el sueño se cumplió y aún no me creo del todo haber visto al de Detroit encima de unas tablas. Y menos a sus casi 66 espléndidos años, con una todopoderosa voz y unas ganas de rockear infinitas.

No sabía muy bien cómo empezar esta entrada. Tengo claras las sensaciones vividas pero no sé si seré capaz de plasmarlas en este blog. Como digo, era uno de nuestros sueños y siempre dijimos que sólo volveríamos a pasar el charco para ver a BOB SEGER en directo. Pues bien, dicho y hecho. Fue un lío incesante el poder conseguir un buen par de tickets y por desgracia los que teníamos derecho al pre-sale, no conseguimos las mejores entradas. Semanas más tarde y por arte de birlibirloque nos hicimos con dos tickets Premium en primera fila. No lo podíamos creer pero era cierto.

El jueves 19 de abril de 2011 a las siete y media de la tarde nos encontrábamos dentro del pabellón Philips Arena de Atlanta. Las sillas estaban perfectamente dispuestas en todo el patio y nos sorprendió lo pegadas que se encontraban al escenario. De hecho, si te quedabas sentado, como hicimos con los teloneros, había parte del escenario que te perdías. Increíble precio por increíble vista, pero como no paramos de saltar y bailar en todo el concierto no hubo ningún problema.

A las 9 menos cuarto de la noche salían al escenario en fila india BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND. A partir de ahí, no me preguntéis cuánto duró el bolo ni cosas muy concretas porque estaba en una nube y no miré el reloj hasta acabar el concierto. Lo único de lo que sí me daba cuenta era de que pasaba a todo meter y los temas discurrían sin cesar con un único mini break de unos minutos que fueron los que duró el “Simpathy for the devil” de los Stones.

Impresionante también la media de edad de los asistentes. Rockland y servidora parecíamos los nietos de todos ellos aunque dicho así pueda parecer pretencioso. A mi lado había parejas de mediana edad pero al de mi querido esposo había un par de pinceles de más de 70 años. Ver para creer. Igualito que aquí vaya. No me imagino yo a esas abuelas exhaustas de cuidar críos todo el santo día, yendo a rockear por la noche a ver al gran BOB, y no por no ser de su época, que por supuesto lo es, si no, entre otras cosas, porque por este santo país nadie parece acordarse del viejo BOB y su extraordinaria banda. Yo recuerdo como en las tiendas de discos de esta ciudad, en los años 80, este tipo vendía sus discos sin problema, pero por circunstancias no muy claras, “la juventud de hoy en día” que rondamos los 40 o menos, parece haberse olvidado por completo de este hombre. Y hacen mal, vaya si hacen mal, pero allá ellos. No se puede o no se debe, amar el rock and roll sin poseer al menos algún disco en casa de este pedazo de músico con alma de soulman, valga de redundancia.

La tanda de clásicos que fueron cayendo uno a uno la tenéis en el set list que me fue entregado convenientemente al venir desde tan lejos. Y es que ese cutre “From Spain” que jamás nos atreveríamos a llevar en otra tesitura, nos abría las puertas al paraíso. El propio BOB se encargó de hacer una mención antes de la inmortal “Mainstreet” al preguntar: “Do you reallly come from Spain?” completamente sorprendido y agradecido. Si hasta ahora estábamos en el cielo, a partir de aquí fue el éxtasis total. ¡El mismísimo BOB SEGER se había fijado y dirigido a nosotros!

Como momentos cumbre de la noche podría destacar unos cuantos más. Por supuesto la entrada con “Roll me away”, sin olvidar el super bailable “Old time rock and roll”; las enérgicas “Ramblin’ gambin’ man”, dedicada a todas las chicas, y “Betty Lou’s gettin’ out tonight”, para los chicos, o la maravillosa “Good for me” al piano, que me arrancó unas cuantas lágrimas al recordar a mi muy añorada abuela. Tras esta maravilla sonó “Shinin’ Brightly” que no está incluida en el set list como podéis comprobar, seguidas de las tremendas “Travelin’ man” y “Beautiful loser” para completar la primera parte del show.

El comienzo con “Nutbush city limits” me pilló viniendo del baño. (Grrrr, dichosos nervios) y otro de mis instantes favoritos fue la vacilona “Come to Poppa”, que no me he podido sacar aún de la cabeza a día de hoy. “Her Strut”, “Sunspot Baby”, “”Horizontal Bop” y “Katmandu”, sobre todo esta última, sonaron como un cañón. Y llegamos a otro de los puntos cumbre del evento con “We’ve got tonight” al piano y cómo no “Turn the page”, con ALTO REED a pocos metros de nuestra jeta deleitándonos con esas famosísimas notas de saxo que han convertido a esta canción en “El Tema” por excelencia de BOB SEGER y por supuesto con todo el pabellón rendido a sus pies.

