Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2009

LEONARD COHEN se desmaya en Valencia

Pues menudo susto que se llevaron ayer noche los espectadores del velódromo Luis Puig de Valencia cuando transcurridos solamente unos 20 minutos el cantante canadiense se desmayó en pleno escenario debido dicen a un corte de digestión. Si es que ya se sabe que la comida de este país es muy copiosa y los excesos se acaban pagando. Espero que el bueno de COHEN se recupere pronto y pueda acabar la fecha que le queda en Barcelona y dar por concluído este extenso tour que pasó de largo por Gijón después de casi todo ya apalabrado y casi casi firmado.
Lástima no haber ido hasta León a verle. En fin, otra vez será. O eso espero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/valencia/1253304365.html

El cantautor Leonard Cohen, de 75 años, ha sufrido este viernes un desvanecimiento durante el desarrollo del concierto que celebraba en el velódromo Luis Puig de Valencia. Al parecer, un corte de digestión está detrás del desmayo, que ha obligado a suspender la actuación en torno a las 22.50 horas.

El guitarrista Javier Mas, que ha acompañado al músico durante toda la gira, ha sido el encargado de tranquilizar a los cerca de 6.000 espectadores que llenaban el pabellón. El público ha homenajeado a su ídolo con una cerrada ovación.

El incidente se ha producido cuando apenas había transcurrido media hora desde que saltara al escenario, en el transcurso del cuarto tema, 'Bird on a wire'. Cohen se encontraba respaldado junto al batería cuando se ha desplomado contra el suelo.

Los miembros de su equipo han salido inmediatamente en su auxilio y lo han ayudado a incorporarse. Pero mientras lo acompañaban fuera del escenario ha sufrido un nuevo desplome, esta vez sin consecuencias. En esta ocasión, no ha llegado a precipitarse contra el suelo. Hasta entonces sólo había interpretado tres temas íntegros, 'Dance me to the end of love', 'The future' y 'Ain't no cure for love'.

Los servicios sanitarios que se encontraban en el recinto han atendido al cantante, que ha sido trasladado al backstage por varios miembros de su equipo. Durante cerca de 50 minutos el público ha esperado pacientemente noticias sobre Cohen.

La información ha llegado, al fin, por voz de uno de sus guitarristas, Javier Mas. Según el músico aragonés, ha sufrido un corte de digestión y vómitos, pero su situación no reviste gravedad. Tras agradecer las muestras de apoyo de los espectadores valencianos, ha expresado, además, su deseo de regresar a la ciudad para completar su actuación. Sin embargo, la organización ha confirmado la cancelación definitiva del recital.

El de Valencia era el noveno y penúltimo concierto de su gira en España, que finaliza el próximo día 21 de septiembre en Barcelona. Cohen llegó hoy mismo a la capital del Turia tras actuar en Bilbao el pasado jueves. Previamente visitó León, Palma, Vigo, Girona, Madrid, Granada y Zaragoza.

10 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Pobre hombre, esperemos que solo haya sido algo puntual, y que pueda volver pronto a Valencia a ofrecer su concierto entero a su público

saludos!

ROCKLAND dijo...

Esperemos que se recupere pronto el bueno de Cohen y sólo haya sido un susto. Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Esperemos que solo sea algo puntual,creo que no que no fuimos averle en esta gira ,no lo veremos mas,Cohen se retirara de nuevo al concluir la gira.
saludos

KARLAM dijo...

Si que por muy bien que esté, ya tiene una edad y el número de conciertos seguidos, a tres horas por noche, es una barbaridad.

Unknown dijo...

Estuve en el concierto de Madrid del día 12 de septiembre y el pasado año en el de Lisboa. La verdad es que las tres horas que permanece sobre el escenario, con un descanso de 20 minutos, es para quitarse el sombrero (tal y como hace muchas veces durantes sus actuaciones). Pronta recuperación para el maestro y a segir deleitando a sus miles y miles de fans repartidos por todo el mundo.

El rey lagarto dijo...

El tema del desmayo es algo normal, no creo que fuese por la edad... seguro que fue al ver a las preciosas mujeres que tenemos por aquí!

Bueno, después de mi gran aportación musical, decirte que si te gusta Leonard Cohen, ya es otro en el que no coincidimos... Y van!.
Pásate por Bobelia y veras que pedazo de crónica del maestro Josemi

http://bobelia.blogspot.com/

paulamule dijo...

Fran: eso esperamos todos, que vuelva por sus fueros.

Rockland: al final teníamos que heber ido a León. Si no hubiera sido todos esos conciertos de Madrid que acabaron con nosotros...

Tsi-na-pah: espero que haga como los Stones y en vez de la última sea la penúltima.

Karlam: nos dijo JM que en León estuvo de pm y eso, tres horitas, ni más ni menos. Qué gusto.

Carlos: pues suerte has tenido, algunos me parece a mí que nos vamos a quedar con las ganas.

Lagarto: eso me gusta, que no coincidamos en nada para darte caña. Ahora me paso por ese blog pero vieniendo de ti miedo me da.

Gracias a los seis y salud boys.

paulamule dijo...

Ah, pero si es el blog de uno de los comentaristas habituales. Le echaré un vistazo con atención. Tiene buena pinta.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Igual se metió una paella de marisco entre pecho y espalda y le sentó mal, y eso que las paellas de marisco no son paellas estrictamente, aunque se cocinen en paellas.

En fin, seguro que el bueno de Leo sale adelante.

Saludos

paulamule dijo...

Pues menos mal que al final no pasó por aquí y se tomó una fabada.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...