Los bises fueron también como para echarse el pelo pa’tras: “Against the wind” con BOB a la acústica y quien os habla completamente entregada; “Hollywood nights”, sonando altísimo y con un desfase del personal visiblemente apreciable, servidores incluidos; “Night moves” a la acústica de nuevo, y como final de fiesta total, la inmortal “Rock and roll never forgets”, con la que he comenzado esta extensa entrada y que hizo que nos despidiéramos quizá para siempre del uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos.

Pero todo esto que os cuento no sería lo mismo sin la inestimable ayuda de los miembros y “miembras” de la banda. Una SILVER BULLET BAND integrada por el insustituible ALTO REED al saxofón, flauta, percusiones y guitarra acústica; el eterno CHRIS CAMPBELL al bajo; el imparable MARK CHATFIELD al a guitarra solista, que no dejó de sonreírnos, tirarnos púas y hacer solos imposibles; mis chicos DON BREWER y GRAIG FROST de los míticos GRAND FUNK RAILROAD; la sección de vientos formada por THE MOTOR CITY HORN SECTION, y las tres coristas que arroparon a la perfección la inmejorable voz del Mr. SEGER.

Sé que la entrada ha sido larga pero la ocasión lo merecía y espero haberos transmitido por lo menos la mitad de lo que yo sentí en aquellas míticas 2 horas y cuarto. No sé si volveré a repetir un concierto de este señor en alguna otra ocasión, pero no será por falta de ganas, desde luego. Nuestra primera intención era volver a verle a los dos días en Nashville pero la descartamos días después. Menos mal, pues fue el jueves que estuve en cama todo el día con el corte de digestión. Creo que la primera vez siempre es especial en estos casos y habiéndolo visto tan cerca y siendo el mismo show, pienso ahora que hicimos lo correcto. Pero, quién sabe lo que el futuro nos deparará…





20 comentarios:

fer dijo...

mis felicitaciones a tí a tu marido por haber cumplido un sueño y habérnoslo transmitido tan bien...

mucha gente no puede entender estas cosas por que no tienen esa pasión por la música y por nuestros héroes musicales sean de un estilo u otro...

a mi me sucedió algo similar cuando vi por primera vez a Springsteen hace muchos muchos años, o cuando ví a Tom Petty en Mempjis o John Mellecamp en Denver..
En fin, me ha encantado la pasión con la que nos has transmitido tu experiencia en Atlanta con Bob Seger..

Saludos

Fer

Benet García dijo...

Qué mayor se ve el hombre. No he podido resistir la tentación de coger aquel Live Bullet y, no veas, parece otro.
Por cierto, ¿las fotos son vuestras? Están muy bien.

manel dijo...

No tendría que haber leído esto, no tendría que haber leído esto, no tendría que haber leído esto...envidia sana que coño. Me legro por el sueño cumplido. Saludos.

from the mars hotel dijo...

Felicidades de corazón........!!!!!!!!!!!!!Increible el poder vivir un sueño como ver a Bob y a su banda (una de las mejores máquinas de RnR de la historia.....).......

Bonita la anécdota de la sorpresa de Bob al enterarse de que había gente que venía especialmente de España para asistir al concierto :me pasó lo mismo hace unos días en Florencia con Dewey Bunnell de America , ya que al finalizar el concierto y poder charlar brevemente con él alucinó al pensar que tenía algun fan español que pudiera viajar para verlo en directo....


salut !!


Albert

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Qué alegría Paula. Maravilloso que nos hagáis partícipes de vuestra excursión. Mr. Seger tiene suerte de tener a fans como vosotros en primera fila.

Un abrazo a los dos!

TSI-NA-PAH dijo...

A sus pies Madame, un honor tener amistad con alguien que ha visto al gran Bob!
Otra vez enhoabuena por este regalo que os habeis echo!
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Me alegro tanto que hayáis disfrutado tanto. Ahora toca ir a por el próximo sueño.

Un saludo

manurhill dijo...

Felicidades por ese sueño cumplido. Los videos suenan muy bien o sea que en directo debio ser algo muy especial.

Saludos

the beautiful loser dijo...

Enhorabuena por la experiencia,no conozco a mucha gente dispuesta a cruzar el charco solo por ver a Bob.
Grande.

Da Muzz dijo...

Pues nada, lo mismo que he dicho en el blog de Rockland sirve aquí. Envidia sana toda la del mundo.
Un saludo

Freaky Boy Hood dijo...

Como le he comentado a Rockland, felicidades envidiosas. No exactamente por ver a Bob que no lo escucho demasiado sino por meteros este tute tan maravilloso.

Un abrazo

Freebird dijo...

... and Mrs. Paula!

Un abrazo sister.

paulamule dijo...

Antes de nada deciros que si alguien tiene problemas también con blogger, como Electrified, para dejarme un comentario, que me lo haga saber.

Fer: me alegro de que te haya gustado el post. Otra cosa no pero pasión le pongo toda la del mundo a lo que me gusta. Gracias y bienvenido.

Benet: las fotos son made in Rockland, que es un artista. Y no, no se le ve mayor, es que es mayor. Tiene casi 66 tacos y es lo que ves, sin rastro de artificio de bótox, tintes ni demás artificios. Eso sí, rockea más que nadie.

Manel: no debiste pero lo hiciste. Está claro que somos unos morbosos. Je, je, je. Gracias por alegrarte.

Albert: nosotrosno llegamos a tanto de hablar con él porque Seger se coge un avión en cuanto acaba el bolo, pero su atención nos vale más que de sobra. Por cierto, Florencia, preciosa ciudad y buen bolo.

Marc: ya digo que lo de la primera fila fue casi por casualidad pero al final allí estábamos, que es lo que cuenta. Eso sí, no parábamos de saltar, bailar y cantar.

Tsi: el honor es nuestro de conocer a alguien que ha visto a Jeff Buckley, my brother.

JMB: los sueños es mejor ir haciéndolos realidad poco a poco. Eso sí, en poco tiempo, Gregg Allman y Mellencamp. Ahí es nada.

Manurhill: fue... cómo te lo contaría. Sublime. El sonido perfecto y su voz sobrenatural.

Beautiful Loser: bienvenido de nuevo. Esta entrada no sería lo mismo sin los comentarios de un Segeradicto como tú. Espero que puedas volver a repetir tu sueño y nos lo cuentes debidamente. Ahora sé perfectamente lo que sentiste la primera vez. Gracias de veras por el comentario.

Da Muzz: a mí me pasaría lo mismo pero no sé cuán sana sería. Je, je, je.

Freebird: eso como poco, aunque yo prefiero eso de Sir and Dame, sobre todo dado el día que es hoy. Gracias bro.

Gracias a los doce hombres sin piedad por haberla tenido conmigo y mis pasiones. Espero pasarme hoy por vuestras casas convenientemente ahora que ya voy teniendo más tiempo, y no parecer una maleducada.
Salud boys.

Ofersan dijo...

Menudo publireportaje, joder parece que yo mismo haya visto el show, enhorabuena por la experiencia. Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, haberle dicho que se venga, que aquí hay muchos más 'from spain'.

Sois unos afortunados carajo. Qué grande.

KARLAM dijo...

Algún dia tendrás que explicarme ese arte del birlibirloque para ponerlo en práctica! Gran entrada, que no se ha hecho larga, todo lo contrario. Enhorabuena por la experiencia.

Saludos.

paulamule dijo...

Ofersan: eso era lo que pretendía. Me alegro de haberlo conseguido. Gracias Ofersan.

Möbius: ja, ja, ja. Era lo que me faltaba, que ahora que cruzo yo el charco y hago el esfuerzo me lo traigan a Gijón este verano en las fiestas del la Villa. Ja, ja, ja.

Karlam: el birlibirloque es estar al quite de las cosas raras que Ticketmaster pueda hacer con las entradas y preparar la cartera. Me alegro de no haberte aburrido con la entrada.

Gracias también a vosotros tres tistres trigues o como se diga.
Salud.

Thumb dijo...

Increible experiencia la que habeis tenido la fortuna de vivir, Si Señora! Jejeje...poco que añadir a lo ya comentado a ROCKLAND, que increíble puñado de canciones, inmejorable banda (Aupa esos dos Grand Funkeros), supercurioso lo de la media de edad (aunque no me extraña en absoluto, alli van los "abuelos" a un concierto de Rock, como aqui van los mayores a verse una Zarzuela..jejeje...), "mágic" lo de el detalle de Bob con vosotros al ver desde donde veníais, y en fin que me alegro un monton por vosotros, y que nos lo conteis de tan guapa manera...

Un fuerte saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

¿Pero qué cazzo entrada larga? ¡¡Lo que te pedía el cuerpo después de una experiencia así y es verdad que es difícil recordar detalles. Menuda experiencia!
Enhorabuena, chavalitos from Spain
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Thumb: pues sí, la experiencia fue de lo más gratificante. Salió todo a pedir de boca y mi "percance" se dio después del bolo así que no nos podemos quejar.

Madame: me alegro de que a ti tampoco se te haya hecho larga. Hombre, el cuerpo pedía estar sin para de hablar horas y horas pero la tecla es algo más cansado. Gracias por lo de chavalitos.

Gracias a los dos y salud boy and girl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...